Eso creia yo, pero no va así, y lo intenté. Los conos de la 212 son efectivamente de 16 ohms cada uno. Yo antes tocaba con dos cabezales, asi que me venía de perlas lo que tu dices, y lo intenté. El primer mosqueo me lo llevé al comprobar que si ponía el selector a 16 estereo y conectaba un cabezal ¡seguían sonando los dos altavoces!. Cuando lo suyo es que hubiera sonado solo uno. Asī que no me atreví a poner el otro cabezal por si acaso me cargaba un trafo o algo.
Ante la duda y por no volverme loco, hice un apaño, que es quitar la placa de la pantalla y poner una en plan casero con dos conectores individuales, uno para cada altavoz. Con dos cabezales, conecto cada cono a un cabezal, y si uso solamente un cabezal, hago un sencillo puente para que ambos vayan en paralelo a una de las salidas. El sistema es rústico, pero no solo va perfecto, sino que tengo la tranquilidad de que estoy trabajando con las impedancias correctas.
Pues no lo entiendo. Para que suenen los dos sería a. 8 ohm en paralelo o 36 en serie. No se me ocurre otra idea a no ser que lleve algún circuito que se me escapa o lleve algún error en la conexión.
Pero si has hecho esa modificación ya tienes la seguridad de utilizar las impedancias correctas.
Pero ya tenemos claro el funcionamiento del cabezal que es lo que generaba dudas en el hilo.
Salud
Baneado
Aparte del cabezal de 1 altavoz de 12 ", ¿con que otros cabezales podría el modelo de 22 watts?
Sera pantalla no?? Si es así, con todos los que quieras. Yo llevo usando una ENGL 2x12 con un cabezal de 15W desde hace dos años y perfecto. Ahora me he cambiado al JCA 50H con la misma pantalla.
Baneado
Perdón, siempre me equivoco. Quería decir pantalla.
¿Que diferencia existe en usar dos pantallas de 12 en vez de una? Lo pregunto desde la ignorancia.
¿Suena el doble de volumen?
Estoy muy perdido con esto. Siempre he usado combos de transistores y en las busquedas que hago no encuentro tutoriales. Todo el mundo habla de tal o cual pantalla, que si uno 4x12, dos 2x12... pero no me aclaro con las ventajas de cada configuración.
Siento el rollo de novato.
A ver Cort es muy sencillo a mas altavoces mas potencia lógicamente si el cabezal es de 20w no da mas que esa potencia pero en uno de 50w una 4x12 es sonido es mas envolvente todo es mirar las posibilidades y necesidades no es igual cargar en el coche una 2x12 que una 4x12 y no es lo mismo tener 400€ que 800€.
Se lo que es tu situación e iría a por el de 50w poco a poco y a por una pantalla barata a mi no me molaria tener que cargar una 2x12 cada vez que fuera a ensayar así que es mejor que para casa te quedes con el combo y en el ensayo a flipar.
Es simplemente mi opinión.
Baneado
Muchas gracias chicos y perdón.