Carlos (Keep on rocking!) escribió:Hola Compañero.
Yo he tenido Ibanez desde el año 93 y personalmente opino que eso de que las pastillas sean su punto débil, no creo que lo sean, lo entiendo en los modelos baratos, pero las V7, S1, la V8 y las Dimazio/IBZ para mi que soy un musico que solo toca en casa y graba alguna cosa, cumplen su tarea perfectamente, aclaro, es una opinión "personal". Ahora, si lo que quieres es otro sonido porque ese no te gusta, eso ya es otra cosa.
Ojo, que no estoy hablando de todas las pastillas que monta Ibanez. Estoy hablando del juego V7-S1-V8 que montan las RG550.
Cumplen, no digo que no. Algún bolo he dado con las V7, S1 y V8; pero son el principal punto débil de la guitarra, que por el resto de componentes, electrónica, mástil, trastes, selector, puente... Es una guitarra de calidad tope y con un rollo ochentero super molón. Pero esas pastillas, que son las que montaban las originales RG550 son lo peor de la guitarra, piden un cambio para estar a la altura del resto del instrumento. Yo lo tengo claro.
Hay modelos de Ibanez más económicos que montan unas pastillas cojonudas. El set que te menciono en el anterior comentario deja en ridículo al V7-S1-V8, y se ve en guitarras de 600-700 euros de vez en cuando. Y no es que no se pueda tocar con él, ya te digo que cumple, pero si tuviera que hacerle una mejora a la mía, claramente sería esa, y ninguna otra. El resto lo dejaría como está sin ninguna duda.