Comunidad HX Stomp

poxo
#4213 por poxo hace 3 días
Hoy he probado a tocar en estéreo por el ampli y por una headrush 1x8 con su correspondiente emulación de ampli y pantalla, y es una pasada.

Para darle más profundidad le he puesto a la línea que va a la PA el efecto de Double Take con el dry a -60db para que solo suene el wet, y tras ajustarlo al gusto puedo decir que mola un huevo. Tanto que cuando toque en directo, le diré al técnico que además de microfonear mi ampli, también saque la señal emulada por la PA para ganar amplitud.

Dicho esto, ¿se podrían usar efectos estéreos entre ampli (salida main) y señal con emulación (salida send)?Me temo que no…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Ajnabh
#4214 por Ajnabh hace 3 días
#4213 Quizás me equivoque pero ¿qué local o escenario tiene medios para estereo y que el público pueda apreciar eso balanceadamente? 
Que yo sepa algún Pat Metheny que otro.

Se me viene a la cabeza el guitarrista de Pixies que sí usa estereo pero en la sonorización de los conciertos se resume a un Big Mono. (Una sola señal doblada).
Subir
Ricardo_R
#4215 por Ricardo_R hace 3 días
Si vas por PA si pueden sacarte en Stereo, pero lo normal si va más de un guitarra es panear una guitarra a cada lado, y la voz en medio, al final la gente tiene la fea costumbre de querer escuchar a los cantantes y no nuestras guitarras.
Cómo consuelo nos quedan los bajistas, si en un concierto no hay luces se suspende, pero no se conoce el caso de un concierto suspendido porque no se oyera el bajo...
🤣🤣🤣🤣🤣
Pd: es una coña eh...
Subir
1
Ajnabh
#4216 por Ajnabh hace 3 días
#4214 No digo que en casa sea la hostia pues los efectos de modulación suenan más reales y espaciales usando dos canales.
Desconozco si los previos digitales actuales tienen estereo real o siguen siendo doble mono o cuantas guitarras tienen el jack estero o dos monos juajajaja
Subir
Ajnabh
#4217 por Ajnabh hace 3 días
#4215 El cantante debe adaptarse a la banda al igual que el bajista aunque tenga que cantar como el monstruo de las galletas.
A mí que me esculpan con los 120W de tubo detrás que suenan que se caga la... jajaja\m/
Subir
poxo
#4218 por poxo hace 3 días
Soy único guitarrista de la banda además de el cantante, y solo llevo un ampli. Salir por la  PA con un ampli real  microfoneado y otro ampli emulado me ayuda a sonar con más alplitud. Como si hubiera dos guitarristas tocando al unísono con la ayuda del Double Take.

Sonar por dos amplis (reales o no) es bastante habitual, ¿hasta aquí estamos de acuerdo? Lo que quizás no sea tan habitual ¿es usar efectos en estéreo? Siendo guitarrista único y tocando en salas pequeñas no lo veo descabellado. En escenarios grandes seguramente se pierda el efecto en la inmensidad.
Subir
Ricardo_R
#4219 por Ricardo_R hace 3 días
Sin ser yo una eminencia, el problema que te puedes encontrar es que el técnico te diga que o vas por línea o vas con ampli, a ellos les da lo mismo que le mandes, pero si le pides cuatro señales desde el escenario sólo para ti, ( ampli de guitarra con micrófono, ampli de guitarra por línea R, ampli de guitarra por línea L, voz) probablemente te diga que es pedir demasiado, te seria más práctico pedirle dos Canales de guitarra por línea, L y R, y si quieres conservar el ampli usarlo exclusivamente cómo monitor, aunque yo la verdad que si la sala tiene ya monitores me lo ahorraría. 
Y en esa situación si podrías llevar efectos en Stereo, en salas pequeñas algo se va a notar, si tocas en wembley pues a ver, el efecto stereo es complicado porque hay miles de personas que escuchan sobre todo un único lado...
Subir
1
lutop
#4220 por lutop hace 3 días
poxo escribió:
Dicho esto, ¿se podrían usar efectos estéreos entre ampli (salida main) y señal con emulación (salida send)?Me temo que no…

Con un poco de creatividad creo que si, pero me temo que te obligaria a meter los efectos antes del ampli y la simulacion. 
La idea es crear un path paralelo, paneado a izquierda y derecha, y los efectos estereo antes del split.
Subir
Ajnabh
#4221 por Ajnabh hace 3 días
#4219 Exacto. 
Hay que estar en el centro para escuchar ambos canales con sus matices de forma balanceada sino escucharas un señal más que otra y no sonará bien.

Por otro lado se necesita más dbu's de presión sonora porque el efecto stereo da la impresión de sonar más flojo.

También pienso que para que el efecto sea más real se debe microfonear esa parte óptima donde se mezcla los sonidos con un micro estereo mejor que doblar la señal y aplicar los efectos individualmente por canal.
Que se puede doblando la señal pero hay que balancear más aún y eso es un trabajo épico para un ingeniero y siempre que la sonorización sea óptima y en un estadio eso es casi imposible y demasiado caro.

Por no hablar de un 5.1 o 7.1 procesado DSP. Alguna vez se ha hecho en un local pequeño pero es inviable.
Subir
Ajnabh
#4222 por Ajnabh hace 3 días
A ver qué opina un ingeniero de sonido. Yo solo hablo desde la experiencia doméstica de una mera habitación.
Subir
Ajnabh
#4223 por Ajnabh hace 3 días
A un DAT para captar y grabar esa zona óptima. Así he logrado grabar con el efecto panorámico en casa.
Este pequeño micro es muy bueno capta hasta una moto que pase por la calle y la vecina gritando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241220_120810_1.jpg
Subir
poxo
#4224 por poxo hace 2 días
Son dos señales lo que uso, ampli y emulación, Uno al L y otro al R lo puede usar el técnico si mezcla en estéreo. 

Usar efectos en estéreo en directo quizás tenga su problemática. Lo que si voy a probar es a poner algunos efectos después del split , de modo que solo afecte a una de las señales.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo