Comunidad Nux MG-30

jaropda
#1033 por jaropda el 17/01/2023
#1030 Mañana lo compruebo .
Pero cambiando dentro del mismo preset los efectos va bien no ?.
Tu dices el retardo de cambiar entre presets y bancos... Si oí algo hace tiempo pero no hice mucho caso por yo toco como si fueran pedales sueltos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Alvaro
#1034 por Alvaro el 17/01/2023
#1033 En el mismo preset. Activando/descativando efectos en el mismo preset. O cambiando entre escenas en el mismo preset.

Se supone que las escenas vienen a suplir dos carencias:
- la falta de controles físicos para conmutar efectos
- el retardo al cambiar de preset

Si me apuras, el retardo entre cambiar de preset y activar/desctivar efecto dentro del mismo preset es el mismo.
Subir
jaropda
#1035 por jaropda el 18/01/2023
#1034 vale lo compruebo mañana a ver qué veo.
Los aparatos en camino.
Subir
Alvaro
#1036 por Alvaro el 18/01/2023
#1035 Los míos no se mueven…
Subir
ppblues
#1037 por ppblues el 18/01/2023
En principio lo de las escenas era para hacer desaparecer el retardo al cambiar de presets. Yo no he apreciado retardos la verdad. Pero me fijaré más. A mi próximo bolo voy con ampli, así que no te puedo ayudar por el momento
Subir
Alvaro
#1038 por Alvaro el 18/01/2023
#1037 Cuando lo descubrí ayer estaba conectado al ordenador (que vaya pesadilla, porque mi problema con los cortes de conexión sigue ahí). Estoy pensando si el estar conectada al ordenador y con el QuickTone abierto puede afectar al tiempo que toma el activar/desactivar efectos.
Es un retardo pequeño, pero suficiente para que, en ocasiones en las que el cambio va al mismo tiempo que el rasgueo/pulsación, la ejecución parezca torpe o fuera de tiempo.
Subir
ppblues
#1039 por ppblues el 18/01/2023
Yo te hablo de uso directo en ensayo. A mesa.
No noté nada
Subir
Alvaro
#1040 por Alvaro el 18/01/2023
#1039 Por eso digo. He notado el retardo en la situación que describo. Desconecté la MG-30 del equipo y el retardo seguía. Me queda probar arrancándola desde cero.

Puedo entender que el hecho de que la pedalera esté conectada al ordenador pueda influir en el rendimiento de ésta. Por otro lado, el estar conectada por medios no digitales (a mesa, a un ampli, a auriculares) no debería de tener ningún impacto.

Pensé que podría ser yo y mis calcetines ;-P por lo que conecté un pedal al loop de efectos y así pude comprobar que, efectivamente, hay un retardo. El cambio era instantáneo con el pedal (un DS-1) mientras que el cambio del mismo pedal emulado no entra a tiempo. Lo mismo con el cambio de escenas.

Os hago un video casero luego para que lo veáis y escuchéis.
Subir
1
Alvaro
#1041 por Alvaro el 18/01/2023
Aquí tenéis un video casero que he hecho para demostrar el retardo.
Como veis, no tengo mayor problema en sincronizar la acrtivación/desactivación del pedal con mi ejecución, pero con la MG-30 el ataque de pua se pierde. También veréis que los los cambios en la interfaz y en los pilotos de la pedalera tardan en reflejar la pulsación lo mismo que tarda en reacionar el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5042.mp4
Subir
ppblues
#1042 por ppblues el 18/01/2023
Lo miraré. Gracias por el video
Subir
jaropda
#1043 por jaropda el 18/01/2023
Hola Alvaro acabo de hacer unas pruebas.
Efectivamente,usando el pulsador de la pedalera número 4 hay un leve retardo,pero si configuras los pulsadores de la mini foot switch que trae la nux, ahí no tienes retardo,funciona como un pedal igualito,y si, cambiando los presets se observa también un leve retardo,yo como lo uso como sim fueran pedales sueltos no lo considero muy problemático,el tema es el pulsador 4 ,pero he probado con un pedal de efecto y entra mas rápido,es raro si.

prueba a configurar la pedalera de nux la de los 2 pulsadores con efectos,para que veas que entran según pisas.
Subir
1
jaropda
#1044 por jaropda el 18/01/2023
nada el pulsador 4 por alguna circunstancia configuras cualquier pedal tienes retraso ahí,yo tengo siempre el delay en el4 y a penas noto nada de retraso
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo