Yo también tengo el SV20H con su SV212 y no me parece que tenga tantos graves. De hecho, yo ando detrás de dos greenbacks para cambiar los V -Type que trae de serie la pantalla. También lo uso con atenuador, que recorta mucho los agudos y te puede dar esa sensación de graves, pero conectado directo, sin nada entre medias, no tiene tantos. Yo sólo tengo guitarras con humbuckers, si tu usas pastillas simples, me imagino que menos todavía. No digo que esté falto de graves, pero, para mi gusto, está un poco en filo de la navaja. Por lo demás, suena de vicio, así que espero solucionarlo con el cambio de conos. Es algo muy sutil, tampoco es que me quite el sueño tal y como sale de fábrica. También he de decir que yo lo uso enchufado directo a la entrada high treble. Si puenteas las entradas y lo mezclas con el canal normal, seguro que cambia la cosa, pero sí se nota que un plexi de 50W o 100W tiene más cuerpo usando sólo el high treble. Si localizo dos greenbacks a buen precio, ya os contaré las diferencias. En tu caso, también influirá el V30, que tiene bastantes graves, Un sonido más moderno.
Un saludo.
¿Qué atenuador utilizáis con vuestro SV20?
Yo el baratuno de Harley Benton. Para casa cumple su función, pero no sirve para cosas más profesionales. Hace algo de ruido de fondo y recorta frecuencias altas. Sobre todo el cambio de tono creo que es algo generalizado entre los atenuadores baratos. Si quieres algo que respete el tono hay que gastarse bastante más.
Yo también uso el atenuador HB.
En mi caso, uso los dos canales puenteados. Pongo los graves al mínimo y el resto al palo. Controlo el volumen con el atenuador.
Meto un overdrive para tener más ataque. Con Hot-Rails o con autenticas Humbuckers le meto un clon hecho por Rivertronic del Dallas Rangemaster.
La experiencia que tengo con el V-Type es la del Origin 20C y me da la sensación que es más corneta... o es el ampli ultra brillante, o el cono, o ambos. Pero el Origin lo uso con agudos al mínimo y graves al palo.
A mi el atenuador no me supone ningún quebradero de cabeza tonal, vamos. Ningún problema con eso.
Reducir señal antes de la etapa no lo he probado. Creo que le quita la gracia de saturar a lo clásico. Pero no lo he probado, igual suena fetén.
En cuanto a lo de su varía el tono el atenuador, sí lo varía y sensiblemente, no es algo sutil. Otra cosa es que pueda llegar a gustarte. Es un recorte de frecuencias agudas. Para entendernos, es como si lo ecualizases más grave. Puede ser un problema o no, depende de tus gustos, pero ahí está. Todos los pedales que usamos varían el tono de un modo u otro y no pasa nada. Yo convivo con ello sin problemas, pero tienes que tener claro que hay que ecualizar distinto en función de si lo llevas o no.
No lo he probado aún pero seguro que le vendría muy bien un master volumen a ese ampli. Uno entre el divisor de fase y las válvulas de potencia y con cierto acomodo en ajustes de gain altos para que suene de la mejor manera.
Un control de volumen en el loop serviría solo para poder manejar más cómodamente los volúmenes pero sin acceder a sus capacidades de distorsión reales.
Vi este truco para controlar el volumen de un Fender Hot Rod, pero claro, no es lo mismo que un plexi....
gracias!