Has probado a preguntar directamente, con la empresa de mensajeria.
Pueden que dando la dirección de destino, puedan darte esa información.
Lo de contestar a los correos, me ha pasado. Escribi varios en español y nada de nada.
Los que fueron en ingles, si, pero tardaron. Pensaba que habia sido algo puntual.
Por fin ha llegado el dichoso pedido, a ver si twngo un poco de tiempo y hago uma pequeña review de la guitarra, pero como avanzadilla dire que me ha sorprendido un poco. Saludos
#5676 Es mate, apenas se nota.
Madre mía, el modelo Les Paul Negro con puente flotante es alucinante.
¡¡¡Brutales los modelos que se avecinan!!!
Ese puente es lo peor del mundo. Malo hasta decir basta. Para mejorarla es la indispensable cambiarlo.
#5697 Pues no estoy de acuerdo. Evidentemente no es original, pero no creo que sea tan malo. Tuve una Jackson con un FR Special y aguantaba muy bien la afinación dándole caña a la palanca.
En todo puente flotante el secreto casi más importante que la calidad del mismo es un buen ajuste. Un Special ajustado a conciencia, donde actúe como tiene que hacerlo, es un puente decente! Mi opinión.
1
Puedes ajustarlo todo lo bien que quieras, pero eso no va a cambiar la aleación con la que está hecho, ni las selletas van a aguantar lo mismo. Realmente es malo y con una pésima durabilidad a poco que lo utilices con asiduidad o cambies mucho de cuerdas.
La aleación del que está hecho es de algún tipo de hierro que es blando como una mala cosa, y las selletas y el bloque son de Zinc que se come todo el sustain. Es que ni los tornillos son iguales, como se te ocurra subirlo o bajarlo con las cuerdas puestas, te arriesgas a que pete y te salte el puente a la cara y lo mismo con las presas de la cejilla que pierden el exágono con mirarlas.
Para mi es básico cambiarlo si se quiere llevar a otro nivel la guitarra, tanto en sonido, como en facilidad de uso y durabilidad. Es mi opinión.
En otras cosas lo mismo no se nota diferencia, pero un puente malo arruina una guitarra en todos los sentidos.
Yo Eric te diría que si el objetivo fundamental que tienes en mente con la guitarra es usar la palanca la pruebes nada más llegar a conciencia, y si no te convence el comportamiento del "Floyd Rose", la devuelvas a Thomann con la garantía de reembolso de 30 días. Los puentes flotantes son un mundo a parte, y en gamas como las HB son a menudo impredecibles. Aunque como ha señalado Simiot el ajuste es clave.
2