Hola a tod@s.
Mi única experiencia con la marca Harley Benton es la de un bajo. Lo pillé para grabaciones caseras y fué un cúmulo de despropositos en ajustes... Al final acabé "domándolo" (aún sigue conmigo).
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbp90bk_shortscale_ebass.htm
#11658 Tras una semana de pruebas, y ya con la idea de que se quedaba, os cuento un poco algunas cosillas.
Como ya comenté en el anterior enlace, mis primeras impresiones fueron buenas. La guitarra recien sacada de la caja respondia. Punto a favor.
Me ha encantado el ajuste con el que viene (acción y quintaje...). Solo tuve que subir en cuanto apenas el cordal, venia a tope de ras, la primera y la sexta tocaban al hacer el angulo con el puente ( tb cierto alivio con la dureza de las cuerdas, se nota).
La afinación
touché. Trastes esmerados.
Las pastis, la del puente lleva la voz cantante, la del mástil sirve en la mayoría de los casos como complemento en la posición intermedia (para mí).
Eso si, un par de tornillos no dan tope. Uno en los cuatro en la entrada de jack, el otro en el clavijero. No problem.
Contento con la bicha!
Seamos sensatos, son 350 pavos, y como sale de la caja, dos moviemientos de destornillador, cambio de cuerdas e hidratar mástil... No se puede pedir más.
Pienso que en esta serie se han puesto las pilas.
Lo compro!!!