Comunidad Nux MG-30

jaropda
#1021 por jaropda el 14/01/2023
#1020 desde checa? El m-wave y los MIDI conectores?
Pues si que vuela si !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jaropda
#1022 por jaropda el 14/01/2023
Yo me pille éste inalámbrico 37€

https://a.aliexpress.com/_EHflTXJ
Subir
Alvaro
#1023 por Alvaro el 14/01/2023
#1021 bueno… es un paquete de un tal Yun… El estado de seguimiento del pedido no me dice son desde dónde sale. Estoy intrigado…
Subir
jaropda
#1024 por jaropda el 14/01/2023
#1023 a mi me acaba de llegar un mensaje de AliExpress ya han enviado el paquete desde checa con el M-Wave y el kit midi-conectores.
A ver cuándo llega....
Subir
Alvaro
#1025 por Alvaro el 16/01/2023
¿No os parece el volumen del aux in demasiado bajo? ¿Sabéis si es posible controlar su volumen? Lo he empezado a usar hace poco y no encuentro ningún control al respecto. Si conecto mi teléfono, aún con el volumen a tope la MG-30 da un volumen muy bajo.
Subir
jaropda
#1026 por jaropda el 16/01/2023
#1025 Álvaro,era el último agujero a probar en la mg-30 jajajaja...
Me temo que no se puede regular normalmente se gradúa con el volumen del dispositivo que enchufes yo ese agujero no lo probé,todos menos ese.
En antiguos amplis también funciona igual,no tienen control de volumen de entrada.
Ya has actualizado la mg-30 ?

Yo me pongo ahora por la mañana,ya la tengo descargada la actualización.... a ver que tal.
Los cacharritos en camino ....
Subir
1
Alvaro
#1027 por Alvaro el 16/01/2023
#1026 ¡Es que el aux está bajísimo! No me resulta usable...

Voy a esperarme con la actualización porque me ha salido un bolillo y vamos con el tiempo pegado al culete, así que si quiero usar la MG-30 mejor no buscarme más problemas...
Subir
1
skayred2005
#1028 por skayred2005 el 17/01/2023
#1027 puede ser el celular o dispositivo que uses. Yo tengo un moto g71 y tengo que bajar el volumen a la mitad para que no me reviente los oídos..
No exagero. También raramente sobrepaso el máster del pedal 1/4 de giro.
Lo bueno de que sea independiente el volumen del aux in es que siempre podrás encontrar volúmenes donde quede todo equilibrado.
Subir
Alvaro
#1029 por Alvaro el 17/01/2023
#1028 Yo uso un iPhone y para equilibrar el volumen, poniendo a tope el iPhone y bajando el master de la mg-30, el volumen total resultante es absurdamente bajo. No recuerdo que me haya pasado esto antes con ningún otro trasto, la verdad.
Subir
Alvaro
#1030 por Alvaro el 17/01/2023
Estoy preparando un bolillo. Hacía mucho que no tocaba en directo, por lo que no me había puesto muy tiquismiquis con la MG-30. Pero estoy encontrando alguna que otra falla que me está haciendo cambiar mi apreciación por el aparato.

Ahora mismo me veo en la tesitura de tener que llevar pedales externos ya que la activación/desactivación de efectos, ya sea usando el CTRL o usando escenas, tiene un retardo que lo hace muy incómodo de usar. Yo me niego a calcular cuánto antes tendría que pulsar para que los cambios entrasen bien en el tema. Me parece intolerable ésto a estas alturas de la tecnología, y con la potencia que se le supone a la MG-30.

¿Os ocurre a vosotros también?
Subir
hijodekain
#1031 por hijodekain el 17/01/2023
#1029 En mi caso el tema es que lamperilla.de máster de la nux afecta en mayor medida sobre el sonido del instrumento que sobre la backing track. Entonces aprovecho esto de la siguiente manera:

Usando un headrush fr108, busco el equilibrio entre instrumento con el máster del nux y backing track con el volumen del móvil, una vez equilibrado muevo la perilla de volumen del headrush para ajustar a volumen deseado la mezcla.

Es cierto que esto no lo puedo hacer con auriculares y en alguna backing track he ido justito de volumen pero suficiente para uso de auriculares, que al final si le das mucha cera es perjudicial para los oídos. En general con auriculares no llego a tener problema por lo que comento, pero es cierto que si quisiese darle más cera hay poco margen de maniobra
Subir
Alvaro
#1032 por Alvaro el 17/01/2023
#1031 Con auriculares y tocando con una hollowbody oigo la guitarra a pelo con claridad. Puedo sobrevivir, y es mejor que nada. Pero es incómodo.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo