Comunidad Ibanez

Alex
#2881 por Alex el 19/07/2021
Gracias por las respuestas!

Sabía que las guitarras que suele tener últimamente estaban echas para él, pero creo que alguna de las más antiguas son modelos "no custom", por eso estaba mirando algo similar partiendo de aquellos modelos. La verdad es que de los modelos que hay actualmente en Ibanez (oficial) hay alguno que otro que me gusta pero no sé si sirven para metal. Además de que me gustaría algo con puente fijo y si te pones a filtrar acabas con 2 guitarras o 3 y a lo mejor el acabado no te hace tilín...Tendré que seguir buscando a ver qué encuentro.

PD: qué pastillas serían ideales para que una Ibanez tirase por donde os digo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2882 por Félix Pérez Sarmiento el 19/07/2021
#2881 Yo le puse unas seymour duncan sh-6n en la posicion mastil y una tb-6 en posicion puente a una ibanez gio grx70 dx y estoy encantado con como suena ahora. Aunque se las pienso quitar para ponerselas a una rg con cuerpo de fresno y diapason de arce y le pondre las quantum a la gio.
Subir
1
Enrique G
#2883 por Enrique G el 19/07/2021
Buenas compis.
Pues yo soy orgulloso poseedor de una Ibanez Roadstar serie II de color negro de 1986 que es el año que la compré.
Era mi época de juventud y me la pillé en una tienda madrileña que se llamaba Maxi.
Tiene 2 humbuckers, push-pull y un Floyd Rose, que me dió siempre un montón de problemas, principalmente porque no sabía ajustarlo y no tenía pelas para llevar a hacerlo ah! Y por supuesto no existía internet como hoy en día que en cuanto tienes una duda entras y te la resuelven.
Hace años que no la toco, pero me acuerdo que tiene unos colgadores como en forma de flecha y el primer día que quedé a tocar con los colegas, no enganché bien la correa, se me soltó, se dió un porrazo y casi me muero al descubrir que se había aflojado el conector.
No le pasó más, pero mi disgusto y susto fue terrible.
Por cierto se ve en la foto de mi perfil, pero hay que pulsar la y moverla para ver la parte izquierda de la foto
Subir
1
Carlos
#2884 por Carlos el 19/07/2021
#2876
Que tal compañero?
Las series de Ibanez enfocados al metal son los Iron Label y Axion Label, los modelos serian las RG, RGD, Iceman, Xiphos actualmente. Mi recomendación como otros compañeros es que busques el sonido que quieras para ti, eso es muy personal. Las pastillas mas recomendadas para el genero son desde las EMG, Bareknucle, y Fishman Fluence.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Subir
1
Freddie98
#2885 por Freddie98 el 19/07/2021
Buenas compañero!
Como ya te han dicho, la serie iron label y axion label son las que están más orientadas a esos estilos. Luego en función de la forma del cuerpo, escala, etc se agrupan en series que conforman el principio del nombre o referencia de la guitarra (RGD, RGA, S, etc).
Te recomiendo que eches un vistazo por aquí:
RGA
https://ibanez.fandom.com/wiki/RGA_series
RGD:
https://ibanez.fandom.com/wiki/RGD_series
S:
https://ibanez.fandom.com/wiki/S_series

Saludos!
Subir
2
Alex
#2886 por Alex el 20/07/2021
Es una pasada la de información que estáis proporcionando, facilitando así la elección y por donde seguir la búsqueda. Con gente así da gusto… gracias!!

Edito: me resulta especialmente interesante leer cómo han ido evolucionando los modelos y las actualizaciones que han ido teniendo estos.
Subir
1
Endika
#2887 por Endika el 26/07/2021
Buenas tardes a todos.
He incorporado hace poco una ibanez RG con puente fijo y necesitaría conseguir la tapa trasera de la electrónica. No consigo encontrarla por ningún sitio.
Alguno sabría donde conseguirla.
Muchísimas gracias a todos.

Sería como la foto que adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ-Abdeckung-schwarz-fuer-RG-Fixed-Ibanez-4PT1CRG31B_6b0de65_600x600.jpg
Subir
Carlos
#2888 por Carlos el 26/07/2021
#2887
Hola.
Te recomiendo buscar en EBay, hay muchos vendedores con todas las piezas de Ibanez que quieras. Busca por la oración “Ibanez back plate” se te hará más fácil la búsqueda ya que casi todos están en UK o USA.
Espero te sirva el dato.
Subir
Endika
#2889 por Endika el 26/07/2021
#2888
Hola Carlos.
Gracias por contestar. Es lo que había hecho, pero solo he encontrado una en USA que entre los portes y las aduanas me sale un pico y otra en una tienda de Alemania que no hacen envíos a España.
Me cuesta creer que sea tan difícil encontrar una tapa de una RG...

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Carlos
#2890 por Carlos el 26/07/2021
#2889
Nada, para eso estamos.
Déjame echar un vistazo y te paso enlaces que casualmente hoy estuve buscando unas partes. Pásame por mensaje privado el modelo exacto y año de tu Ibanez si no te molesta.
Un saludo.
Subir
1
KuRi
#2891 por KuRi el 27/07/2021
#2889
Hola!

Aquí la tienen en stock (supongo que es la tienda que dices), en repuestos Ibanez es lo mejor que he visto. Dicen que no envían a España, pero les escribes por mail y pagas por paypal y te lo mandan. Yo les he comprado ya 2 o 3 veces y perfecto, envían por DHL!

https://www.meinlshop.de/en/ibanez/spare-parts/e-guitars/control-cavity-plates/ibanez-cavity-plate-black-4ptx5a0008?c=411
https://www.meinlshop.de/en/ibanez/spare-parts/e-guitars/control-cavity-plates/ibanez-control-cavity-plate-black-for-rg-fixed-ibanez-4pt1crg31b?c=411

Saludos!
Subir
Endika
#2892 por Endika el 27/07/2021
#2891
Hola Kuri.

Exacto. Esa es la página donde la había visto. Ayer les escribí un mail, a ver qué me dicen.

Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo