Bueno, acaba de llegarme la Amarok de 6 cuerdas y hago pequeña review después de unos 40 minutos con ella. Cuando tenga más tiempo le sacaré fotos a las partes importantes y que voy a mencionar.
Pros:
el sonido, la construcción, el mastil.
-Probado con un Blackstar HT40 con un V30. Decir que es un ampli del que no me gusta mucho el sonido, sobre todo del segundo canal de distorsión... hasta que le he enchufado la Amarok. ES UN CUCHILLO en el segundo canal y aún scoopeando algo los medios, tienes todas las frecuencias en la cara. Imaginaros el riff de Lay it Down de RATT, sumadle un poco más de distorsión, de graves y pegada, pero con todos los detalles de cada nota, y un huevo de sustain. Comparado con la Schecter Hellraiser de 7 cuerdas con EMGs 707, se la come la cojas por donde la cojas.
- sobre la construcción. Es ligera, es la eléctrica más ligera que tengo, muy parecida a la flying V que tengo tb de HB. Es cómoda, aunque me costará un poco hacerme a la pala invertida a la hora de afinar. La construcción a través del cuerpo es perfecta.
- El mastil es una pasada, es cómodo, no muy fino pero no un bate, y te mueves por él sin darte cuenta.
en resumen, suena cojonuda, la construcción es la hostia, y comodísima de tocar. Le doy un 12/10 de lo que me esperaba en estos aspectos. No he podido probar mucho el limpio pero era lo que esperaba, la pastilla del puente, bastante chillona, la del mastil, pura mantequilla, es mucho más "suave" que una 85 por ejemplo. Las dos juntas suenan bien para rítmica limpia. Mi ampli hace ruidos en el canal limpio así que no puedo juzgar demasiado.
Cons:
Los acabados:
Lo voy a dividir en dos partes, lo que afecta al tocarla, y lo que afecta a la vista.
Al tocarla: practicamente la mitad de los trastes están mal acabados, algunos incluso raspan bastante. Se ve que el acabado es muy irregular de uno a otro, subiré fotos en cuanto pueda. Luego, el mastil está completamente plano así que de salida cerdean casi todas las cuerdas. No se nota al tocar, al menos en la distorsión, pero creo que es algo que debería salir mejor de fábrica, es peor la sensación de un mastil recto y 3 cuerdas cerceando que demasiado curvo con la acción demasiado alta. La Flying V, por ejemplo, vino 95% perfecta para tocar, con la acción bajita, y aún pude bajarla un poquito más. A parte, no he notado que el pote de tono haga demasiado en la distorsión sobre todo, pero lo probaré más a fondo el finde con buenos amplis y a buen volumen
A la vista: El binding natural tiene restos de tinte azul practicamente a lo largo de todo el contorno. No impacta en la calidad visual, digamos, pero sigue estando ahí. Y en la unión entre mástil y cuerpo se aprecian un par de líneas oscuras, junto con un puntito de pintura negra en un lateral. El resto está perfecto, toda la superficie, tanto la pala, el mastil, la parte trasera etc. La única pega detrás es que la tapa de la electrónica tiene varios rallones, y no tenía plástico protector, lo cual es algo raro, teniendo en cuenta de que es nueva, no una B stock. Le doy un 6/10 al acabado, sobre todo porque el tema de los trastes es algo que no debería ocurrir, y no ha ocurrido en ninguno de los 2 bajos y la otra guitarra HB que tengo, de cuando se hacían en china.
Eso si, cero arrepentimientos. Merece la pena 100%, no me va a importar gastarme 100 euros en ajustarla perfecta y cambiarle el selector. Sólo hizo falta escucharla 10 segundos.
3