Jureweah escribió:el jubilee en especial me parece la ostia de veras. A lo que voy es al comentario de Sandman, que no son lo que eran a no ser que te vayas a los clásicos yo creo, a ver si duran lo que un jcm900 por ejemplo, el tiempo lo dirá ..... aunque igual ni nosotros duramos eso jajaLlevará los mismos componentes, pero suenan a años luz. También es otro precio.
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El Marin escribió:Eso es porque los que pillan el 20 no han probado el 50 en modo 10, que realmente, para mi, son 20. Que los he puesto lado a lado y por eso elegí el 50... el selector no pone números, solo High Med Low... Pues el 50 en Med suena igual que el 20 en HI... Claro, con sus diferencias de mueble, altavoz etc
Yo compré el de 20, no por no haber probado el de 50, sino por la reducción a 0,5w. Tengo un ampli de 20w, 3w y 0.5w. Eso es lo que me hizo decidir por el de 20. El de 50 no es para una habitación en un departamento. Creo que esa versatilidad del de 20w es lo que hace que gane en un gran segmento del mercado.
Juan escribió:Yo compré el de 20, no por no haber probado el de 50, sino por la reducción a 0,5w. Tengo un ampli de 20w, 3w y 0.5w. Eso es lo que me hizo decidir por el de 20. El de 50 no es para una habitación en un departamento. Creo que esa versatilidad del de 20w es lo que hace que gane en un gran segmento del mercado.
De hecho cada uno lo compra por una razón distinta. Yo empecé con un 100w de transistores, me pasé a 100w de válvulas y me sobraba por todos los lados. Me pasé a un hi gain de 50w, y lo mismo. Y con uno de 20w he encontrado el equilibrio. Claro que, como he dicho antes, no he utilizado nunca un ampli de válvulas con limpios pues los uso para el grupo. Para casa, tengo uno de modelado y me sobra.
Saludos.
Yo lo de las valvulas en casa no lo entiendo... Cualquiera suena fuerte... He tocado con 22, 25, 30 y 50 W... Creo que lo importante es que el pote de volumen tenga recorrido, que no pase de 1 a todo trapo... Lo demas con pedales... Si quieres la saturacion de las valvulas a no ser que tenga un buen master.. Es pasarse de decibelios.
Sandman escribió:Os he leído a más hablar de estos tubescreamer. Imagino que son pedales más bien básicos y de uso general. ¿Me podríais recomendar alguno? El Marin creo que lleva 2 en serie, incluso. ¿Cuales llevas, los Ibanez?
Yo llevo los Ibañez, TS9 y TS808. La diferencia? matices que si los notas es que te fijas demasiado. He llegado a tener hasta 17 tube Screamers, Ibañez, clones etc pero al final, como el original no suena ninguno. Será el buffer que nadie pone en los clones o lo que sea que suena mejor y punto.
Los llevo en dos bandas: en una, que toco con un Twin Reverb, un TS808 siempre ON y para punteos un Marshall Drivemaster con poca ganancia pero volumen subido.
en otra banda, con la que uso el Origin50C llevo un TS9 pasado a 808 por Keeley siempre ON y de segundo un Dr. Screamer para punteos con poca ganancia y más volumen.
El Dr. Screamer, para mi, es el mejor clon de TS que se ha hecho nunca con el Thundertomate
zemaitis escribió:Es un ampli de batalla.
Exacto... por 300 y poco euros de segundamano no hay nada mejor... ni nuevo, ponlo al lado de un Blues Junior o un AC15 y se los come en volumen y tonazo. Es para directo y ensayo.
Para casa no hay nada mejor que un THR10 y punto
#210
El Marin escribió:300 napos me ha costado con 10 meses, nuevetico. Solo lo he pillado para dejarlo en el local y que no me toque nadie el deluxe reverb. 👌Le paso una reverb Tc electronics por el lazo de efectos y ya tengo reverb.Exacto... por 300 y poco euros de segundamano no hay nada mejor... ni nuevo, ponlo al lado de un Blues Junior o un AC15 y se los come en volumen y tonazo. Es para directo y ensayo.
Prueba como el master influye en la saturación del Marshall Origin 20C. Guitarra YJM Signature directa al ampli.
Esta en modo mínimo de potencia (que no se seguro si es 1w. Suena mucho). Empiezo con Gain a tope y Volumen a mitad. El sonido es excesivo para tocar en un piso.
Al bajar master cae saturación, aun dejando Gain a tope. Queda a un volumen razonable, pero no de dormitorio.
A 20w para que cruja algo, el volumen es ensordecedor.
Esta en modo mínimo de potencia (que no se seguro si es 1w. Suena mucho). Empiezo con Gain a tope y Volumen a mitad. El sonido es excesivo para tocar en un piso.
Al bajar master cae saturación, aun dejando Gain a tope. Queda a un volumen razonable, pero no de dormitorio.
A 20w para que cruja algo, el volumen es ensordecedor.
DR.SONIC escribió:Bueno eso de que se come un ac15 ....... tampoco, simplemente el cono que trae un ac15 (greenback o blue como el que tengo yo) le da cien patadas al que trae el Origin ...... es más cuestión de gustos que otra cosa.
Se lo come con patatas, lo arrasa directamente.
Fíjate que hablo de volumen, eh, no de tono... Pones tu AC15 con un blue alnico, que encima es un altavoz de 15W, al lado de mi Origin50 con altavoz (para mi, cojonudo) super eficiente y de Neodimio, Celestion Midnight 60W 12", que no pesa una mierda, y no se te escucha aunque lo pongas todo al 12
Mira que el AC15 es cojonudo, que lo usa el armónica de mi grupo para saturar las armónicas pero el Marshall este tiene caña para taparlo de largo
Jureweah escribió:Al bajar master cae saturación, aun dejando Gain a tope. Queda a un volumen razonable, pero no de dormitorio.
Ya lo he dicho antes, para dormitorio, el THR10
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