Comunidad Line 6 Catalyst

AgarothGP
#241 por AgarothGP el 22/07/2024
A ver, yo lo entiendo como un ampli normal, es decir, Ch Vol para el volumen del canal (preset en este caso) y el Master el volumen general, como en cualquier ampli. En los valvulares y si me equivoco, que me corrija alguien, el master, si lo aprietas, "estruja las válvulas".

Saludos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -6%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.725 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
sakuarius102
#242 por sakuarius102 el 22/07/2024
Gracias, así es como lo entedí yo tb, pero me hizo dudar cuando vi el video de youtube este fin de semana.
Subir
Lolablues
#243 por Lolablues el 23/07/2024
Es como decís pero apretar no aprietas nada....
El Ch Vol es para que se equilibren los niveles entre unos presets y otros, que no haya saltos de volumen.
El Master es el volumen general, como bien estais diciendo, pero no aprieta el ampli, simplemente que al sonar más alto te dará esa sensación "de ampli grande".
Ese "apriete" lo conseguirías, creo yo, con el Boost y bajando el Ch.Vol, dependiendo del modelo
Subir
1
sakuarius102
#244 por sakuarius102 el 23/07/2024
:ok:
Subir
elBrujo
#245 por elBrujo el 29/10/2024
Buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta.
Tengo una pedalera Helix Floor y recientemente he comprado un Catalyst 100 de segunda mano, que de momento suena genial.
Pero me han comentado que puedo controlar el FootSwitch de cambio de canales y efectos del amplificador Catalyst con la pedalera HELIX.
Tengo conectados ambos con el metodo de los 4 cables.
Alguien me puede dar alguna indicacion ??? 
Si por casualidad este no fuera el hilo adecuado para esta cuestión, por favor agradecería la indicación. 
Gracias de antemano
Subir
AgarothGP
#246 por AgarothGP el 29/10/2024
Que me corrijan si me equivoco, pero deberías conectar la pedalera por cable MIDI a la toma MIDI del ampli si es que la pedalera lo tiene.
Yo lo hago así con mi Boss GT3.

Saludos!
Subir
1
Lolablues
#247 por Lolablues el 30/10/2024
#245 Echa un ojo a este video
Ya será un quinto cable pero.....

Subir
elBrujo
#248 por elBrujo el 30/10/2024
Gracias, investigaré por esta parte de conectarlos también con cable MIDI. 
El caso es que los manuales de usuario de ambos equipos no aclaran nada al respecto. 
Gracias nuevamente. 
Subir
elBrujo
#249 por elBrujo el 30/10/2024
Gracias
Voy a darle un vistazo a ese vídeo. 
Subir
Lolablues
#250 por Lolablues el 30/10/2024
elBrujo escribió:
El caso es que los manuales de usuario de ambos equipos no aclaran nada al respecto.

En el de la Helix si sale.
Fíjate que el conector EXP PEDAL 2 tambien pone EXT AMP
Es para eso.
Luego tienes que asignar un footswitch para eso.
Es muy sencillo
Subir
elBrujo
#251 por elBrujo el 30/10/2024
#250 Muchísimas Gracias !!!!! 
Lo veo en el manual 👍🏼
Subir
Martí Bou
#252 por Martí Bou hace 3 semanas
AgarothGP escribió:
A ver, yo lo entiendo como un ampli normal, es decir, Ch Vol para el volumen del canal (preset en este caso) y el Master el volumen general, como en cualquier ampli. En los valvulares y si me equivoco, que me corrija alguien, el master, si lo aprietas, "estruja las válvulas".

Hola! He venido a curiosear desde el Hilo de HX Stomp.

Si sirve de ayuda, en el entorno Helix y HX de Line 6, el master replica el Master de un amplificador -si hay distorsión en la etapa de potencia, es ahí donde ésta se alterará, como por ejemplo en un Marshall Plexi. En los amplificadores que no tienen Master, el nivel va al 10-, mientras que el Channel Volume se refiere al nivel de volumen sin alterar el tono.

Por así decirlo,

- Master es el Master que replica el ampli
- Ch Vol es el "master digital" que da la cantidad de sonida

de forma que con Gain y Master se ajusta el tono que queremos, y con el Ch Volume se ajusta el nivel de decibelios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo