El método de los cuatro cables que comenta el amigo Rius es correcto, el que se usa siempre ...
Efectivamente, en el JCA después del retorno de efectos viene la sección de ecualización, los volumenes Master y el relé de conmutación de canal, por eso te funciona lo que comentas...
Perdón por mi ignorancia pero si después del retorno del loop viene la ecualización y máster, etc...... Entiendo que casi sería lo mismo conectar por el input de instrumento.
He vuelto a comprobar que conectando el send del irt al retorno del jca22h, es el irt el que toma el mando incluso con el volumen.
Entiendo que las etapas de potencia funcionan prácticamente a tope, y el volumen dependerá de la cantidad de señal que le llegue y amplifique. A ver si me explico, sería algo así como que la etapa multiplica por digamos 10 lo que le llega, pues si llega 1 la salida será de 10 y si le llega 3 la salida será de 30. Si esto es así será que el volumen máster está antes de la etapa de potencia.
Ya sé que diseños hay muchos, pero ¿tan diferentes son los modelos de jet city?
Por favor corregidme si me equivoco.
Salud
Claro, es que el envio y retorno de efectos se encuentra entre las válvulas V3 y V4 ...
Supongo que la señal al llegar a V3 tiene suficiente amplitud como para atacar a V4 y de ahí a la etapa de potencia, por eso, lo que conectamos a la salida de V3 (SEND) nos lo satura y lo que conectemos a la entrada de V4 (RETURN) o tiene un nivel equivalente a lo que entrega V3 o no se oye suficiente porque a "a lo mejor" la V4 no amplifica lo suficiente ya que no lo necesita si le llega un nivel de señal tan alto de V3...
Imagino que esto es como todo.
Alguien del foro que domine bien electrónica de sistemas a valvulas y diseño de amplis nos podría solucionar de una atacada todos los "problemas" inherentes a los JCA...
Por ejemplo, que el canal limpio no sature tanto, el canal Overdrive a partir del 5 es una puta bola de saturacion inservible (por lo menos para mi) ...
También se podría cambiar el nivel de amplificación de V3 y subir el de V4, para acomodar las señales del loop y evitar los problemas que tenemos ...
A lo mejor cambiando los valores de un puñado de resistencias y algun que otro condensador para modificar el punto de trabajo de las valvulas sería suficiente pero claro, hay que saber, y no debe de ser sencillo puesto que cualquier modificación en el circuito afecta a lo que tengas antes y despues ...
Es decir, yo esto de los amplificadores lo veo como si fuese una cadena de eslabones:
Cada eslabon tiene sus caracteristicas de diseño pero que unidos entre si dan como resultado una cadena con una funcionalidad y unas caracteristicas concretas, como pasa con el diseño de amplis ...
Si se modifica las caracteristicas de un eslabon, hay que tener encuenta el eslabon que tienes por detras y por delante, porque ellos funcionan bien si tu no cambias, pero si lo haces tienes que modificarlos a ellos tambien para que se adapten a tu nuevo comportamiento, si no se jode la cadena ... vamos , es un simil pero yo lo veo asi ...
La peña del foro que controla del tema que me corrijan y añadan algo de luz al tema ...
Perdonar la charla ...
Gracias por el aporte. Indagaré algo mas sobre el tema.
Comentan que en foros de clones de Soldano encontraremos mas información ...