#5486 se nota que controlas y tienes buen ojo, pero podrias ser un poco mas humilde, vamos que se nota que controlas pero como persona uno no sabe si agradecerte o bloquearte.. soy más lector que otra cosa del foro y donde te leo comentar veo que muchas veces aportas algo bueno pero siempre menospreciando a alguien, que mal rollo eso en un foro.. saludos, muy chula la guitarra.
1
Esa guitarra es una imagen sacada de google.
Respecto a lo otro, puedes bloquearme si eso te hace sentir mejor.
Saludos.
Te agradezco el consejo.
Saludos.
#5486 ya se comentó anteriormente. Si es un puntazo esa tapa, si
#5480 tienes link a esa página de thomann en ebay para este tipo de cosas??
Hola!
Comento, por si puede ayudar a alguien, los ajustes que he realizado en la HB SC-450Plus, para completar las primeras impresiones (#5453):
-Pulido de trastes: como ya comenté, venian muy bastos, como sin pulir. Proteger diapason, pasadita de lana de acero del 0 y listo.
-Hidratación de diapason: literalmente, se bebía el aceite de limón. Apliqué una 3 o 4 veces, dejando que actuara. Ahora está bien suave.
-Ajuste de alma: en principio, un par de cuartos de vuelta, esperando 20 minutos entre cada una y comprobando con la regla y el folio. Al dia siguiente, tuve que deshacer parte de lo andado. A la guitarra le cuesta muchas horas acabar de asentarse... quizás por ser maderas poco secas? Despues de un par de dias de ajustes, dejé acción bastante aceptable.
-Profundizar algo los surcos de cejilla: también comenté que estaba muy alta. Con lija al agua muy fina y cuerda de grosor inferior, procedí a lijar solo un poco (3 o 4 pasadas), respetando el ángulo de salida. Ahora ha mejorado bastante la acción en los primeros trastes y afina perfecta (si no se aprieta mucho!). Aproveché para lubricar con grafito. Para otra oacsión queda rebajar-la un poco para liberar las cuerda por arriba, o cambiar por una de hueso.
-Lijado del plástico que cubre el tornillo del alma. Venia muy mal tallado, así que le dí unas pasadas de lija fina.
-Altura de puente, para ajustar la acción.
-Quintado: Aquí me encontre con un problema de diseño de la guitarra. Si no se vigíla, al avanzar la selleta de la cuerda, el tornillo tiende a salirse hacia el cuerpo de la guitarra, pudiendo perder contacto con el final del puente. Para que no ocurra, realizar el ajuste con la cuerda destensada y fuera del surco, y asegurarse que la cabeza queda bien pegada al puente. (Proteger la zona cercana a la punta del destornillador con cinta para no rayar la pastilla).
-Altura del cordal: esto también me ha sorprendido ya que es la primera vez que ajusto un tune-o-matic. Al avanzar la selleta de la prima, la cuerda toca la parte final del puente. Esto se traduce en una senzación especial, como si la cuerda se frenase. No cerdea, ni deja de sonar, pero se siente incómoda y apagada. Me costó localizar el problema, pero una vez hecho, subí el cordal de ese lado y listos.
-Altura de pastillas: para mi gusto, venian algo altas. Ajusto de oido, ganado algo de sustain, sin perder claridad. Quedan a unos 4mm la del mástil, y algo menos la del puente.
Por cierto, también le he quitado el golpeador, simplemente por cuestión estética. De momento, dejo los mismos tornillos tamando los agujeros.
La guitarra suena muy bien, redondita y cremosa. La acción obtenida es buena, unos 1,7mm en la prima y unos 2,2 en la sexta. Me resulta muy cómoda y agradable de tocar. Como dije antes, una guitarra que, con unos ajustes básicos, me parece acertadísima para su precio.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1