A ver...yo, por lo que tengo entendido...los soplidos de la alta ganancia...son normales en los amplis de alta ganancia....los produce esa alta ganancia misma...que nos puede no gustar...pero es así...
Otra cosa es que tengamos pitidos incontrolables...que nos suelen venir por toda la cadena de cacharros que tenemos enchufados antes y despues del ampli...un mal cable...un pedal con algun "fallete"....pedales "incompatibles" entre ellos....y ya está ahí el ruido...
Phakkito me hizo la mod del marshall clasico....y se ha quedado un ampli para flipar...menos ganancia...pero no poca...y se lo llevé porque tenia esos ruidos cada dos por tres...aleatorios...unos dias si...otros no...unas veces de una manera...otras de otra...estaba que me tiraba de los pelos...
Me hizo la mod...en su taller sonaba...y suena...de escandalo....llego al local...y sigue sonando mal...se lo vuelvo a llevar...mi cable de carga de la pantalla, estaba retorcido...y el ampli sonando a gloria...me lo repara...
Me vuelvo al local...sigue sonando mal....lo que me deja claro que el problema está en la cadena de pedales/cables, no en el ampli...ponte a comprobar...uno a uno...mas de media hora de quita y pon...y eso que solo llevo 5 pedales al imput y 2 en el bucle, contando el afinador...no es una pedalera de esas mastodonticas...llevo trastos...pero tampoco tantos...
Al final, concluimos que es la fuente de alimentación de los pedales...
Antes de empezar a buscar otra fuente...se me ocurre bajar al local la BOSS GT100....la enchufo con el metodo de los 4 cables....y.....
MAGIA!! silencio absoluto...y tonazo al canto....
Es esto porque la BOSS es la repolla y los pedales eran una mierda? Pues seguramente no....seguramente es porque he reducido la cadena a 4 cables buenos y un aparato en perfectas condiciones...
Y direis...porque coño viene a contarnos todo esto?
Pues, para que no os pase como a mi...el bufido del ampli, es "normal", si no os gusta hay maneras de reducirlo...pero pitidos y cosas raras...a no ser que el ampli este defectuoso...que tambien puede ser...pero eso se comprueba enchufando solo la guitarra...y enchufandolo en distintos sitios...lo lógico es que el problema esté en la cadena de efectos...en un cable...en la masa de la guitarra, que al tener mas ganancia acentua mas esos ruidos....etc, etc...
Vamos...es mi humilde opinión....
La MOD que me hizo Phakkito es cojonuda y no me arrepiento para nada de haberla hecho...pero, trastead antes...que nunca se sabe donde está lo que te genera ese ruidito que nos vuelve locos
Salud!!