buenas, he empezado a seguir este hilo porque estoy interesado en probar un pedal preamp con simulador de altavoz (simplifier, kyro, etc), pero me gustaría buscar algo económico, porque como digo es para probar. Alguien ha probado el palmer pocket amp 2 o sabéis si hay alguno barato tipo joyo, harley benton, etc....? sería para tocar en directo e ir a pa directo y con pedales, o sea que lo usaría siempre en canal limpio sin saturación. Gracias
Lo utilizarias en el canal limpio, pero metiendole saturaciones antes?
El Palmer Pocket amp es un clon del Tech21 Sansamp GT2. Es un preamp que suena muy bien, sus distorsiones tambien son buenas, pero la parte de emulacion de pantalla es un poco floja desde mi punto de vista.
En plan barato tambien tienes la serie de Joyo/HB que clona los pedales "Character" de Tech21. Yo tengo el AC Tone y el British sound, y son los dos muy buenos. Tambien tienes el tipo Blonde (Fender). Aunque, al igual que el GT2, las emulaciones de pantalla no son de lo mejor, y con sonidos saturados a veces pueden sonar chicharreros
Todos los anteriores son analogicos. En plan digital tienes los Mooer preamp pequeñitos que dicen que suenan bien, y creo que estos tienen mejor emulacion de pantalla.
2
muchas gracias lutop, voy a ver los que dices, sí las saturaciones irían antes, éste lo pondría al final de la cadena. Muchas gracias
Buenas gente! Acabo de pillarme un HX Stomp y voy a darle un vistazo al hilo. Tengo claro q me pillaré algún pack de choptones, más que nada por los IR's pero ... es normal que por la salida de auriculares suene tan rematadamente mal este apartado?? He probado con auriculares de estudio y con auriculares más normalillos. Ya lo noté en el Helix de mi colega pero en ese momento no le presté atención. Es tema de configuración o simplemente es que esa salida no tiene "calidad" Un saludo y gracias
Este cacharro suena bien por todos los lados. Seguramente no tengas una emulación de ampli con pantalla y te suene a chicharra todo.
Antes de leer el foro, lee despacio el manual. Es muy claro y el 90% de tus preguntas estarán ahí explicadas.
4
#3391 gracias por la respuesta. Después de pasarme gran parte del día y de la noche aprendiendo como usarlo, con cascos y monitores, veo que lo que fallaba realmente eran los presets de fábrica, algunos sin ampli+cab efectivamente que me sonaban especialmente a OGT.
Haciendo mis presets desde 0 la verdad es que genial y seguramente con los de choptones aún mejor.
Dicho esto, sí que noto cierta diferencia entre salidas por el output/monitores y el de auriculares en los presets con mucha ganancia/fuzz. Seguiré investigando, tendrá más q ver con mi equipo que con el HX
2
#3393 no solo te permito los consejos, te los pido por favor XD. Muchas gracias. Anoche tuve otra "cita" con la HX y partiendo de 0 saqué un preset con 3 escenas bastante potable para mi gusto. Limpio, crunch y solo.
Eso sí, me llevó unas dos horas ir probando cada detalle y ajustando. Ahora que ya entiendo el HX supongo que iré encontrando antes los sonidos que necesito. Me lo pasé dpm pero me da que pensar. Si los de pago están la mitad de bien que las muestras de YouTube esas dos horas me las ahorro y tengo una base sobre la que trabajar...
Por cierto, esas IRs te las acepto encantado y así aprendo a cargarlas
Pensé lo del ampli de transistores (de guitarra) y cogí un Peavey Bandit y me gusta, a veces uso el HnK TM36 y otras veces los dos a la vez, cada uno por un canal de salida L y R , paneando al gusto del momento, entrando por sus Loop Return, y desactivando cabs.
En casa uso otro ampli HiFi un Aiwa 120, no se si de transistores o Circ.Integrados, también suena muy bien, con los cabs actividados, aunque en este caso estoy limitado en potencia, no me atrevo a que me maten los vecinos:) aunque a veces si le doy chicha.
Y en este caso saco Ytbe, Backing tracks, Guitarpro, etc, desde el Pc vía Stomp también por el Aiwa y no me hace falta nadie más!!
1