Ok muchas gracias por la info...
#75 Sí, hay mucha peña que se las ingenia de mil maneras para meterles bucles a los 25 y 50. Normal, es que en eso cutrearon los de Marshall; hoy día no se explica. En fin, el precio de los CODE llega un moento en el que lo justifica todo.
Muy bueno ese cabezal DIY. Poder ponerle la pantalla que quieras o sacarlo a un cargador de IR multiplica mucho las posibilidades.
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Me acabo de dar cuenta que no comenté algo por aquí de lo que estuve intentado hacer averiguaciones y ni pa flowers.
¿Alguien puede confirmar dónde coño va ubicado el bucle fx en los CODE 100? Lo único claro que he encontrado al respecto está en el manual, que dice parcamente como toda información sobre el bucle que va «después del DSP en la cadena de señal», es decir, después de la señal de audio digitalmente procesada.
Dado que en el CODE todo va digitalmente procesado (previo, efectos, etapa de potencia, emulación pantalla y altavoces) y se basa en el MST (modelado digital Marshall-SofTube), me hace suponer que va al final de todo, sencillamente; tras la etapa de potencia, que también es modelada (o de la emulación de pantalla, que para el caso vendría siendo lo mismo, pero supongo que ésta va antes de la potencia, tratada como un efecto más).
Se me ocurre que no lo digan así de clarito por lo mal que suena.
Es decir, en este caso sería lo mismo que si no tuviera bucle y simplemente conectaras lo que sea entre la salida del ampli y la entrada a pantalla. Pero entonces producirían los típicos efectos extraños combinando, por ejemplo, distor externas metidas tras las modulaciones internas, y no ocurre...
¿No es así? Quizá no, porque igual la DSP propiamente dicha ya finaliza en otro lugar de la cadena interna del ampli antes de la etapa de potencia: tras la entrada, antes del previo, o después de éste, o de las modulaciones... ni idea... ¿Alguien sabe de esto?
A los que no tenéis bucle en el CODE ¿os suenan bien los overdrive, distor o fuzzes después del ampli? Supongo que las tenéis delante, lógicamente ¿alguno podría hacer la prueba y contar por aquí si el efecto que le producen es distinto yendo por delante que por detrás?
Sería muy ilustrativo para conocer el cacharro dilucidar si se las han ingeniado para que trague con lo que sea y por donde sea y él solito lo coloque en el lugar que corresponde.
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Por cierto, que una de las cosas que más me llamaron la atención de los CODE es que tengan separadas las emulaciones de previos de las de potencia, pudiendo combinarlas como te dé la gana, inventar tu proipio cabezal.
Las pedaleras de emulación que yo conozco, como las Line6, tienen el modelado de todo el ampli conjunto; puedes anular la etapa de potencia y usar sólo el previo, pero hasta donde yo sé, no al reves, no puedes quedarte con la atapa de potencia solamente. Están pensadas para sacarlas a un ampli, una etapa, a línea, a mesa... no directas a pantalla.
Pues lo que me puso de los CODE fue la posibilidad de utilizarlos únicamente como etapa de potencia, pudiendo elegir entre modelados de válvulas EL34, EL84, 6L6 y 5881 y potencias de 100 y de 30 W.
De esta manera puedes acoplarle otro previo o lo que quieras directo al retorno del bucle o a la entrada principal (desactivas todas las demás secciones o empleas el modelo de preampli «Natural», que diría que esencialmente está para eso, para saltarse los modelos de previos).
Precisamente la emulación valvular es de las características afortunadas de los CODE, desarrollada por SoftTube, que nació específicamente con ese propósito y son punteros en esto (como otros lo son en modelado de efectos o IR, por ejemplo).
Vamos, que para conocer y distinguir de manera básica las cualidades generales de cada uno de estos tipos de válvulas de potencia, los más extendidos, y jugar con sus posibilidades resulta muy útil.
Así, el día que vayas a por una etapa de potencia valvular no vas tan a ciegas como mucha la gente suele ir, que luego descubren que lo que buscaban eran unas 6L6 fenderianas y no unas EL34 tipo British, por ejemplo, algo sorprendentemente bastante común (y luego vienen las incompatibilidades, los cambios de zócalo y demás cristos habituales en etapas valvulares).
Pena que no tenga en la modelación de potencia también un modo «Natural», como sí lo tiene en el previo, que fuera una especie de salida de potencia plana pensada para FRFR.
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Bueno pues ya tengo el code 25, la primera impresión,pues es una cucada de ampli la verdad muy bien hecho,pequeñito y ligero de peso.
Lo primero que he comprobado el firmware que tenía ,era la v1 la primera y le he actualizado a la v1.4,luego he hecho reset y han aparecido presets nuevos de los antiguos de la v1.he probado el bluetooh y funciona a la primera ,he de decir que para escuchar música en el jardín así música de fondo vale pero teniendo el Line6 AmpliFi 150 le hace cosquillas ,el Amplifi suena HiFi con el móvil enganchado al bluetooh ,claro lleva 5 altavoces .
Luego he probado El interface de audio del Code25 la calidad de audio en Pc 16 bits y 48khz me hubiera gustado 24 bits pero bueno,después he probado en un iPad Air2 y si lo reconoce como interface de audio,me imagino que a la misma calidad que en PC 16 bits 48 Khz,se puede usar con GarageBand y poder grabar y tal y usar Bias amp y Bias Fx ,Bien !!! Ahora hay que dejar limpio para usar en app de emulación en iPad ,otra cosa es como suena en el combo del Code25 no me gusta otra vez comparando com los altavoces FFRR de mi Line6 Amplifi 150 , para eso funciona genial como monitor estéreo para tus emulaciones ó previos Jcm800 y DSL HR 1 a través de Bias Fx emulando etapa potencia y efectos que es como uso mi Amplifi 150, así pues creo que me centraré en usar el code 25 como un emulador de amplis Marshall ,es decir precios y etapas ,quizás cabinas ,porque uso iRs en iPad y la verdad se nota en el sonido final ,
Seguiremos comentando,sonido con los auriculares marshall ANC por cable que tengo suena fenomenal y por el combo suena bien pero tengo ya la oreja puesta en otros altavoces y éste se me queda un poco encerrado el sonido,pero resuelve bien para quien ande solo con el combo....
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Y esa nueva versión de firmware qué mejoras trae? Me imagino que ninguna que afecte a lo esencial, es decir, mismos amplis, etapas, etc, no? Cómo sé que versión de firmware tengo? Para mí que quiero hacer todo con los botones y perillas del ampli, me imagino que no me afecta.
Pues para ver tu versión de firmware. Apaga el ampli deja pulsado botón amp, enciende y veras la versión MCM v1. X
Mejora de la v 1.44
03 Jul 2019 - v1.44
CODE100, CODE100H, CODE25, CODE50
MCU v1.44 includes improved Bluetooth functionality and reliability. CODE now allows up to three Bluetooth devices to be paired (the most recent three) and will automatically re-connect to these in most recently used order. Also, minor bug fixes
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Gracias. Mañana mirare la web de Marshall que supongo que explicarán cuales son esos errores menores.