Manu, podrías describir cómo afectan y cuáles son las mods más importantes, desde la que más afecta a la calidad del sonido hasta la que menos ?
Podría sernos de gran utilidad a los demás usuarios del foro.
Hay mucha información en el JVM forum, pero quisiera conocer tus propias impresiones.
Un saludo
Gracias Manu por tú repuesta.
Saludos.
1
Buenas a todos.Me uno al hilo como propietario de un jvm410h.Tengo una relación amor odio con él,ya que hay dias que suena genial y otros fatal.Decir que lo uso tanto en casa como en directo y local de ensayo y con diferentes pantallas,lo cual tengo que andar trasteando sus controles constantemente.Hay días que es para volverse loco y no acabo encontrando mi sonido.
Paso a detallar las últimas pruebas que he hecho
Ponerle dos altavoces Celestion Vintage 30, que lo hacen sonar muy diferente a los altavoces originales, por lo que llego a la conclusión de que los Marshall by Celestion no tienen nada que ver con los Celestion. Digamos que los originales tienen mucho agudo y poco grave, los Celestion parecen mucho más equilibrados y mejoran sobre todo las distorsiones. Me hubiera gustado, no obstante, conseguir otro "Heritage" ya que creo que suena mucho mejor que el "Vintage" by Celestion.
Probando, he conseguido poder "pasarme de graves", es decir, que el eq permita conseguir graves de sobra en distorsión,
La prueba "refinitiva" consistirá en ponerle una pareja de "Eminence Deltalite II 2512", ya que és el cono más parecido al Electrovoice EVML, que me encanta para éste y otros amplificadores, pero por tamaño de la carcasa, es imposible de instalar en el combo, ya que tropieza con los transformadores.
Son de neodimio, y de muy bajo peso.
Si con éstos altavoces, no me convence... creo que ya no voy a seguir probando más cosas con el JVM
Los últimos neodimio que probé, eran los Jensen Tornado, que aunque son los primeros neodimio que tengo comprobado que suenan a "altavoz clásico" de toda la vida de guitarra, en el JVM, parecían no ir bien en los modos con distorsión, aunque para limpios iban de maravilla.
Yo creo que voy a probar un Creamback H en lugar del G12 en el 410C, se habla muy bien de esa combinación.
Hola compañeros, me uno a la comunidad con un JVM205H. Le compre tras escarmentar con el DSL (made un Vietnam) el cual me encanto el sonido pero empezó a dar problmas el primer día. Le descambie y opte por el JVM205H. Saludos a tod@s!!!
Hola compañeros!!!
Yo también me uno a vuestra comunidad.
Poseo un jvm 210c,y estoy encantado con el.
Del tema válvulas ya hablaremos otro día,próximamente toca cambiarlas y quería obtener información acerca de cuales serían las más adecuadas.
Saludos!!!