Hola
Ya hace mucho tiempo que seguía esta comunidad y ahora me uno como un propietario más del Codec 25. Quería probarlo para ver si merecía la pena e incluso más adelante dar el salto al 100H. Llevo varios años con un Marshall G80RCD, transistor puro (no circuito impreso), lo acompaño con una pedalera Boss GT8 que he utilizado de todos modos: a través del bucle, con los cuatro cables, como inicio de cadena utilizando el previo del Marshall o como inicio de cadena sin utilizar el previo del ampli, es decir entrando por el retorno del bucle. Estoy habituado a cacharrear. Cuando utilizaba la pedalera como inicio de cadena tenía la ventaja que prácticamente con cualquier ampli que podía encontrar en escenario y pequeños ajustes en la pedalera tenía lo que quería sin necesidad de comerme mucho la cabeza, no soy de los que durante un concierto están retocando efectos, paso de comerme el tarro en ese aspecto y dedico el coco a hacer lo mejor posible los acordes 😊.
Los valvulares puros suenan de escandalo eso es innegable y para mi esa es su única ventaja, lo demás son inconvenientes: pesan un horror y su transporte es muy delicado, que no tengas el descuido de no conectar las pantallas en modelos H, que no llegues al bolo y una lampara esté petada, no puedes usarlos a volúmenes bajos, un mantenimiento caro y una versatilidad limitada por la propia construcción. Sin embargo las emulaciones te dan la ventaja de tocar con diferentes amplificadores en un solo cacharro, desde luego sería absurdo decir que suena igual, pero hay cosas muy logradas y que estoy seguro que en muchos casos con los ojos vendados incluso los más puristas tendrían problemas para diferenciar unos de otros, es como CD o vinilo, si a una grabación en CD le incluyes el chascarrillo de un LP pocos (o ninguno) sería capaz de diferenciar una fuente de la otra.
Bueno, en cuanto a mis primeras experiencias con el CODE, por el momento no he trasteado nada los parches originales y me estoy limitando a probar sonidos limpios y poco/medio saturados. Hay algunos muy buenos, las series antiguas de Marshall JTM45, JCM800 están muy bien, he probado menos el Plexi y el Bluesbreaker que apuntan maneras y me ha gustado bastante también el sonido americano y el del DSL, repito que buscando sonidos limpios, cuando los tenga más controlado ya los iré yo ensuciando a mi manera.
En cuanto a la conectividad bluetooth, USB y salida de línea. El bluetooth, costó un poquito, lo mejor es desvincular y olvidar todos los dispositivos que tengas almacenados en el móvil y luego ya va del tirón. El USB de lujo, a la primera, incluso grabé algo para ver como se hacía sin llegar a valorar la calidad, eso más adelante. La salida de línea la conecte a la etapa final de G80 y sonaba muy bien (una opción para sacar más watios si hace falta).
Me ha sorprendido que mi ampli viene con la versión MCU 1.45 y en la web solo hay para actualizar a la 1.44, no he querido iniciar la actualización no sea que me baje de versión y la cague, pero me sorprende que no aparezca en la web la misma que tengo yo.
Qué no me ha gustado por el momento. He notado algo que ya mencionan efra_007 en el post #59 y ave en el post #63 , especialmente en las cuerdas más graves y que se acentúa con una guitarra que afino en Drop-C. Estoy convencido que tiene que ver con mínimos trasteos que son admisibles en otras situaciones pero que la conversión analógico/digital no entiende muy bien, tendré que dedicarle más tiempo para sacar una conclusión clara a este aspecto. Estaría bien saber que hicisteis lo que encontrasteis este problema.
Por otro lado también he observado ruidos que creo son de vibración en el propio ampli, como un chisporroteo, especialmente con parches más saturados, si diera el salto al 100H es algo que no admitiría o tendría que tener muy claro que fuera parte natural del OD, previo o algo así.
Otra cosa que veo curiosa es que cuando modifico algo de un parche o asigno un parche a una posición de la pedalera dejo de tener sonido y debo apagar y encender el ampli. Me suena haber leído algo al respecto en algún lado, tendré que revisarlo, si no es corregible es una patata clarísima.
Y ahora lo que menos me gusta de todo. También compré la pedalera de 4 pulsadores. Pues bien, resulta que el cambio de un parche a otro no es inmediato, hay como un fadeout/fadein entre medias, lo cual inhabilita por completo este amplificador para poder tocar en directo. Sí es instantáneo la activación/desactivación de un efecto (por ejemplo, chorus, delay, etc.) si estás trabajando en modo Switch.
Para bolos, microfoneado y con monitores de escenario vale cualquier cosa. En situaciones donde no haya Pas dudo que con el 25 se pueda hacer algo. Por el momento no lo he probado en ensayo con la banda (mañana será), ahí sacaré conclusiones definitivas en este y algún aspecto más.
Saludos a tod@s y os deseo que tengáis unos callos enormes en los dedos del mástil
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