Hola a todos buen dia!!
Saludos desde Chile!!
HX STOMP Se congela.
Felizmente compré HX y la tengo hace un mes aprox. Pero hace 2 dias mientras estaba seteando un presets se quedó congelada, no respondía ningun boton y al mirar el pc decia un mensage de "Failed to load preset" cerré el programa pensando que era un problema del software al iniciar denuevo dice que no hay ningun dispositivo conectado.
Apagué y ecendí la HX y siguió funcionando bien.
Ayer nuevamente se quedó congelada pero esta vez en transcurso de 1 hora por lo menos se habrá pegado una 6 veces, solo al apagar/encender volvía a responder.
Opté por reseteo de fabrica al encender manteniendo presionado FS2 y FS3... se resetearon todos los preset pero me mantuvo el fimware actual 2,92. Luego de eso seguí probando un rato mas y se volió a congelar pero solo una vez dentro de la otra hora que segui probando.
Pregunto: ¿a Alguien mas le ha pasado esto? ¿Como es posible solucionar?
Estas usando la fuente de alimentación original?, a mi a veces me ha dado problemas parecidos y era por usar una fuente de alimentación al límite de mA que necesita. Cuando añadía bloques que consumían todo el DSP se bloqueaba, o perdía el sonido.
Prueba a estar con un preset con apenas consumo de DSP, un solo bloque con un amp, a ver que ocurre.
Si, lo ocupo con la fuente original.
Hoy seguiré con las pruebas haber que tal, si no haré uso de garantia mientras lo cubra.
A mí me pasó exactamente lo mismo con mi primera unidad. Hice un poco de búsqueda por internet y es algo que sucede con algunos dispositivos sin que alguien haya encontrado solución. Estará en garantía: cámbiala. A mí no me pusieron ningún problema en la tienda. Me mandaron una stomp nueva y tan contentos.
Directamente cambialo, es lo mejor q funcione ahora. , no quiere decir q falle otra vez y si se paso la garantia. Sera ptor
Muy buenas compañeros,
A ver si por favor me podéis echar una mano.
Hace unos meses que hice el salto a la tecnología digital (en mi caso, Fractal) si bien conservo mis 100 kg de equipo a válvulas.
La cuestión es que ahora el bajista de mi banda se está planteando también pasarse al lado oscuro, pero sus necesidades son otras y creo que la Stomp sería lo adecuado.
En su caso, con un bloque de amp y otro de cab iría sobrado, tal vez algo de distorsión en algún pasaje pero poco más.
He visto que hay algún Ampeg en el catálogo de Amplis de HX, por lo que entiendo que con una stomp ya tendría cubiertas sus necesidades.
Hay alguien en la comunidad que sea bajista y la esté utilizando en ensayos y/o directos? (últimamente mucho directo no, pero creo que ya me explico). La idea es ir los dos por línea para no cargar amplis y si éso, que se pille una FRFR de monitor para directos como hice en mi caso, por si tocamos en algún sitio que las PA's no nos convenzan.
Gracias de antemano!
#944 lo tienes muy claro... quieres oir que te iría perfecto?
un equipo de bajo es insustituible por la hxstomp. Como apaño es bueno y teniendo en mente que es un apaño y no cargas pies buen. Vais a tirar y con un resultado aceptable. Yo en casa uso amplis en ella con cascos pero para ensayar la uso como pedalera. Voy con mi ampli. Experimentos los justos.
Pone ampeg la hxstomp pero como pudo poner otra cosa... y no hace falta dos bloques, con el que simula amp y bafle va bien de sobra.
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Pues yo creo todo lo contrario, ahora mismo, en directo, tanto para guitarra como para bajo, lo que sobra es el ampli. Hablando de directos bien montados, es decir, con PA, monitoraje, etc..
El público ni fu ni fa si llevas un frigorífico o una cajita, le va a sonar igual; los técnicos encantados, les quitas montaje, micrófonia, acople y cantidad de EQ ; tu espalda, si eres de los que llevan su ampli, ni que decir, y si eres de usar backline compartido te olvidas de ese AC30 o Hot Rod Deluxe reventado que ponen casi siempre ; etc, etc, etc...
Pero claro, todo tiene una curva de aprendizaje y de acostumbrarse, yo creo que la clave es no olvidar que le modelado NO suena y presiona como amplis, son amplis más micros, más procesado, y cómo si estuvieras en el control room de un estudio.
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#945 #946
Muchas gracias a los dos.
Sí, sé muy bien lo que ambos comentáis respecto al sonido. Yo tengo un cabezal Laney inglés de 100w y una pantalla Mesa 4x12 y no pienso venderlos por nada, pero también he comprobado que no justifica cargar 100 kg de equipo en la mitad de los bolos (guitarras aparte).
En el local, desde que tengo la Fractal salgo por una mesa Yamaha de 1000w y tengo dos PA's con 2 columnas de 600w en cada una, y la sensación es que estoy tocando dentro de un disco, suena muy, muy bien, pero no es lo mismo que el equipo análogico, por eso de que en realidad es un sonido captado por micrófonos.
Pero como en casa practico con auriculares y he estado 15 años practicando con un Microcube, pues tampoco es que ahora me vaya a volver un exigente del ultrarealismo, si bien de FRFR me he pillado una Atomic CLR, aunque todavía no he podido llevarla al local a subirle el volumen, porque hasta que no tenga flightcase no sale de casa.
Voy más o menos en línea con lo que comenta mdrive, respecto al público, los técnicos, compartir o no el equipo (hasta ahora y después de un par de experiencias poco gratas, he preferido llevar siempre mis 100 kg de válvulas,) y probablemente en gran parte de los casos, injustificadamente, pero he priorizado saber que iba con lo mío y aún así, hay varios factores que cambian dependiendo de donde toques y aún llevando mi propio equipo, no es seguro que suene bien, y depende del escenario y como monitoricen, pues a veces no he podido oír ni mi ampli en el escenario, si no era microfoneado y a través de un monitor, el cual una vez también clipeaba y me llegaba un sonido chicharrero, y teniendo en cuenta que también soy el cantante, si ya no te oyes tú y no puedes ni tomar la guitarra de referencia con tanto ruido, pues demasiados dolores de cabeza por mi romanticismo valvular. Soy totalmente consciente de la diferencia de experiencia entre el ampli real y el modelado, he pasado por Headrush y también por la Mooer GE300 y en mi caso, si toco en un buen escenario al aire libre o que el bolo lo justifique, pues válvulas. Para todo lo demás, pedalboard.
Mi miedo es que el ampli de bajo de la Stomp suene a chicharra y como el bajista no se aclara mucho con estos cacharros, tampoco me quiero poner yo ahora de técnico de bajo una temporada.
Por éso quería saber si alguien la usaba con un bajo.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.
Un abrazo y salud!
No he probado los amplis de bajo, pero la coherencia indica que si en guitarras el producto es excelente, en bajo debe serlo también. No van a meter sonidos malos para que haga del producto una birria.
Yo para directo me llevo una pequeña mesa de mezclas donde meto en dos canales la salida de auriculares de la HX Stomp (estéreo) , y en un canal, o dos si monitores me pueden dar estéreo, al resto de la banda. De esa forma yo me ajusto mi mezcla de monitores de mi guitarra respecto a la banda, y además, puedo ecualizarme todos esos canales para que no sea chicharra, y meto algo de reverb para que me suene todo por in ears un poco más "en vivo".
Importante llevar en directo adaptadores Jack-Canon en ambos sentidos, y que el técnico de monitores atenue tu línea de guitarra, porque si no clipeara a tope.