Hombre, el JCA22 pesa 10 kilos. Los de 50 y 100 watios son 20 kilos de cacharro. Es una diferencia muy importante.
Es cierto que por dentro van bien protegidos con corchos, pero el método de cierre de la parte de abajo de la caja es muy muy pobre. Quizá sea suficiente para aguantar 10 kilos del JCA22, pero evidentemente no lo es para soportar los 20 kilos de los hermanos mayores: a las fotos y hechos me remito
Y el grosor de la caja, 3/4 de lo mismo: tengo por aquí la del VHT y su grosor es casi el doble, además de los refuerzos inferiores, las grapas y un perfecto precintado de fábrica.
En cualquier caso, y como les expliqué a ellos y entendieron perfectamente, cuando tu compras un artículo estás comprando
el artículo con su embalaje en perfectas condiciones. El otro día renové escobillas en casa. Son medio buenas, y venían con su caja. Lógicamente tiré el envase, puesto que no tengo en mente una posible reventa, ni un posible envío para reparación en garantía. Lo de mi JCA y los cacharros eléctricos/electrónicos en general, es otra historia
De todas formas, ellos ya sabían que -por lo menos con los modelos grandes-, la caja esa falla: la envían con bridas de esas gruesas de seguridad, gracias a las cuales el ampli no acabó saliendo disparado por la parte de abajo. Y claro, a estas alturas de la vida contar con que una empresa de transportes va a llevar con cuidado mercancía delicada, es contar con mucho.