#2517 espectacular, con el arsenal de guitarras que tengo ya solo me plantearía algo así.
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#2523
A mi me pasa un poco lo mismo,nostalgia
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#2517
Felicitaciones por esas joyas. Por mi parte no veo el día de invertir en unas JPM o en una PGM, ya llegará el día.
Un saludo y que las disfrutes compañero.
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¡Muy buenas de nuevo, foreros! Perdonad el off topic, pero tengo una consulta:
Resulta que tengo una JEM77 FP2 impecable que me dedicó Steve Vai al acabar la masterclass que dio en Madrid en 2018. La dedicatoria en cuestión es una frase y una firma corta en la parte de atrás del mástil a la altura de los trastes altos. A pesar de que utilizó un rotulador edding 3000 permanente, la tinta se va corriendo de pasar la mano, por lo que la he dejado de tocar. He escrito a Edding y me han dicho que no me pueden dar solución mientras no conozcan la composición del barniz o acabado del mástil. Y ahí viene mi pregunta:
¿Alguno tenéis idea de cómo puedo fijar el rotu o qué tipo de barniz llevan estos mástiles? ¿Creéis que en Ibanez Japón se van a tomar la molestia de buscarlo y contestarme?
Gracias por adelantado, socios.
Desde luego lo único que pierdes es el tiempo que te lleve buscar el email de ellos y escribirlo. Si tan importante es para ti, y parece que sí, yo lo haría.
#2527
Gracias, compañero. Ya les he escrito y les he enviado fotos. Era por si alguno os habéis encontrado con el mismo problema, para saber qué solución le habíais dado.
Saludos
Yo espero que tengas suerte y puedas tocar la guitarra y mantener la frase y la firma.
#2526 en su día busqué info al respecto y la conclusión a la que llegué es que no hay nada que pueda proteger de por vida un autógrafo de un Edding o sucedáneo, más bien las soluciones que hay (lacados y demás) acaban siendo contraproducentes y deterioran por si solos la tinta de las firmas. Lo mejor es que te tiren la firma en una zona donde no tenga fricción y ni pasarle un trapo por ahí en la vida si quieres que no se borre.
#2530
Gracias, Kurzleader. Me han contestado los de Hoshino diciendo que el acabado del mástil de mi FP2 es poliuretano satinado. He vuelto a escribir a los de Edding a ver qué solución me dan. Me dijeron que, en principio, debería ser un barniz transparente al agua porque el E3000 lleva disolventes y las lacas y sprays pueden acabar haciendo churretes.
No quiero poner un trozo de iron fix (ya he visto alguna guitarra así) porque queda muy ñapa, sino algo lo más fiel al acabado original posible. En fin, a ver en qué termina todo...
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