Lo mas importante es que grabes en una sala acústicamente acondicionada (muy absorbente y silenciosa a ser posible). Si no tienes acceso, coloca cortinas, alfombras, cojines, etc..
Coloca el micro algo elevado respecto al locutor entre 30 y 50 cm, apuntando a la garganta/caja torácica. Tal cual y si el locutor tiene buena proyección, no necesitas mucha mas historia.
Saludos
no, lo que no entiendo es la reflexión final...cuando sale una tía ahí hablando sobre el "salario mínimo" que eso ayudara a noseque
Es todo un placer poder participar en este concurso.
Hay varias remezclas que realmente me han gustado mucho, y espero que en estos dias sigan llegando aportes tan buenos como los que ya ha habido.
La voz de Sara es una pasada, y da mucho juego a la hora de remezclar, pues se puede encajar practicamente en cualquier estilo, como ya hemos visto.
Mi aporte es un tanto mas clasico. Se aleja bastante del estilo original, pues la voz de Sara por si sola, me pedia a gritos hacer la remezcla en este estilo.
Espero que os guste, mucha suerte para todos los participantes, y felicidades a maydrim por su nuevo disco.
[Este MP3 ya no existe]
Yo para casa me pillaria como mucho unos con el cono de 12, y lo veo pasao, te lo digo por experiencia, ya que yo tengo unos autoamplificados de 250 rms cada uno y quiero pillarme algo mas pequeño ya que a esos en casa no se le puede sacar todo su rendimiento. A no ser que quieras quedarte sordo!!
4
Hola gente!! Llevo con esta pregunta bastante tiempo dándole vueltas. He estado buscando información sobre el uso del metrónomo para grabar música de cine pero no llego a ninguna conclusión. Decir también que el software que uso es cubase 5. Ahora, yendo al grano, mis dudas son estas:
1 - ¿El uso del metrónomo para componer bandas sonoras es obligatorio?
2 - ¿Cómo hacer en el cubase, que el metrónomo vaya cambiando de tiempo a lo largo del tema?
3 - Si todo tiene que ir con metrónomo, ¿que pasa cuando en una escena "X" tenias pensando acabar con un staccatto de violín y por culpa de dicho metrónomo te ves forzado a acabar antes o después de dicha escena? ¿Como se resuelve eso? Yo en mi caso, hasta ahora, siempre he trabajado sin metrónomo y de alguna forma, vas controlando el tiempo para llegar a ese momento.
4 - ¿Cómo se lo montan john williams, hans zimmer, etc. cuando tienen la música ya hecha y el director les dice que cambien esto, que cambien aquello, que esto sea más largo, más corto...?
Espero vuestras respuestas. De verdad que necesito un poco de información de todo esto. Supongo que a mucha gente le habrá pasado o le estará pasando. Asi que no se corten y diganme lo que sepan.
Muchisiiimas gracias amigos
#824 gracias, no se me había ocurrido. Mañana mismo lo pruebo.