#9121 yo tengo la sc 550 y es una pasada. Vi un vídeo en you tube, y las comparaban las dos y la diferencia era que la 550 viene con las cavidades aisladas y las custom traen Split coil. Los materiales son los mismos. Pero también es verdad que en unos cuantos videos en la comparación al final la gente prefería la 550. Ahora mismo creo que está descatalogada. Pero de todas formas creo que la custom es también muy buena guitarra. Siempre lo digo yo no soy profesional, mi nivel de exigencia es de usuario casero
1
Tenéis en guapuf una sc 550 silverburt por 180€
#9121 (y siguientes post):
Yo pienso que efectivamente una Epiphone Custom o una Standard son mejores guitarras que las SC de Harley Benton, pero claro, valen más del doble... Sin embargo, creo que las gamas superiores de las paulas de Harley B. superan al resto de las Epiphone, en mi opinión (claro está).
Yo tengo una SC 450 Plus y me encanta. He probado la SC 550 y me parece flipante para una guitarra de menos de 300€.
Las SC 550 EMG's (activas) no las he podido probar, pero pintaban maravillosas antes de agotarse.
Yo recomendaría una SC 550, una SC 450 Plus o una SC Custom II (todas ellas de Harley Benton y por debajo de 300€) antes que una Epi o una Cort CR 250. No porque sea mejor, sino porque tienes una guitarra casi igual de buena por mucha menos pasta.
Otra que me encanta también es la Vintage V100 Reissued.
La LTD ec-256 también es muy guapa, de estética y prestaciones más orientadas al metal.
Estas dos últimas son más caras.
¡Suerte con tu decisión!
Las cort y la 550 con EMG, primas hermanas, ya que salen de la misma fábrica/complejo en Indonesia
La HB tienes el plus de loas afinadores schaller de bloqueo y las pastillas de marca, si lo consideras así
Con la cort en tienda física, poder probar y que te la ajusten
A mí, que no me gustan las tapas "flameadas" y menos si son chapas decorativas (veneer), la que no me importaría probar es la Epiphone Special, que es otro rollo con p90s, pero he visto buenos comentarios
Como guitarra buena por algo más de pasta, si no te importa la segunda mano, una Studio de los 90- Yo tuve la suerte de tener una cerca de 25 años y merece la pena si encuentras alguna en buen estado. A mí las pastillas no me acabaron nunca en limpio, probablemente porque buscaba otra cosa, pero para todo lo demás, genial