Comunidad Ibanez

Endika
#2893 por Endika el 08/08/2021
Buenos días. Os traígo una duda a ver si me podéis ayudar a decidir.

Estoy entre estos dos modelos.

RGAIX6FM

https://ibanez.fandom.com/wiki/RGAIX6FMT


Y RGAIX6U

https://ibanez.fandom.com/wiki/RGAIX6U

La primera tiene el cuerpo de caoba y lleva pastillas Di Marzo Fusión Edge.
La segunda cuerpo de fresno y pastillas Bare Knuckle Aftermath.

En todo lo demás son idénticas.

Independientemente del precio por características de sonido ¿con cuál os quedarías?

Muchísimas gracias a todos por opinar!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Carlos
#2894 por Carlos el 08/08/2021
#2893
Respuesta rápida. La de madera de fresno con los Bare Knuckle. Tiene mejor balance entre madera y pastillas y el sonido es buenísimo.
Subir
1
Endika
#2895 por Endika el 08/08/2021
#2894
Vaya Carlos, que rapidez en responder.
Muchísimas gracias por tu opinión.

La verdad que el look de la RGAIX6U y las BKP me llama un poco más ya que ya tengo otra Ibanez negra y de caoba. Pero me gustaría conocer opiniones de los que controláis más que yo.

Saludos!!!
Subir
1
Carlos
#2896 por Carlos el 08/08/2021
#2895
Nada para eso estamos. La Caoba da un sonido más oscuro, con más bajo y la combinación con las Fusion Edge les potencia más esa particularidad. En cambio el Ash le da más brillo al tono y las Bare Knuckle dan un buen balance con la madera. Esa es mi humilde opinión.
Un saludo.
Subir
1
gopafer
#2897 por gopafer el 08/08/2021
Yo tengo la rgaix6u y suena genial...un poco pesada pero bueno...y estéticamente preciosa. No soy muy amigo de las Bare pero estas suenan muy bien.
Subir
Endika
#2898 por Endika el 08/08/2021
#2897
Hola gopafer.

Tienes la de 2017 con mástil de arce y bubinga o la de 2018 con arce y purpleheart?
Hay diferencia de calidad o prestaciones entre una y otra o son similares en cuanto a dar sonido y estabilidad al mástil?

Un saludo!!!
Subir
1
Endika
#2899 por Endika el 09/08/2021
Bueno compañeros, pues finalmente me he decidido por la RGIAX6U. Estaba dudando entre esta y la RGAIX6FM. Pero al haber tenido y tener mas guitarras con cuerpo de caoba, las BKP aftermath, la apariencia, y que el precio era mejor que el que conseguía en la FM siendo la 6U mas cara de PVP, me he decidido por esta. Por lo que he visto en las fotos está de reestreno y el chico al que se la voy a comprar me ha dicho que el estado y el acabado de mástil y trastes es bueno. Y que no tiene problemas para mantener la afinación. Estas cosas las he leído varias veces de modelos de la serie Iron Label. Quizás fueran de las primeras series. Además vamos a poder quedar en persona para hacer el trato.

El precio creo que bueno para lo que se ve por la red. 650€ incluyendo un estuche semi-rígido de buena calidad.

Muchas gracias por la ayuda y ya os contaré mis impresiones.
Subir
2
Maranello
#2900 por Maranello el 09/08/2021
Buenas !

Una duda que tengo a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una RG770DX de 1991 que me encanta. Pero me ha cogido un ataque de GAS desde hace un tiempo, con la JEM 77P BFP, tengo posibilidad de pillar una a buen precio.

Si la compro la RG770 tiene que salir, ya tengo demasiadas guitarras. Creéis que la JEM estará a la altura ?

En pastillas no me preocupa porque las Dimarzio que lleva me gustan, el tremolo no es el Edge original de la 770 (para mi el mejor de todos excepto el Edge Lo-Pro), y esa es una de las dudas, aunque no soy de dar palancazos a lo Vai.

Y luego estaría la comodidad del mástil aunque el perfil es muy similar, la tocabilidad, sonido, maderas y acabados. Al ser fabricada en Indonesia, no sé yo si estaré bajando un escalón o no. Tiene buenas críticas, eso sí.

Lo seguro sería ir a una JEM prestige, pero son demasiado caras.

Una segunda opción que barajo es una Charvel SoCal, el mástil de radio compuesto me tira mucho, y los materiales son de primera. Pero no es una Ibanez, y quedarme sin una Ibanez entre mis guitarras pfffff…mucho me tendría que gustar.

Me podéis echar una mano con las dudas ? Muchísimas gracias
Subir
1
vyansal
#2901 por vyansal el 09/08/2021
#2900 cambiar la 770DX por una PBFP es muy mala idea. Cambiar cualquier guitarra ibanez pre-2005 por cualquier otra post-2005 aunque sea signature o prestige, también, porque los mástiles (ancho) son muy diferentes y puede que no te guste si estás acostumbrado al antiguo, aunque las nuevas están muy bien construidas.
Subir
2
Carlos
#2902 por Carlos el 09/08/2021
#2900
De acuerdo con lo que dice el compañero vyansal. La Ibanez JEM 77P BFP lleva un puente Edge Zero 2, un diseño cojonudisimo, pero a diferencia del 1, es el material, está hecho de un material barato. Igualmente es una buena guitarra. Yo prefiero las Prestige de los 2000’s.
Si vendes la RG770 avísame. Estoy buscando una.
Un saludo.
Subir
1
Maranello
#2903 por Maranello el 09/08/2021
Gracias Carlos y Vyansal !

La verdad es que necesitaba que alguien me dijera que no es buena idea. A veces el GAS es muy malo.

En cualquier caso tenía echado el ojo también a una Roadstar JS de los 90, tengo ganas de cambiar mi RG para variar un poco, hace muchos años me vendí una Roadstar Fujigen, y tengo ganas de volver a tener una similar, fue mi guitarra principal junto con una Les Paul Custom.

Las JEM Japan también me encantan, pero están carísimas 🤷🏻‍♂️

Saludos.
Subir
vyansal
#2904 por vyansal el 09/08/2021
Una buena RG no tiene nada que enviadarle a una Jem;
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo