Bueno, pues después de toquetear un poco las guitarritas, voy a dar mi veredicto jeje. Vamos por partes, la TE-30 me parece muy buena guitarra para empezar y para los que quieran tener una estilo tele a bajo precio en su colección. Como ya dije trae algunos fallitos de terminación en los herrajes y en el encastre del mástil, pero nada reseñable. Venía bastante bien ajustada y no he tenido nada más que bajar la acción y quintar, y poco más. El tacto me parece muy cómodo, considerando que es una guitarra de 88€. Los trastes habría que pulirlos un poco pero de momento vamos a dejarlos así hasta el próximo cambio de cuerdas. El sonido es lo que me ha decepcionado un poco, las pastillas son bastante malas, pero eso se arregla cambiándolas. El sustain me parece muy bueno, y con unas pastillitas un poco mejores creo que hay guitarra para rato, porque el mueble me parece bueno.
Ahora vamos a ver la acústica HBD-120BK. Creo que ha sido una compra muy buena, me ha sorprendido la calidad final. El acabado no es del todo perfecto, pero me parece que en general está muy bien para su precio. El sonido es lo mejor que tiene, me encanta. Creo que es una excelente elección para los que quieren tener una acústica de batalla, que por poco dinero se deje tocar. Es muy cómoda, he tocado otras acústicas de precio incluso superior a esta que eran muy duras e incomodas. Esta es blandita, de nuevo mejor de lo que me esperaba, es una compra 100% recomendable. Solo hay que tener en cuenta una cosa, cuidado con las clavijas afinadoras, trían muy afilados los bordes de los clavijeros y al afinar se me ha partido la primera. Solo hay que lijar un poco los bordes y listo, no es muy complicado de solucionar. Por lo demás estupenda. La guitarra era un encargo de un colega, no la tengo físicamente, pero en cuanto pueda le hago una review como dios manda. Aquí os dejo una fotillo de la misma:
Y por último el bajo JB-20 SB. Era para zurdos, pero lo he revisado por todos lados, y solo puedo decir que chapó. Ha costado 98€, ya solo por ese precio creo que la calidad final está muy por encima. He estado buscándole fallos por todos lados y no le he visto ninguno. Solo que el diapasón estaba algo seco pero es algo normal. Es muy bonito y parece que suena bastante bien. Este bajo lo tengo apuntado para mi próximo pedido al tio Tomas, porque para lo que cuesta merece realmente la pena. Aquí otra fotillo: