La mostaza me encantó y pillé esta por el mástil grueso y el diapasón de ébano. De primeras le voy a cambiar la cejuela por una de hueso (que en la mostaza no venía muy bien terminada) y puede que le ponga un Tonepros y una Antiquity o una Jess Loureiro. Me doy cuenta de que cuestan más que la guitarra, pero es para mi, y si la guitarra mola...
Comunidad Harley Benton
La mostaza me encantó y pillé esta por el mástil grueso y el diapasón de ébano. De primeras le voy a cambiar la cejuela por una de hueso (que en la mostaza no venía muy bien terminada) y puede que le ponga un Tonepros y una Antiquity o una Jess Loureiro. Me doy cuenta de que cuestan más que la guitarra, pero es para mi, y si la guitarra mola...
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Buenos días a todos,....pues yo estaba pensando en pillar esta dullahan azul que me llama la atención,por probar este tipo de guitarras,pero mi duda es que he escuchado que no se puede bajar mucho la acción de las cuerdas y precisamente para eso la quería,para tocar rollo shred,tapping,fusion........pero me crea la duda este problema,.......me tiene gaseado
Ayer me llegó la DC Junior FAT Ferris Blue, y la verdad es que estoy un poco decepcionado. La mostaza que compré para el pueblo me había puesto las espectativas muy altas y esta que aparentemente estaba aún mejor, me ha dejado un sabor agridulce.
El modelo FAT tiene 3 diferencias con respecto al modelo normal: Pastilla stacked con potenciómetro push pull, mástil más grueso y diapasón de ébano.
[ Imagen no disponible ]
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Lo del mástil más grueso debe ser por micras, porque no noto la diferencia con la mostaza. No lo puedo comprobar porque esa la tengo en el pueblo, pero la sensación es similar, y no soy el único que lo ha comentado. Lo del diapasón de ébano, muy bien. No es ébano negro, si no con veta, lo que me parece perfecto y es más sostenible. No tiene pinta de ir tintado, y es curioso, porque mancha igual que el de la mostaza, que es amaranto tintado. Puede ser cosa de las cuerdas, que tienen más mierda que el palo de un gallinero, pero ya llegaré a eso. La pastilla suena fantástica con o sin split. Yambién comentaré sobre el sonido.
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En cuanto a los defectos, a parte de algún bulto por un goterón en el acabado (cosa que también le pasa a la otra) tiene un picotazo mal acabado en el mástil que se nota al pasar la mano. Entiendo que parte del ahorro de costes viene por no tirar para atrás unidades en producción, pero esto ya me parece un poco excesivo.
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El canto del final del diapasón tiene un par de bocaos en la laca, supongo que de pasar la lija al diapasón. No tiene mucha importancia, pero también excede un poco mi tolerancia sobre los fallos de acabado.
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La otra Junior que tengo tenía muy buen pulido de trastes, pero no tan buen acabado en los cantos. Esta tiene muy buen acabado en los cantos pero no tan buen pulido de trastes. Es más, por encima del 7 rascan un poco y los últimos tienen óxido. ÓXIDO!. Esto es verdaderamente sorprendente, igual que la pila de mierda que tienen las cuerdas, porque el modelo estaba agotado. Tuve que esperar 3 semanas a que repusieran stock. Se agotó bastante rápido. El vídeo de Ferris presentándola es del 27 de Julio. O sea que esta segunda hornada no ha podido estar en un almacén por la pandemia 6 meses hasta llegar a la tienda. De dónde viene ese óxido y la mierda de las cuerdas entonces???
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Ahora las cosas buenas...
La cejuela viene pobremente terminada, pero está mejor que en la otra, y esto ya es un avance. Con todo, tengo hueso para hacerle una.
En la otra junior, la acción era cómoda (para mi que me gusta tirando a alta) con el puente completamente bajado. En esta es más cómoda y aún hay margen para bajar al que le gusten las cuerdas super pegadas, con lo que entiendo que se han hecho eco de esta queja recurrente.
Los potenciómetros tienen algo de holgura con el cuerpo. Preferiría que estubiesen aún un par de milímetros más altos, pero es una mejora respecto a la Junior mostaza, que estaban apretados contra la tapa.
Ébano en una guitarra de 250 € (no tengo más que decir, señoría)
y las muy buenas
Es SUPER cómoda. Después de un pulido de trastes sería una guitarra increíblemente cómoda (si te gustan los mástiles gordos), bien equilibrada, lijera, con potenciómetros que deslizan bien y un tacto muy agradable en el mástil.
Suena increíblemente bien. No bien para ser una guitarra de 200 pavos. Enchufada a un Victory Sheriff con uno de mis fuzz basado en el Fuzz Face suena a gloria, y he de decir, porque me tomé un rato para comparar con otras guitarras con P90 que tengo en casa, que muy, pero muy por encima de lo que su precio podría indicar.
Conclusión.
No sé muy bien qué hacer. Los defectos más graves son subsanables. Es lo que hemos comentado anteriormente: si no tienes ni idea de arreglar guitarras son unas guitarras muy buenas por un precio muy bueno, pero si sabes cómo ajustarlas, son una ganga. Los defectos de acabado son perdonables si ponemos en la balanza la comodidad y, sobre todo, el sonido... Pero hay otra cosa. En las fotos molaba mucho, pero en persona es fea de cojones. Es azul de ese de los rotuladores para subrayar. Me ha venido a la mente los envoltorios de los chicles Boomer de cuando éramos críos...
Total, que me he pedido otra en Cherry y si suena y se toca como esta, devuelvo la Ferris. Supongo que es otra de las ventajas de estas HB
Ya os contaré cómo acaba.
El modelo FAT tiene 3 diferencias con respecto al modelo normal: Pastilla stacked con potenciómetro push pull, mástil más grueso y diapasón de ébano.
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Lo del mástil más grueso debe ser por micras, porque no noto la diferencia con la mostaza. No lo puedo comprobar porque esa la tengo en el pueblo, pero la sensación es similar, y no soy el único que lo ha comentado. Lo del diapasón de ébano, muy bien. No es ébano negro, si no con veta, lo que me parece perfecto y es más sostenible. No tiene pinta de ir tintado, y es curioso, porque mancha igual que el de la mostaza, que es amaranto tintado. Puede ser cosa de las cuerdas, que tienen más mierda que el palo de un gallinero, pero ya llegaré a eso. La pastilla suena fantástica con o sin split. Yambién comentaré sobre el sonido.
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En cuanto a los defectos, a parte de algún bulto por un goterón en el acabado (cosa que también le pasa a la otra) tiene un picotazo mal acabado en el mástil que se nota al pasar la mano. Entiendo que parte del ahorro de costes viene por no tirar para atrás unidades en producción, pero esto ya me parece un poco excesivo.
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El canto del final del diapasón tiene un par de bocaos en la laca, supongo que de pasar la lija al diapasón. No tiene mucha importancia, pero también excede un poco mi tolerancia sobre los fallos de acabado.
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La otra Junior que tengo tenía muy buen pulido de trastes, pero no tan buen acabado en los cantos. Esta tiene muy buen acabado en los cantos pero no tan buen pulido de trastes. Es más, por encima del 7 rascan un poco y los últimos tienen óxido. ÓXIDO!. Esto es verdaderamente sorprendente, igual que la pila de mierda que tienen las cuerdas, porque el modelo estaba agotado. Tuve que esperar 3 semanas a que repusieran stock. Se agotó bastante rápido. El vídeo de Ferris presentándola es del 27 de Julio. O sea que esta segunda hornada no ha podido estar en un almacén por la pandemia 6 meses hasta llegar a la tienda. De dónde viene ese óxido y la mierda de las cuerdas entonces???
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Ahora las cosas buenas...
La cejuela viene pobremente terminada, pero está mejor que en la otra, y esto ya es un avance. Con todo, tengo hueso para hacerle una.
En la otra junior, la acción era cómoda (para mi que me gusta tirando a alta) con el puente completamente bajado. En esta es más cómoda y aún hay margen para bajar al que le gusten las cuerdas super pegadas, con lo que entiendo que se han hecho eco de esta queja recurrente.
Los potenciómetros tienen algo de holgura con el cuerpo. Preferiría que estubiesen aún un par de milímetros más altos, pero es una mejora respecto a la Junior mostaza, que estaban apretados contra la tapa.
Ébano en una guitarra de 250 € (no tengo más que decir, señoría)
y las muy buenas
Es SUPER cómoda. Después de un pulido de trastes sería una guitarra increíblemente cómoda (si te gustan los mástiles gordos), bien equilibrada, lijera, con potenciómetros que deslizan bien y un tacto muy agradable en el mástil.
Suena increíblemente bien. No bien para ser una guitarra de 200 pavos. Enchufada a un Victory Sheriff con uno de mis fuzz basado en el Fuzz Face suena a gloria, y he de decir, porque me tomé un rato para comparar con otras guitarras con P90 que tengo en casa, que muy, pero muy por encima de lo que su precio podría indicar.
Conclusión.
No sé muy bien qué hacer. Los defectos más graves son subsanables. Es lo que hemos comentado anteriormente: si no tienes ni idea de arreglar guitarras son unas guitarras muy buenas por un precio muy bueno, pero si sabes cómo ajustarlas, son una ganga. Los defectos de acabado son perdonables si ponemos en la balanza la comodidad y, sobre todo, el sonido... Pero hay otra cosa. En las fotos molaba mucho, pero en persona es fea de cojones. Es azul de ese de los rotuladores para subrayar. Me ha venido a la mente los envoltorios de los chicles Boomer de cuando éramos críos...
Total, que me he pedido otra en Cherry y si suena y se toca como esta, devuelvo la Ferris. Supongo que es otra de las ventajas de estas HB
Ya os contaré cómo acaba.
Jajajjajaja buen final con ese fea de cojones, así en las fotos pinta bastante bien. Gracias por la review, muy completa.
Decir que tuve una Epiphone 1984 Explorer y las gotas de pintura esas que tienes tu en la Harley Benton también las traía, entre otros defectillos menores (trastes por pulir, etc). Una guitarra muy superior en precio a estas. Ahora, es más común encontrar estas cosillas en las Harley pero como bien dices, si eres apañado y sabes un poco las puedes dejar de putisima madre.
Decir que tuve una Epiphone 1984 Explorer y las gotas de pintura esas que tienes tu en la Harley Benton también las traía, entre otros defectillos menores (trastes por pulir, etc). Una guitarra muy superior en precio a estas. Ahora, es más común encontrar estas cosillas en las Harley pero como bien dices, si eres apañado y sabes un poco las puedes dejar de putisima madre.
#8086 Son guitarras de muy bajo coste, y como tal, no podemos esperar los acabados de guitarras más caras.
Yo tambien he tenido y tengo alguna guitarra de este tipo de gamas y precios, y he llegado a la conclusión, de que, para empezar a tener un instrumento medio en condiciones y con cierta calidad, hay que empezar a mirar apartir de los 350-400€, y de ahí para arriba. Por menos de eso pues bueno, puede dar la casualidad de que tengas suerte y que te toque una guitarra bien hecha, bien acabada y bien rematada, pero lo más normal es que obtengas lo que has pagado.
Yo tambien he tenido y tengo alguna guitarra de este tipo de gamas y precios, y he llegado a la conclusión, de que, para empezar a tener un instrumento medio en condiciones y con cierta calidad, hay que empezar a mirar apartir de los 350-400€, y de ahí para arriba. Por menos de eso pues bueno, puede dar la casualidad de que tengas suerte y que te toque una guitarra bien hecha, bien acabada y bien rematada, pero lo más normal es que obtengas lo que has pagado.
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