No crei que puedas conseguir saturación/overdrive con un IR.
Gracias por la pronta respuesta, ya, es que ni si quiera el gain de las existentes en el radar parece que haga algo a parte de subir el volumen...
#435 El Radar es un simulador de altavoces con etapa opcional. La saturación la da el previo. Mooer tiene una buena colección.
#433 O unas pastillas activas incluso
#439 Pues yo diría que es un compresor lo de la segunda parte. Con buenos monitores se ve mucho más comprimido. Al final es que creo que es eso, procesa la dinámica y la eq realmente.
Si las dos últimas parecen llevar algo más, incluso una distor...pero al comienzo también puede ser algo mayor esa saturación que los nativos de mooer radar.....?¿?¿¿?¿?¿?
A ver...un IR (impulse response) sirve para caracterizar y simular un sistema lineal. Reverb, eq y delay son sistemas lineales. Una simulacion de cabina no es mas que una eq especifica.
Distorsiones y saturaciones asi como efectos de modulacion no son lineales, asi q no se pueden simular con un IR.
1
Pero al IR resultante le puede afectar el sonido del previo y etapa a partir de cual se ha grabado? Quiero decir que si para obtener el IR estoy usando un amplificador saturado esto afectara al IR resultante?
El IR capturara el tono de la saturacion, es decir su espectro harmonico. Si es una distorsion chillona, pues el contenido de agudos estara ahi, si es una distorsion oscura, el IR enfatizara los graves.