Comunidad HX Stomp

tulkas_2003
#4189 por tulkas_2003 hace 7 días
Sí, pero la deshabilito cuando utilizo el HX.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#4190 por Ricardo_R hace 5 días
Buenas compañeros!
El Lunes me traen una Helix Effects y la quiero usar como controladora Midi de un Nano Cortex, la duda que tengo es la siguiente, a ver si alguno habéis trasteado con el Midi de la Stomp y algo que lleve Midi por TRS cómo la Chocolate.
Quiero pedir el cable en Amazon, iba a pedir este:
https://www.amazon.es/INNOV8-Cable-audio-est%C3%A9reo-pulgadas/dp/B09KCNPL6H/ref=asc_df_B09KCNPL6H?mcid=907a3a9804113150b83aec2d1074c6d5&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699800233345&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3322470346175122576&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047059&hvtargid=pla-1676717986738&psc=1&gad_source=1
Pero en los comentarios dicen que no funciona con las Helix, y recomiendan este de Boss:
BOSS BMIDI-1-35 – 30 cm – Cable compacto de TRS de 3,5 mm a MIDI de 5 pines multidireccional – Conectividad prémium para pedales BOSS https://amzn.eu/d/14HxeFB
La cosa es que el primero me ahorra tener que poner un adaptador para que sea Jack TRS grande que es lo que tiene la Nano Cortex, pero si no me va a funcionar ya me dirás, yo a priori salvo en el tamaño del Jack no veo diferencias, pero si que veo que en el  Boss pone que es Midi multidireccional y en el otro de eso no pone nada.
A ver si alguno sabeis cual me va a funcionar.
Gracias y un saludo!
Subir
miketrucci
#4191 por miketrucci hace 5 días
#4190 Estos los compré en Amazon para conectar La Hx stomp XL con un Revolt con mini jack midi y van muy bien, buena marca, CME.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0D96BMKBB?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title.
Vienen 4 cables
Saludos
Subir
Ricardo_R
#4192 por Ricardo_R hace 5 días
#4191 Esos no los había visto. 
La cosa es que la Nano lleva el Jack grande, pero al final con un adaptador no creo que me de problemas.

Gracias!
Subir
berrolo
#4193 por berrolo hace 5 días
#4191   estos los tengo en la cesta para un darkglass infinity y la hx, van bien¿?
Subir
miketrucci
#4194 por miketrucci hace 5 días
#4193 Pues veo que el darkglass trae un jack Midi tipo B y estos son tipo A, así que no te valdría. Esta marca CME también tiene los tipo B pero en Amazon no los he visto. Aquí viene la diferencia entre los dos tipos, que básicamente es que están las conexiones soldadas de diferente manera:
https://midi.org/updated-how-to-make-your-own-3-5mm-mini-stereo-trs-to-midi-5-pin-din-cables
Subir
1
Martí Bou
#4195 por Martí Bou hace 3 días

Mi única experiencia con un midi-trs tipo A es con el de Boss y un adaptador de mini jack a jack grande, para conectar la Stomp con un pedal de Jackson Audio.

Funcionar, funcionaba... pero llegaba algun ruido tipo midi clock y abandoné el tema

El de boss funciona pero creo que algo interfería en mi señal.

Lo raro es que algo de Boss no funcione bien!

Los de Jackson Audio siempre recomiendan los cables de Disaster Area pero es caro y está lejos.
Subir
Ricardo_R
#4196 por Ricardo_R hace 3 días
#4195   Uff, probaré con el cable de Boss básicamente porque necesito sólo uno, a ver si no me mete ruidos ni cosas raras, ya os contaré.

Saludos y gracias!
Subir
Martí Bou
#4197 por Martí Bou hace 3 días
#4196 Es perfectamente posible que sea un tema del pedal de Jackson Audio, más que de la Stomp.

Los pedales de Jackson Audio me encantan conceptualmente, suenan muy bien y me mola la pinta que tienen pero la marca tiene reputación de hacer algunas cosas regulín, a veces. Eso sí, si veis un The Optimist de segunda mano, avisadme ;-)

El único que he visto en el foro, voló.
Subir
berrolo
#4198 por berrolo hace 3 días
Yo tipo B no encuentro casi, a ver si tengo suerte. Una pregunta los controladores como el hotone switch pero que llevan led saben cual funciona bien, me es útil que tuviera led de estado aunque sea.

GRACIAS
Subir
Martí Bou
Lucia23
#4200 por Lucia23 hace 1 día
Buenas compañeros, he configurado un pedal de expresión Dunlop mini para la stomp. Funciona correctamente,  tanto como volumen como expresión con un wah, por ejemplo, pero pierdo algo de rango. Como pedal de volumen, a "0" en el talón se me pone al 100% prácticamente al final, aunque pierdo un 20% o así de recorrido final. Sin embargo como wah es mucho más patente, se me va al 100% cuando voy por la mitad de recorrido o algo más.  ¿Sabéis como puedo regularlo para aprovechar todo el recorrido del pedal?

Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo