Comunidad Nux MG-30

MoiGuitar
#457 por MoiGuitar el 12/02/2022
Podeis ver mi último video con la nux mg30 en la cuenta oficial de instagram de Nux!

https://www.instagram.com/tv/CZ4LvxnpPCR/?utm_medium=copy_link

Por cierto! Me presenté como endorser de Nux, pero tambien lo soy de:

Derulo guitars
Vegatrem
LME pedals
As pedals
Leather straps...

Y he trabajado para varias marcas mas como:

Orange amps
IK multimedia
Nembrini
Thermion...

Cualquier duda o cosa, no dudeis en preguntar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jaropda
#458 por jaropda el 12/02/2022
#457 Hola Moi, sabemos algo de la actualización de la MG-30 que saldrá en breve?
Muchas gracias
Subir
MoiGuitar
#459 por MoiGuitar el 12/02/2022
#458 pues por ahora se lo mismo que los demas! A la espera estamos.
Subir
1
Juan Aguado
#460 por Juan Aguado el 15/02/2022
Buenas a todos,

Sé que este tema se ha tratado ya varias veces, pero es que estoy un poco hecho un lío. Os cuento, me acabo de hacer con la Mg30 y la estoy usando con una Harley Benton Fusion T y con una Epiphone LP con pastillas activas (EMG). Si no ecualizo nada tengo en los agudos un sonido bastante chirriante, entonces la duda es ver qué es mejor, ecualizar usando el Pre EQ o en el Output. En ambos casos consigo quitar ese sonido tan agudo, pero no se cual de los dos métodos es el mas adecuado y que influya menos en el resto de la cadena.

Los patches que están de stock pues hay de todo, alguno son muy buenos, pero los de alta ganancia, hay alguno regularcillo. Con IR's externas la cosa mejora, pero como hay tantas y tantas opciones de IR al final dedicas mas tiempo al cacharreo y menos a tocar. Al final estoy usando las de God's Cab IR, pero seguro que hay cosas más interesantes por ahí.

Bueno, os sigo leyendo a ver cuales son los métodos que usais para la ecualización!!!
Subir
hijodekain
#461 por hijodekain el 15/02/2022
Yo utilizo la EQ general para bajar trim y agudos y subir un poco los graves, luego ya tiro de EQ del amp en cuestión y tiendo a hacer recorte de agudos en las IR si es preciso, aunque siempre acabo haciéndolo. Ya por último si veo que le falta algo, tiro de pedal EQ aunque intento no usarlo para poder usarlo de Booster en los solos.

Lo ideal es que encuentres un punto en la EQ general en la que los diferentes sonidos que vas a usar estén equilibrados y luego con cada amp o pedal pues ya ajustas al sonido que buscas. La ecualización del tipo de salida lo ideal es dejarla para compensar en los casos que te conectes a equipos diferentes o en diferentes recintos ya que esto hará que suene de manera diferente un mismo preset, entonces ya con esa EQ matizas para llegar al sonido que traias de casa sin necesidad de modificar el preset.

Pero al final la única regla es lo que a ti te suene bien, no creo que haya mucha diferencia en modificar el general o el de tipo de salida pero la funcionalidad es diferente ya que como te he comentado puedes tener una EQ diferente en el tipo de salida para cada equipo por ejemplo y para usar tu sonido te basta con cambiar el tipo de salida en cada momento. No sé si me explico bien... Puedes tener una EQ en el modo estudio, otra en modo frontal de un combo, etc... Vamos una para cada situación y variar solo esos parámetros sin tocar el preset
Subir
1
jaropda
#462 por jaropda el 15/02/2022
#460 Hola compi !! te dejo un link muy interesante sobre cómo influye el diseño de la mg-30 en cuanto a sonido ,comprobando en gráficas como se comporta y como escuchamos nuestra mg-30 sobrepasada en altas frecuencias sobre los 6 khz .
Está en inglés pero con un traductor,arreglado.
Se comenta que la eq input es para ajustar tu tipo de guitarra,pastillas etc, y la eq output para adaptar tu sonido a tus auriculares,altavoz FrFr ó a un ampli convencional y también teniendo opción de sus tres modos studio direct que es el que usamos la gran mayoría, AMP front y combo.
Yo ajusto el trim del eq input bajándolo un poco y el eq output subo un poco low y bajo un poco high. Con eso compensas algo ese sonido delgado que te da de fábrica.
Pero como digo leeros éste link : https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=34081.0
Allí podréis poner a la mg-30 con una respuesta plana como debe ser y no tener que estar si bajo agudos ó suena muy chirriante….
Subir
3
hijodekain
#463 por hijodekain el 15/02/2022
#462 que buen aporte, la putada es que no veo las imágenes adjuntas en el post
Subir
jaropda
#464 por jaropda el 15/02/2022
hijodekain escribió:
que buen aporte, la putada es que no veo las imágenes adjuntas en el post
ah claro debes estar registrado ,hazlo así
verás las imágenes…
Subir
hijodekain
#465 por hijodekain el 15/02/2022
#464 gracias!!
Subir
Sietesiete
#466 por Sietesiete el 15/02/2022
Qué buen aporte.

A ver is alguien se anima a grabarse un tutorial para "calibrar" emuladores

Podríais probar a mandarle el enlace a Leo Gibson, que es muy del rollo de su canal
Subir
1
jaropda
#467 por jaropda el 15/02/2022
[img][/img]#466 pues si el Leo es muy dado a rollitos de pruebas… y tal.
A ver si tengo una buena tarde libre y pruebo el ecualizador paramétrico en el primer lugar de la cadena ,comenta que ahí se puede dejar muy plana la respuesta en modo studio direct. Sería la línea verde studio direct.



Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
417EF29E-8EBE-494B-B827-28C38738DB25.jpeg
Subir
Juan Aguado
#468 por Juan Aguado el 16/02/2022
Muchas gracias a todos, mañana probaré vuestros consejos. Ya me he dado de alta en vguitarforums, en cuanto me confirmen la solicitud le echo un vistazo al material!
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo