#9098 Yo tengo una desde hace más de dos años y estoy encantado con ella. Abrí un hilo con mi reseña y diversas pruebas: https://www.guitarristas.info/foros/resena-nueva-harley-benton-hb-35-plus-lemon-drop/305331
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Roja y una que han sacado en azul rollo pelham blue me parecen preciosas, pero el resto también.
Antes lo hablaba con un colega y comentábamos que deben estar ampliando mucho la cuota de mercado con esta marca blanca de thomann, se ahorran intermediarios en la cadena de valor y van totalmente a rotación. Como Zara hace muchos años que democratizaron de alguna manera la ropa de moda, de alta rotación sobretodo para la mujer. Me parece un caso de estudio muy interesante el de thomann, permiten acceder tanto a entry level que por otras marcas no podrian y luego a los que tenemos guitarras que cuestan 3,4 o x veces una HB.
Yo me quedé impresionado de la fusion 2 que tuve 6 meses y acabé vendiendo porque dejé de tocar con las otras guitarras..
Antes lo hablaba con un colega y comentábamos que deben estar ampliando mucho la cuota de mercado con esta marca blanca de thomann, se ahorran intermediarios en la cadena de valor y van totalmente a rotación. Como Zara hace muchos años que democratizaron de alguna manera la ropa de moda, de alta rotación sobretodo para la mujer. Me parece un caso de estudio muy interesante el de thomann, permiten acceder tanto a entry level que por otras marcas no podrian y luego a los que tenemos guitarras que cuestan 3,4 o x veces una HB.
Yo me quedé impresionado de la fusion 2 que tuve 6 meses y acabé vendiendo porque dejé de tocar con las otras guitarras..
Raul Cabezali escribió:#9098 Yo tengo una desde hace más de dos años y estoy encantado con ella. Abrí un hilo con mi reseña y diversas pruebas: https://www.guitarristas.info/foros/resena-nueva-harley-benton-hb-35-plus-lemon-drop/305331
De hecho, Raúl es "el culpable" diamante responsable de que yo la pidiera.
Yo también tengo una HB35 desde hace un par de años y no la cambio. Suena muy bien tal cual vino de fábrica y aunque es cierto que no puedo poner la acción tan bajita como en otras guitarras (concrétamente se queda en 1,4 y 1,2 con el cordal pegado a tope) tampoco es un problema. No es una guitarra para hacer shred y para sacarle la acústica un poco de altura en las cuerdas le viene bien. Los potenciómetros no me han dado ningún problema y mantiene la afinación más que correctamente.
Eso sí, no sé cómo las están haciendo hoy en día. Ya escribí hace unos meses que me lleve un chasco con el modelo sc550 que compró una amiga y tuve que hacerle una reforma integral de electrónica para que sonara medio bien. Además de que vienen aligeradas en exceso.
No creo que vaya a comprar más instrumentos por bastante tiempo, mi "penúltima" guitarra es una Dean Evo Special (Les Paul) y creo que ya con 3 LP's, 3 strats, 1 SG y la culona (más 2 bajos) tengo instrumental para hacerme un musical.
Aún así, creo que Thomann hace unos juguetes más que buenos de nivel principiante/medio y si sabes un poco de ajuste y electrónica puedes tener algo más que digno entre manos.
Ánimo con la semana!
Eso sí, no sé cómo las están haciendo hoy en día. Ya escribí hace unos meses que me lleve un chasco con el modelo sc550 que compró una amiga y tuve que hacerle una reforma integral de electrónica para que sonara medio bien. Además de que vienen aligeradas en exceso.
No creo que vaya a comprar más instrumentos por bastante tiempo, mi "penúltima" guitarra es una Dean Evo Special (Les Paul) y creo que ya con 3 LP's, 3 strats, 1 SG y la culona (más 2 bajos) tengo instrumental para hacerme un musical.
Aún así, creo que Thomann hace unos juguetes más que buenos de nivel principiante/medio y si sabes un poco de ajuste y electrónica puedes tener algo más que digno entre manos.
Ánimo con la semana!
#9118 jajaja, y tienes toda la razón!!! A mi lo que me pasa es que sin proponérmelo he ido acumulando. Luego me da por "tunearlas" para que cada una tenga su carácter y les cojo cariño. Además, ninguna es una "top series" y para mal venderla o regalarla me la quedo. Eso sí. Con la Dean ya me he prometido que se acabó. Ahora toca repartir el tiempo entre ellas
#9119 eso me pasa a mi, que salvo una Stratocaster que me compré hace más de 20 años, todo lo demás que tengo son guitarras que no me merece la pena venderlas, y para lo que yo toco me bastan. Este año ya tengo el cupo cubierto, pero tengo una lista que iré consiguiendo con paciencia, si no me echan de casa claro, je, je.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo