Comunidad Mooer Radar

surkaster
#433 por surkaster el 27/05/2019
Buenas, me uno al hilo tengo un radar y me gusta, aun así, yo quiero un limpio que sature un poco, igual un poco bastante, y los que vienen no si ni si quiera si el imput hace algo? Yo creo que necesitaría un poco más, hay alguno por ahí aunque sea de pago que me de un tono tween pero más saturado?
Tenía dudas entre este y el GE200 pero estoy probándolo y creo que me decidiré por este (tengo uno prestado) para poder tirar de mis pedales.
Pues eso, busco un impulso de tween que sature algo más, aver si alguien me recomienda algo. Un abrazo.
Edito para decir que ya busque un micro con el que más saturaba, etc.. Y a volumen suena bien, es lo de siempre, como que Bajito pide un poco más...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
lutop
#434 por lutop el 27/05/2019
No crei que puedas conseguir saturación/overdrive con un IR.
Subir
surkaster
#435 por surkaster el 27/05/2019
Gracias por la pronta respuesta, ya, es que ni si quiera el gain de las existentes en el radar parece que haga algo a parte de subir el volumen...
Subir
pep frias
#436 por pep frias el 27/05/2019
#435 El Radar es un simulador de altavoces con etapa opcional. La saturación la da el previo. Mooer tiene una buena colección.
Subir
GoLDiNi
#437 por GoLDiNi el 27/05/2019
#433 O unas pastillas activas incluso
Subir
GoLDiNi
#438 por GoLDiNi el 27/05/2019
Con un bajo activo si satura.Pero mejor con un previo y distorsión evidéntemente, o con un ampli.


Bueno, había hecho una pregunta de si se podía usar una EQ para el bajo, y he visto que si. Porque me pillé el radar diréctamente y encontré este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=dkM8b5tdSbs

Hice esto con el Izotope Ozone 8. El ecualizador para copiar frecuencias de Love Buzz de Nirvana en concreto (versiones del grunge), en formato wav, (al principio solo se oye el bajo ) aunque no se hasta que punto se podrá usar una distorsión o algo de esto. Luego ya saturaré en el ensayo con el ampli lo necesario. Pero claro, si te paras a pensar una ecualización y una simulación de cabina es prácticamente lo mismo, porque simula la curva.

Ya probaré también si acepta overdrive, que hay bastante por investigar. Pudiendo hacer los impulsos, yo no los compraría la verdad.

#421 Pues no se como va el programa, ¿algún tutorial visto por ahi?
Subir
surkaster
#439 por surkaster el 27/05/2019
Ok, como tiene un control de GAIN, que suele ir en el previo pensé que....

Este satura bastante esto es a pelo?

https://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=188_152&products_id=359


Un saludo!
Subir
GoLDiNi
#440 por GoLDiNi el 27/05/2019
#439 Pues yo diría que es un compresor lo de la segunda parte. Con buenos monitores se ve mucho más comprimido. Al final es que creo que es eso, procesa la dinámica y la eq realmente.
Subir
surkaster
#441 por surkaster el 27/05/2019
Si las dos últimas parecen llevar algo más, incluso una distor...pero al comienzo también puede ser algo mayor esa saturación que los nativos de mooer radar.....?¿?¿¿?¿?¿?
Subir
lutop
#442 por lutop el 27/05/2019
A ver...un IR (impulse response) sirve para caracterizar y simular un sistema lineal. Reverb, eq y delay son sistemas lineales. Una simulacion de cabina no es mas que una eq especifica.
Distorsiones y saturaciones asi como efectos de modulacion no son lineales, asi q no se pueden simular con un IR.
Subir
1
kanasmetal
#443 por kanasmetal el 27/05/2019
Pero al IR resultante le puede afectar el sonido del previo y etapa a partir de cual se ha grabado? Quiero decir que si para obtener el IR estoy usando un amplificador saturado esto afectara al IR resultante?
Subir
lutop
#444 por lutop el 27/05/2019
#443

El IR capturara el tono de la saturacion, es decir su espectro harmonico. Si es una distorsion chillona, pues el contenido de agudos estara ahi, si es una distorsion oscura, el IR enfatizara los graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo