Comunidad HX Stomp

remenor
#3253 por remenor el 14/06/2023
#3248 Hola compañero.

Tengo varios inhalámbricos de éstos típicos y a mí me funciona perfectamente.

Tengo el t.bone que tiene más años que matusalén y va perfecto. También tengo varios de esos que son de 2,54 GHz marca yuer que van exactamente igual de bien.

Son baratos en ambos casos y no aprecio nada raro cuando toco muy suave o bajo el volumen.

Me va perfecto con la LesPaul como con la Telecaster por hablar de extremos.

La Jackson es más extrema que la Gibson ahora que lo pienso porque tiene mucha salida.

No entiendo qué te puede estar pasando.

Cómo es tu cadena de efectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
remenor
#3254 por remenor el 14/06/2023
#3251 En tu caso lo resolvería con un boost que activo cuando uso una Telecaster..... pero qué te voy a decir yo a ti si eres un mákina con estas cosas....
Subir
poxo
#3255 por poxo el 14/06/2023
Yo uso un inalámbrico de Line6 y puedo limpiar la señal sin problema.
Subir
Martí Bou
#3256 por Martí Bou el 14/06/2023
#3232

Yo que tu me quedaría con la opción de hacer un split y mandar efectos delante del ampli por un path y con un block de ampli + cab a mesa

Lo que me ha parecido a mi siempre es que la Stomp siempre mejora en cuanto tiene drives y boosts delante.
Sí mantendría el chorus delante porque las modulaciones analógicas creo que suenan siempre mejor. Lo que sí quitaría es el gate de TC y si lo que hace el spark es subir volumen y ya, esto lo puedes hacer con un bloque de eq o de volumen.
El delay fuera seguro porque si estás acostumbrado a poner delays delante del ampli, la Stomp puede hacer todo lo que puede hacer el flashback seguro.

El tap tempo yo lo daria con un switch del double del ampero o en la stomp mismo, para tener referencia del tiempo en el que estás.
A menos que sea tu mute, también quitaría el afinador korg si usas el afinador y el tap tempo en la stomp.

Ya nos contarás cómo lo resuelves :-)
Subir
Martí Bou
#3257 por Martí Bou el 14/06/2023
tulkas_2003 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=eafyR_tTdaM
Creo que esto fue lo que vi en su día.


Este tio tiene algun video bueno y muchos malos.

Yo le he visto uno diciendo que la Stomp introduce latencia en los fxloops cuando en realidad el problema es que tiene un delay sin analog dry-through que le provoca problemas de fase.

En fin...
Subir
1
baratijas
#3258 por baratijas el 15/06/2023
Gracias por las respuestas respecto a los inalámbricos de raizdocesavedos y poxo.

Yo también puedo limpiar el sonido con el volumen de la guitarra cuando uso el inalámbrico...en unos preset más o menos que otros, esa no es la cuestión

Ahora bien, haced un preset con cable directamente y probáis la respuesta del volumen de la guitarra, el uso de una pastilla y otra, el ataque de pua más fuerte o flojo etc...

Y hecho lo anterior , con ese mismo preset utilizais el inalámbrico a ver qué pasa y si responde igual... a mi no, pues yo en el local uso el cable y el otro diá al usar un inalámbrico para un directo mis preset se desvocaban... y volví al cable.

Para mis preset de solo, crunch y clean, uso una simulación de JCM800, y donde más problemas tengo es con el crunch...
Subir
remenor
#3259 por remenor el 15/06/2023
#3258 Pues a mí me va igual con cable.
Uso cable de 3 metros.
Diría que me gusta más con inalámbrico. Me parece más brillante el sonido.
El parámetro ese de las impedancias lo tengo en auto.
Subir
baratijas
#3260 por baratijas el 15/06/2023
#3259

Pues es curioso, pero algo ha de pasar en mi cadena de señal.

El caso es que mis inalámbricos hacen de booster o buffer y aumentan la señal de la guitarra, lo cual hace que para limpiar el sonido con el pote de volumen de la guitarra tenga que bajarlo más, y he tenido que modificar el gain de la simulación del JCM800 en los preset donde voy a usar el inalámbrico.

De cualquier manera voy a dejar un preset por aquí, si quieres/puedes lo pruebas con inalámbrico y con cable, luego me cuentas, (o lo prueba quien quiera ), es un preset para hacer mis rítmicas rockeras, con no mucho gain para poder "limpiar" el sonido usando el pote de volumen y poniendo una pastilla en single coil
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIT RIVEER SPK.hlx
Subir
remenor
#3261 por remenor el 15/06/2023
#3260 cuenta conmigo.... esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo compañero.
Subir
lutop
#3262 por lutop el 15/06/2023
baratijas escribió:
he tenido que modificar el gain de la simulación del JCM800 en los preset donde voy a usar el inalámbrico


Tienes algun bloque delante del ampli? Yo lo que hago en estos casos (en mi caso porque tengo una guitarra con mas salida que las otras), es bajar el "level" del bloque que hay antes del ampli, o el primer bloque que tengas en la cadena.
Subir
baratijas
#3263 por baratijas el 15/06/2023
#3262

Como puedes ver en el prest que he subido aquí "RIT RIVEER SPK.hlx"

Básicamente se trata de un preset base que tengo para ritmo ( y otras cosas), donde los bloques activos son :

OD (TS808) + AMP ( JCM800 es decir Brit 2204) + REVERB (no se cual).

Por tanto el bloque que hay delante es OD (TS808), y ciertamente bajando el "level" la dinamica y respuesta al volumen/púa cambia.

Pero lo que ando buscando es no tener que esta haciendo o modificando preset cada vez que uso el inalámbrico o el cable.

Ayer realice un prototipo de cable atenuador , pero no funciono todo lo bien que esperaba y tengo que volver a calcular los valores de las resistencias.
Subir
lutop
#3264 por lutop el 15/06/2023
Lo ideal seria un booster activo que permita ganancia negativa. Lo digo porque lo de poner resistencias o potes te va a afectar en alguna medida el sonido de tu guitarra, puesto que estas metiendo resistencias en paralelo al pote de la guitarra.
Quizas utilizando resistencias bastante grandes (mas de 1M) no notes ningun efecto negativo...
Yo lo que haria es una caja con un pote de 1M a modo de control de volumen, con un pulsador para saltarselo. Asi puedes activarlo/desactivarlo segun te convenga, y puedes regular el nivel de atenuacion.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo