lutop escribió:
Pero Line6 ha sido siempre bastante claro en que no va a añadir pulsacion larga a los stomps por una razon: Esto haria que la pulsacion "normal" tenga un retraso, y creen que es mas importante la experiencia de usuario de "cambio instantaneo", que las funciones añadidas.
OK, partiendo que lo dos estamos en el mismo lado del debate
, a mi me suena a excusa barata la razon que dices que dan desde LINE6... y argumento:
mas retraso hay en agacharse y pulsar con el dedo,
donde "la experiencia de usuario de cambio instantaneo" se va directamente al carajo.
Que no vengan con excusas tontas hay otros modelos, de otros fabricantes, que lo hacen, por lo menos lo de la pulsacion larga para activar el afinador... es que manda guevos tener que estar agacandose con la guitarra colgada para activar el afinador,.. o tener que ponerle un footswitch externo para esto, es decir otro chisme mas que llevar, cuando perfectamete lo pueden implementar la funcion.
Pero es que ademas en el modo PRESET UP/DOWN ( footswitch1/ footswitch2), hay que hacer una pulsacion larga (2seg) del footswitch3 para activar el afinador y una corta para desactivarlo. Se contradicen...
Las funcionalidades de pulsadores que yo propongo, serian para activarlas principalmente cuando no estamos tocando, es decir entre tema (cancion) y tema afinar, o cambiar el modo para el tema/s siguentes, ademas que en los temas hay huecos/silencios de guitarra donde se podria cambiar de modo sin sacrificar la experencia de usuario.
Lo que yo creo que pasa, es que los de LINE6 tenian pensado sacar el modelo HX STOPM XL (o el POD GO) y pasan olimpicamente de poner estas funcionalidades que hacen mas versatil y flexible HX STOMP, para que asi migremos a otros modelos... y mas pasta €€€ a embolsar, normal son una empresa, pero creo que se equivocan llevando las cosas en esta direccion.
Si hay algun sitio en la web de LINE6, donde enviar las sugerencias lo voy hacer... si sabesi donde decirmelo
Por ultimo, ya he modificado mi HX STOMP para no tener que agacharme, con la guitarra colgada a pulsar con el dedo, ahora puedo:
- Activar/desactivar el afinador
- Activar/desactivar el modo PRESET/BANK
- Activar/desactivar el modo SNAPSHOT
- Activar/desactivar el modo BLOQUES o efectos de la cadena.
- Activar/desactivar el modo PRESET UP/DOWN y footswitch3
Y todo esto con una sencilla y ultraeconomica modificacion (menos de 1€), que hasta el menos manitas la puede hacer
ahora voy a por la segunda version avanzada de la modificacion, que tambiien es muy sencilla y barata...