Comunidad Ibanez
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
Para mi esos puentes siempre que lleven el sistema de punto cero no les veo mas ajuste que como lo hago yo si no el punto cero carece de sentido. Si estiras las cuerdas justo en el momento que muevas lo mas minimo la palanca el bloque del puente debe separarse de la barra y si aflojas las cuerdas justo en el momento que se empiece a mover la palanca el bloque del puente tiene que empezar a empujar la barra del punto cero hacia atras
Si la base digamos que queda plana respecto al cuerpo mas o menos pero eso no es tan facil de comprobar. Sobretodo porque estos puentes van practicamente empotrados en el cuerpo. La parte de arriba como no es recta pues no es fiable coger referencia de ahi. Y si tiene el sistema zps ni siquiera hay que fijarse en el puente para regularlo. Solo hay que coger una minima referencia para saber que las cuerdas ya estan en la tension total practicamente. Esos puentes el ajuste se hace mirando por la parte trasera de la guitarra observando la barra del zps y el desplazamiento del bloque o del bloque y barra segun sea el palancazo y luego se ajusta la tension segun pida girando la rueda del puente. Y vuelvo a repetir lo que se regula es el sistema de punto cero y con eso ya esta regulado el puente. Si no se ajusta asi en mi opinion funciona mal porque ya no hace el punto cero y lo que hace es estorbar, que ya de por si estorba bastante incluso bien ajustado
Ah no el mio funciona perfecto, esta ajustado como debe por mucho que digas. Creo que en este post hay gente que si que no sabe. Ibanez se explica fatal en el manual (doy fe) aunque a veces en estas cosas tienen algo de culpa las traducciones. En un puente con sistema de punto cero no hace falta regular paralelismo del puente ninguno, lo que se regula es el perfecto funcionamiento del punto cero. Y el puente claro que me gusta para ser un puente barato, que digamos tiene sus pros pero tambien tiene sus contras con respecto a otros puentes flotantes
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo