la pastilla de abajo, la del puente, es una humbucker.Es doble,que yo sepa
Bueno, pues final he comprado mi Harley Benton electroacústica. Es preciosa y suena de muerte. Además el afinador que incorpora es muy preciso. Solo un pero yo suelo tocar fingerpicking y he notado que las cuerdas están un poco duras. ¿creéis que eso se solucionaría poniendo unas cuerdas más finas? ¿cuales y de que tamaño me recomendáis?. Gracias.
#3892 cual es el modelo que te has comprado???
es este Harley Benton custom line King-ce Nt. Es una juego y me la he comprado por la estética y porque me gustan las cajas grandes y te puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto.
Joer. De verdad que estoy superfeliz con ella. Muchas gracias por la recomendación. Voy de todas formas a intentar hacerme a las que lleva y si no lo consigo pondré esas.
#3892 Pues tiene una pinta estupenda. Y sobre el tema de la dureza de las cuerdas, en acústicas no es idóneo bajar el calibre, puesto pierde mucha calidad de sonido. Lo que le hacía a la mía era soltar un poco el tornillo del alma. Con eso conseguía rebajar la tensión y dejarlas algo mas blanditas. Mira antes de nada la curvatura del mástil, seguramente esté prácticamente recto. De fabrica suelen venir con el alma muy apretada para prevenir vicios en la madera por los posibles cambios de temperatura en el almacenaje. Prueba a ver, y si ves que sigue estando dura, pues ya optaría por el cambio a un calibre menor.
1
#3897 Ese uso del alma que comentas no tiene ningún sentido....En una acústica la "dureza" se regula bajando la acción en cejuela y puente.....Lijando hueso, vaya.
1
Bufffff, eso del alma me da un poco de miedo la verdad... ¿no es peligroso para la guitarra?
Estoy de acuerdo en que una acústica gana mucho con cuerdas gorditas.