Comunidad Marshall JVM

bocasucia
#673 por bocasucia el 21/03/2019
KING CRIMSON escribió:
Dónde miráis las modificaciones?

Yo he buscado alguna vez por internet pero no he dado con nada claro.


Yo he intentado registrarme el el JVM forum, pero soy incapaz, debo de estar haciendo algo mal.
No obstante, hay bastante información desperdigada por ahí.
Por ejemplo aquí:

http://www.marshallforum.com/threads/jvm-mods.101251/#post-1706719

De todos modos "lo gordo" está en el foro de JVM.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190321-152338.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#674 por KING CRIMSON el 21/03/2019
Gracias zambomplayer y bocasucia

Alguien de aqui ha hecho alguna modificacion para darle mas pegada
al canal 4 o OD2, ??
Es para las ritmicas metal , que me gustaria que tuviese mas pegada.Que suene mas seco,
espero haberme explicado bien jejeeje

Lo mismo eso es imposible ,pero por si alguien que toque metal le ha hecho algo al respecto.
Subir
Cansadodeserunfenix
#675 por Cansadodeserunfenix el 21/03/2019
Prueba un electrovoice evm 12L... Eso suena a whitesnake que da gusto. Eso si, si tienes un cabezal o un combo 1x12, en el 410c no caben.
Subir
1
KING CRIMSON
#676 por KING CRIMSON el 21/03/2019
Bueno yo me referia a modificacion del ampli. No se si el altavoz puede mejorar
la pegada.
Y vaya pinta que tiene !!! Tiene un pedazo de iman bastante grande.
Deben ser unos conos tremendos , ya bicheare , pero son caros , y tengo una
4x12 mesa rectifier con los vintage 30.

TEngo el cabezal , el 410 h
Subir
Cansadodeserunfenix
#677 por Cansadodeserunfenix el 21/03/2019
Yo le puse válvulas de potencia 6ca7 y me ganó un 25 por ciento de graves. Es la válvula tipo el34 que más se parece a una 6L6.
Subir
KING CRIMSON
#678 por KING CRIMSON el 23/03/2019
El JVM para mi gusto viene bastante bien de graves, sobrado. Ademas tiene unos graves preciosos
y con un rugido que no he visto en muchos amplis. Para mi ese no es el problema.
Me encantan los graves del JVM la verdad.
Subir
bocasucia
#679 por bocasucia el 24/03/2019
Pues nada....que no me carga las fotos como quisiera.
Hoy he estado mirando el tema de las modificaciones y he aprovechado para medir/ajustar bias al JVM 205C, pensé que a lo mejor a alguien podría interesarle el brico.
Lo siento, pero soy incapaz ahora mismo de poner fotos....cagoentó!!!
Subir
KING CRIMSON
#680 por KING CRIMSON el 25/03/2019
Pues a mi me sale una pestaña grande en naranja que dice "Adjuntar foto o archivo"

Y le he dado y sin problema , me saca una carpeta de mi ordenador.
Subir
fende
#681 por fende el 30/03/2019
Buenas... acabo de enterarme de que existía este foro. Aquí otro usuario de JVM 410c, comprado en el foro hace algunos meses.Por falta de tiempo aún no lo he sacado al local de ensayo, pues he visto que me pasa lo que a muchos, los canales 1 y 2 me dan un sonido genial incluso a volúmenes muy bajitos, pero incluso en estos volúmenes "caseros" no puedo pasarle del canal 3 en el modo naranja, porque ya hece un ruido importante, que se cuela incluso si quieres grabar con el microfoneado (lo he intentado con un shur sm57 solamente.

Me parece un magnífico ampli, versatil y con sonidazo, pero me estaba ya planteando venderlo por este tema (al que hay que añadir el peso).

Quería preguntaros como solucionais este tema, y si las mods que circulan por la red afectan a la cantidad de gain, y si merecen realmente la pena. En su momento modifiqué un tsl 60 y aunque el sonido mejoró muchísimo, también perdí ese punto de gain que para ciertas cosas me venía estupendo. Imagino que la solución ideal no existe.

Me imagino que esto ya se ha tratado de largo, pero me he perdido un poco en las páginas previas, estoy hecho un lío, y por eso me he decidido a escribir. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIMG3952.JPG
Subir
dans
#682 por dans el 30/03/2019
Hola fende, yo lo llevé a modificar por un técnico, compañero reputado del foro, y solucionó ese problema.
Eso sí, baja la ganancia, pero la reducción del soplido es drástica.

En el canal limpio-crunch, el modo rojo es una pasada. Pierde ganancia pero tiene un cuerpo brutal, sonido plexi.
El modo verde del canal OD se queda en un limpio-crunch con techo alto, y los otros dos tienen grano y menos ruido que antes.

A la gente que toca high gain no le mola. Yo esos modos no los usaba jamás porque meten un ruido inhumano y las puertas de ruido recortan demasiado las colas para mi gusto. Puedes seguir sonando high gain metiendo un pedal y hace aún menos ruido que antes, para mi gusto ha compensado la pérdida de ganancia.

El cambio de ciertas válvulas de previo de por sí ya baja parte del soplido. Podrías empezar por ahí.
Subir
fende
#683 por fende el 30/03/2019
Muchas gracias por contestar tan rápido. Si.. quizá hablamos del mismo técnico. Pedazo de técnico, además. Esa es la historia, lo de la ganancia. Muchas gracias por los consejos, voy a ver lo de las válvulas. Quizá merezca la pena modificarlo, aunque con 4 canales la cosa era no tener que recurrir a ningún pedal salvo las modulaciones por el loop.. Había pillado un decimator, pero me temo que con a que hay que liar...ya os iré contando.

Ya abusando otra pregunta. Apenas he usado el footswich y os quería preguntar si se pueden configurar sonidos de un mismo canal en cada botón, por ejemplo, para usar como 1, 2, 3 los diferentes modos del canal 2... me dijeron en su momento que sí, pero no lo he conseguido.
Subir
dans
#684 por dans el 30/03/2019
El pedal viene así de fábrica, hay que resetearlo y vuelve a eso. Problema: si quieres pasar del 2 al 1, no va para atrás, pisas 2 veces: 2,3, y 1.
En el manual viene cómo resetearlo, no me acuerdo.... como dejando pisado el 3 le conectas el jack, algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo