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El Edge/Lo-pro/Edge-pro (que es el que monta la guitarra del compañero) llevan bloques de bastante calidad. Del resto no diga nada, porque sólo conozco el Lo-Trs II.
Tened en cuenta que el sonido sólo se transmite por los dos pivotes donde apoyan las cuchillas, vamos que no es un 6-tornillos ni un Tune-O-Matic, por lo que el material del bloque no va a influir mucho. Además, cuando cambias el bloque, cambias las cuerdas y no sabes si la mejora es por una cosa o la otra.
Pasaos por un hilo de Gibson y veréis la cantidad de cosas que la gente cambia para acercarae al sonido de una burst ‘59 (cejuela de nylon, long tenon, puente abr-1, tornillos directos a la madera de vs zócalos, cordal de aluminio,...) y hay tantas opiniones y argumentos a favor como en contra.
Yo soy bastante escéptico.
Tened en cuenta que el sonido sólo se transmite por los dos pivotes donde apoyan las cuchillas, vamos que no es un 6-tornillos ni un Tune-O-Matic, por lo que el material del bloque no va a influir mucho. Además, cuando cambias el bloque, cambias las cuerdas y no sabes si la mejora es por una cosa o la otra.
Pasaos por un hilo de Gibson y veréis la cantidad de cosas que la gente cambia para acercarae al sonido de una burst ‘59 (cejuela de nylon, long tenon, puente abr-1, tornillos directos a la madera de vs zócalos, cordal de aluminio,...) y hay tantas opiniones y argumentos a favor como en contra.
Yo soy bastante escéptico.
El material de los bloques del lo pro y del edge es metal fundido de aleación económica... O como dicen los guiris "pot metal" no es un metal propiamente dicho, y eso simplemente no suena bien, cuando lo comparas con un metal macizo.
Yo cambie el bloque en un edge zero por uno de latón y el cambio a mejor se nota incluso siendo el bloque de un tercio del tamaño de un edge normal.
Yo cambie el bloque en un edge zero por uno de latón y el cambio a mejor se nota incluso siendo el bloque de un tercio del tamaño de un edge normal.
#2720 exacto, todo el puene es pot metal; cambiar sólo una parte no sé si mejorará el conjunto. De ahí mi escepticismo. Le doy más importancia a unos zócalos y postes de calidad, incluso a los locking studs, que al material del bloque.
De todas formas, soy animal de experimentar y sacar conclusiones pir mí mismo, lo probaré a ver si mi duro oído capta lo mismo que el vuestro.
De todas formas, soy animal de experimentar y sacar conclusiones pir mí mismo, lo probaré a ver si mi duro oído capta lo mismo que el vuestro.
Compañeros estos días he leído bastante, el tema del floyd lo daba por muerto es un floyd y punto, así he pensado durante muchos años. Pero hace unas semanas monté unas cuerdas 48-10 buscando tensión y acabé bajando la afinación a Eb, era algo que tenia que probar. Mi idea principal era subir tensión porque por fin me he decidido a poner 46-10 en mi tele... Claro, tuve que subir la tensión a los muelles así que he puesto unos E- power y se notan por lo menos en los bendings/ sustain, va más duro también. Entonces me fijé en el bloque del floyd y pensé de nuevo en ello, ¿Habrá avanzado el tema?.
Si no mienten en foros americanos etc, el material es pot metal además justamente el del modelo Edge pro es bastante ridículo en tamaño, lo digo porque tiene huecos en el bloque (abajo foto). Encontré información respecto a que la pieza superior que va a las cuchillas si es de calidad y también tiene que ver con una pieza metálica que esta entre el bloque y la superior. De ahí que quiera probar con un bloque de latón más que nada por aportar un tono mas cálido.
No es necesario en este caso poner unos tornillos de titanio según me comentó el luthier que hace estos bloques. El tema del bloque y sustain creo que esta desmentido, pienso que más muelles harán más papel o menos con más tensión. Si que creo que cambié el tono del instrumento el material.
Mis conclusiones sobre la ibanez: como ya había leido por el foro las Ibanez no toleran muy bien calibres muy gruesos parece que apague el instrumento, además con la afinación Eb se vuelve bastante oscura no se sienta como a una strato...por otro lado Satriani en Chickenfoot utiliza 46-10 cuando baja a Eb creo recordar. Así que va en gustos, yo por mi parte, montaré D´addario NYXL 44-9.5 a partir de ahora. En Ebay estoy buscando pero no encuentro nada a precio razonable.
Gracias de nuevo!
Si no mienten en foros americanos etc, el material es pot metal además justamente el del modelo Edge pro es bastante ridículo en tamaño, lo digo porque tiene huecos en el bloque (abajo foto). Encontré información respecto a que la pieza superior que va a las cuchillas si es de calidad y también tiene que ver con una pieza metálica que esta entre el bloque y la superior. De ahí que quiera probar con un bloque de latón más que nada por aportar un tono mas cálido.
No es necesario en este caso poner unos tornillos de titanio según me comentó el luthier que hace estos bloques. El tema del bloque y sustain creo que esta desmentido, pienso que más muelles harán más papel o menos con más tensión. Si que creo que cambié el tono del instrumento el material.
Mis conclusiones sobre la ibanez: como ya había leido por el foro las Ibanez no toleran muy bien calibres muy gruesos parece que apague el instrumento, además con la afinación Eb se vuelve bastante oscura no se sienta como a una strato...por otro lado Satriani en Chickenfoot utiliza 46-10 cuando baja a Eb creo recordar. Así que va en gustos, yo por mi parte, montaré D´addario NYXL 44-9.5 a partir de ahora. En Ebay estoy buscando pero no encuentro nada a precio razonable.
Gracias de nuevo!
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