#457 Hola Moi, sabemos algo de la actualización de la MG-30 que saldrá en breve?
Muchas gracias
#458 pues por ahora se lo mismo que los demas! A la espera estamos.
1
Buenas a todos,
Sé que este tema se ha tratado ya varias veces, pero es que estoy un poco hecho un lío. Os cuento, me acabo de hacer con la Mg30 y la estoy usando con una Harley Benton Fusion T y con una Epiphone LP con pastillas activas (EMG). Si no ecualizo nada tengo en los agudos un sonido bastante chirriante, entonces la duda es ver qué es mejor, ecualizar usando el Pre EQ o en el Output. En ambos casos consigo quitar ese sonido tan agudo, pero no se cual de los dos métodos es el mas adecuado y que influya menos en el resto de la cadena.
Los patches que están de stock pues hay de todo, alguno son muy buenos, pero los de alta ganancia, hay alguno regularcillo. Con IR's externas la cosa mejora, pero como hay tantas y tantas opciones de IR al final dedicas mas tiempo al cacharreo y menos a tocar. Al final estoy usando las de God's Cab IR, pero seguro que hay cosas más interesantes por ahí.
Bueno, os sigo leyendo a ver cuales son los métodos que usais para la ecualización!!!
Yo utilizo la EQ general para bajar trim y agudos y subir un poco los graves, luego ya tiro de EQ del amp en cuestión y tiendo a hacer recorte de agudos en las IR si es preciso, aunque siempre acabo haciéndolo. Ya por último si veo que le falta algo, tiro de pedal EQ aunque intento no usarlo para poder usarlo de Booster en los solos.
Lo ideal es que encuentres un punto en la EQ general en la que los diferentes sonidos que vas a usar estén equilibrados y luego con cada amp o pedal pues ya ajustas al sonido que buscas. La ecualización del tipo de salida lo ideal es dejarla para compensar en los casos que te conectes a equipos diferentes o en diferentes recintos ya que esto hará que suene de manera diferente un mismo preset, entonces ya con esa EQ matizas para llegar al sonido que traias de casa sin necesidad de modificar el preset.
Pero al final la única regla es lo que a ti te suene bien, no creo que haya mucha diferencia en modificar el general o el de tipo de salida pero la funcionalidad es diferente ya que como te he comentado puedes tener una EQ diferente en el tipo de salida para cada equipo por ejemplo y para usar tu sonido te basta con cambiar el tipo de salida en cada momento. No sé si me explico bien... Puedes tener una EQ en el modo estudio, otra en modo frontal de un combo, etc... Vamos una para cada situación y variar solo esos parámetros sin tocar el preset
1
#462 que buen aporte, la putada es que no veo las imágenes adjuntas en el post
Qué buen aporte.
A ver is alguien se anima a grabarse un tutorial para "calibrar" emuladores
Podríais probar a mandarle el enlace a Leo Gibson, que es muy del rollo de su canal
1
[img][/img]#466 pues si el Leo es muy dado a rollitos de pruebas… y tal.
A ver si tengo una buena tarde libre y pruebo el ecualizador paramétrico en el primer lugar de la cadena ,comenta que ahí se puede dejar muy plana la respuesta en modo studio direct. Sería la línea verde studio direct.
Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias a todos, mañana probaré vuestros consejos. Ya me he dado de alta en vguitarforums, en cuanto me confirmen la solicitud le echo un vistazo al material!
1