Hola de nuevo,
Hoy traigo una comparativa de dos impulsos bastante conocidos y muy buscados normalmente por muchos guitarristas. Muchas veces se pregunta en los foros como conseguir el tono de Angus Young en sus discos y obviamente a parte de tener sus dedos, un SG, un Marshall tipo JTM45, Plexi o un JCM800, se necesita una pantalla unos altavoces parecidos a los suyos.
Entre los muchas colecciones que pueden acercarte a su tono, he escogido dos de las más populares.
Los Ownhammer Marshall UK Collection y los Redwirez Marshall 1960 IR.
El Ownhammer Marshall UK Collection, en realidad es una librería completísima de pantallas clásicas de Marshall entre las que encontramos modelos de los 60, 70 con diferentes altavoces de la época y en formatos 1x12, 2x12, 4x10 y 4x12. Una auténtica delicia si te van los sonidos más clásicos de Marshall que cimentaron la historia del Rock.
Para esta comparativa, he escogido los IR de una pantalla
Checkerboard con Celestion Greenback T1221 75-Hz cone "pre-Rola" 25-watt G12M, y el clásico Mix de micrófonos Roger 121 y SM57. Ni que decir que aspirar a tener este equipamiento físicamente, está a el alcance de muy pocos privilegiados.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Los Redwirez son los IR gratuitos que esta casa ofrece a cualquiera que se registre en su web, y están basados en pantallas
Marshall 1960A y Celestion Greenbacks normales. No especifica micrófonos, pero es muy probable que sea la misma combinación clásica de Roger 121 y SM57. Su punto fuerte es que son una muy buena opción para empezar a probar IRs, ya que son gratis y con pocas opciones, lo que favorece probar y sonar nada más empezar.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y para probarlos, qué mejor que hacerlo con una de las canciones más famosas de AC/DC, el You shook me all night long del disco Back In Black. Están grabadas con una SG y un JTM45 HW, válvulas de potencia KT66 y rectificadora GZ34. Como en las anteriores ocasiones el ampli no está conectado más que a una caja de carga para extraer la señal de línea y poder meterlo los impulsos.
Valorad vosotros cual os gusta más, o cual se parece más al real (es recomendable escucharlo con algún sistema mínimamente decente, ni iphones ni auriculares de iphone
). Tal cual suenan aquí, suenan en el pequeño estudio a través de los monitores, lo cual es una gozada poder escuchar así un JTM45 al volumen que quieras. Me guardo mi opinión para no condicionaros