#1741 ahora ya no ensayo, pero usaba un Atomic CLR en una banda con batería, guitarrista, teclista, bajo y cantante. Tocábamos un poco de todo y con un batería con mucha pegada. El otro guitarrista llevaba un Marshall con una 2x12.
Ponía el Atomic levantado del suelo a la altura de la cintura o por encima y alejado un poco de mi posición de forma que pudiese llegar el sonido a todo el mundo. Evitaba ponerme frente a la pantalla del otro guitarrista y ecualizaba la salida del Kemper (era Kemper en aquella época) para realzar los medios hasta que sonaba bien con el conjunto.
Si lo tienes junto a ti en el suelo, no tiene suficiente dispersión como para que te llegue a los oidos.
El Powercab de Line 6 está bien, pero es un 1x12. Sigue sonando cajino si compites con una 4x12.
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Hay un tipo de usuario que de lo que tiene ganas es de comprar cacharros, yo suelo ser de esos también, pero en este caso, y no es de ahora, hace semanas que ya algunos os contamos consejos y experiencias para usar FRFR en ensayos, pero parece que gana la opción de cacharrear. Ojo, que me parece de puta madre, yo soy así también, pero por favor, no insistais en que con una FRFR no se escucha uno en los ensayos, porque sí, sí se escucha.
Yo toco en 3 grupos, uno de pop con 5 miembros, otro de folk con 4, y otro más rollo punk surf, 4 miembros, y en todos he ensayado con una Yamaha DBR10 sin problemas.
¿El secreto?, acordarte de que eres parte de un grupo, y recordarle a los demás del grupo lo mismo.
Si se tira del hilo para arriba, escribí varios tips, y más gente también.
Desde luego que si los ensayos a los que vais son para sentir un tren pasando por el pecho, a soltar adrenalina, no, ahí una FRFR no va a hacer nada contra un ampli tradicional, pero no es ni por EQ, ni por potencia, es por la propia definición de como funciona un ampli y como funciona una FRFR, como se diferencian moviendo el aire.
Pero si lo que vais es a ensayar para preparar un repertorio, para hacer cosas en grupo, no se como definirlo, pues si, perfectamente.
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Hola, llevo tiempo pensando en dar el salto al mundo digital tipo kemper, hellix,... y me ha llamado la atención este modelo con menos funciones, pero también más barato. Actualmente tengo una pedalera con bastantes pedales analógicos boutique y duda entre vender algunos de ellos y comprarme el stomp o pillarme un simulador de pantallas tipo iridium o torpedo y conservarlos. ¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Qué suena mejor? Sé que son dos conceptos totalmente diferentes.
#1744 Si tienes un buen ampli y buenos pedales, yo iría a por algo de tipo Suhr Reactive Load IR, Torpedo, UAD Ox, ... El salto al digital sólo lo haría en ese caso a los aparatos más potentes y no a la Stomp.
Jajajsha ,yo voy con etapa y pantalla tmb ,por lo que han comentado ya compañeros ,si vas con otro guitarra con ampli te come si o si ,otra cosa es que te pongas el frfr orientado a ti y cerca del oido y aun asi el otro guitarrista sera el protagonista,en casa tengo un frfr matrix que suena de lujo y para grabar con irs y practicar solo es lo mejor
No se yo... conozco mucha gente que ha pasado al FRFR y están contentísimos tocando de todo. Casi todos ellos usan el FRFR en alto.
Comprarse una Stomp super enana para después tener que cargar con la pantalla de guitarrra y la etapa de potencia me parece contradictorio. Para eso me llevo un ampli entero...
Es que lo de poner las FRFR en alto es de cajón, no???, o es que alguien ve algun concierto con las cajas de sonido (que no sean subwoofers) en el suelo???.
Las FRFR son muy direccionales.
Vamos, y los amplis de guitarra también, y de ahí vienen los sustos cuando te llevas meses ensayando con el ampli levantándote en pantalón, luego vas a directo, te microfinean y suenas a chicharra... si no te has preocupado en el ensayo de poner la oreja a nivel de micrófono y ecualizar en base a eso, pues pasa eso...
Pero nuevamente lo digo, yo ensayo con vistas a los directos microfineados, en banda y con in ears, si la cosa es ensayar a todo trapo y aire en el pecho, eso es otra cosa.