tarkus escribió:
Interesante actualización para los pod hd jeje, el tema variax me da a mi que se acabó la relacion tyler/line6. A partir de ahora yamaha/line6 van a ser la pareja de moda para el 2015.
Es totalmente lógico, siendo Yamaha un gigante empresarial con factorías propias y fondos virtualmente ilimitados, que no quieran seguir pagándole un canon a un tercero. Además no son ningunos novatos en el tema tampoco (a mi personalmente se me cae la baba con las Yamaha SA2200).
marlo escribió:
Pues vaya putada, yo tengo el 300....
La decisión de dejar fuera a los 300/400 no creo que se deba a tanto a limitaciones técnicas como a que son los modelos que han sido directamente sustituidos en su rango de precio por los Amplifi y Firehawk FX.
Además de que sumar los 99€ de los model packs al de los 300/400... casi que para eso merece mas la pena venderlos ahora y comprar el nuevo Firehawk FX, que incluirá los 50 amplis HD. Yo desde luego lo haría si tuviese un 300/400 y no tuviese necesidad de las funciones extra de los Pod 500X ni paciencia para esperar al futuro sustituto.
Por cierto, al publicarlo en la web han añadido el "Pete Anderson Custom" al Vintage Pack:
http://line6.com/pod-firmware-update/
Metal Pack ($49)—Peavey 5150 (block logo), Bogner Shiva, Remastered JCM800 (model 2204), plus favorite POD Farm models Insane, Big Bottom, Varaic'ed Plexi, Purge, Aggro, Smash, and Octone
Vintage Pack ($49)—Orange OR-80, Roland JC-120, Fender Champ (Tweed), VOX AC30 Fawn Normal, VOX AC30 Fawn Bright, JC-120 cab, Fender Champ cab, plus POD Farm Acoustic,
Pete Anderson Custom
Bass Pack ($29)—Ampeg SVT Normal, Ampeg SVT Bright, Gallien-Kruger 800RB, SVT 8x10 cab, SVT 410 HLF cab
Fully Loaded ($99)—All three packs
¿Qué os parecen los model packs? Yo opino que bien se podían haber ahorrado incluir modelos XT/PodFarm/Amplifi en los packs para los HD, aunque aún está por ver si son recreaciones adaptadas al modelado HD o una especie de ports directos con bajo consumo de DSP, lo cual por otra parte podría ser útil para el sector
metalhead, quizá el más tendente a usar dos amplis en paralelo (y quizá el que menos necesite sutilezas "HD" que puedan saturar el DSP).
El POD Farm Acoustic parece ser un ampli o previo para guitarras acústicas, que puede estar bien, y el Pete Anderson Custom probablemente vaya en la línea country/roots-rock.
El Roland JC-120 debía haber estado desde el principio entre los amplis del POD HD (en mi opinión no debería faltar en ningún multiefectos), y un nuevo AC-30 es muy bienvenido también, así como el Bass Pack. Personalmente no creo que le de ningún uso a la expansión Jevimetal pero bueno, entiendo que ha de haber de todo.
En cuanto al precio, quizá se han subido a la parra un poco pidiendo 99€ por los tres packs pero es comprensible que pretendan amortizar los costes de desarrollo. En cualquier caso se agradece sobremanera que ofrezcan algo nuevo con lo que entretenernos hasta el próximo Summer Namm.