Comunidad Headless

Couso Ser
#493 por Couso Ser hace 17 horas
Gabriel Gómez escribió:
A nadie le parece normal que según reciba una guitarra de ese precio tenga que llevarla a un técnico para solucionar problemas que no solucionó la marca en su control de calidad.

Bueno, yo tengo una strandberg de dosmil pavetes que me vino a casa de aquella manera. Me tuve que tirar una santa tarde ajustando cosas, y el pote de tono hacia ruidito de ·"sucio"..... asi que...... y es una marca que más o menos está ahora mismo en la cresta de la ola. Yo para un trabajo como el tuyo me hubiese ido a Kiesel o a algún constructor nacional de confianza con nombre. Se me está viniendo uno a la cabeza, pero no quiero nombrarlo sin su consentimiento, porque tiene mucho curro últimamente. jejeje. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcbolan
#494 por marcbolan hace 16 horas
#491 Joroba, menuda aventura, la verdad es que eres un temerario. :-)
Supongo que todo el mundo sueña con la guitarra perfecta, pero las guitarras a medida me dan cierto reparo, porque son justamente eso, a medida y muy personales. Personalmente, prefiero algo comercial que se acerque lo más posible a la guitarra perfecta, si es que existe. 

Como mucho, como comentan algunos compañeros, hubiese buscado un luthier nacional, con el que entenderse e incluso ir a ver el proceso de fabricación, que ahora casi no hay distancias. 

La guitarra está muy chula, aunque la aventura da para serial, espero que al menos disfrutes con la guitarra largo tiempo, y si te decides a mandar ese vídeo, será un placer echarle una ojeada. 
Subir
2
DaniDCR
#495 por DaniDCR hace 15 horas
#491 Gracias por contar tu experiencia! 👍

En casa tengo desde hace mucho tiempo TODO (maderas del cuerpo mástil y diapasón, hardware, patilllas, etc etc) para mandarlo a algún luthier y que me haga una headless, pero no me decido... Además estoy en un momento delicado con la guitarra... vamos, hasta los cojones!... y estoy por abandonar otra vez. Me frustra muchísimo y necesito motivación que no encuentro 😟.
Pues eso... que aquí está todo metido en una caja al lado de mi escritorio... y me da coraje... no hago más que mirarla y no sé qué hacer. 😅
Subir
1
DaniDCR
#496 por DaniDCR hace 13 horas
#491 lo del peso,,, al ser black limba, que creo que es como la caoba, supongo que por eso es más de lo normal. En una headless china que es de caoba me pasa eso,,, que pesa demasiado... y por eso le hice esa "asa" estilo JEM (que ya os puse fotos) para aligerarla.
Yo creo que mejor hubiera sido de swamp ash (que es precisamente la madera para el cuerpo de una futura headless que tengo aquí). Pero claro, no es tan bonita como la black limba esa.
Subir
Sammeto
#497 por Sammeto hace 13 horas
#491 menuda odisea compañero. Ya no sólo por el dinero y el tiempo esperando (que también) sino por los quebraderos de cabeza y que el resultado no haya sido el esperado. No me cabe duda que tu luthier acabará el trabajo de los de Valravn, pero me pongo en tu lugar y me tiro de los pelos de la barba (los que me quedan). 

Yo durante un tiempo estuve pensando en Valravn, pero las conversaciones que tuve con ellos no me acababan de dar buena espina. Se les notaba buen talante y respondían rápido, pero no se.... algo no me acababa de convencer. Eso, y el subidón de precios que pegaron de repente, hicieron que me olvidara un poco de ellos. 

#496 mi Kiesel es de black limba y, aunque es más pesada que el fresno, tampoco es una exageración. La mía, entre black limba, tapa de poplar y mástil de nogal/bloodwood tenía que ser pesada por fuerza. Una vez que le quité el puente para darle una llimpieza a fondo, se me ocurrió pesarla y eran 2,3 kg ¨(con el puente sobre 2,9); además, una headless normalmente suelen ser más pequeñas por lo que la madera, aunque se nota, no creo que sea tan determinante para sumar tanto peso. Me inclino más por el puente y las aleaciones usadas en el mismo, pues ahí si que se puede disparar el peso de usar una u otra. 
Subir
zos7
#498 por zos7 hace 4 horas
#491 por lo q cuentas parece que el problema es q esa gente no es consciente de sus limitaciones. Han mantenido la comunicación pero han estimado mal su trabajo y tb el resultado. 

Creo que deberían quedarse en hacer X modelos de guitarra, catálogo cerrado y seguro, y no abrirse a guitarras a la carta como hicieron contigo. 

Gracias por compartirlo y ánimo q ahora ya está el cuento acabado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo