Comunidad PRS

ARMANDO
#2233 por ARMANDO el 30/08/2022
#2232 Muy chula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2234 por Cabeza de Meduza el 30/08/2022
#2232 muy guapa en ese color compi!
Reafirmo lo que dices las maderas y herrajes son muy muy estables por lo menos en las que he probado
Subir
Sergio
#2235 por Sergio el 30/08/2022
#2234 pues no te creas, hace un tiempo me planteé seriamente decaparla y darle otro acabado más vistoso. Este "translucent blue" es muy poco translucent y, salvo que le dé la luz, parece un azul-oscuro-casi-negro que es bastante poco atractivo. Casi no se ve la veta de la madera. Pero al final es la guitarra más cómoda que tengo, y la más versátil entre todas mis HH, así que la dejé tal cual y con este retoque estético ya me va bien :) La adoro.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2236 por Cabeza de Meduza el 01/09/2022
Muy buenas compañeros dejo aquí dos diagramas que encontré en la red, por si hay alguien interesado en cambiar las pastillas de serie de las PRS USA antiguas con el famoso selector rotativo. Con estos diagramas puede replazarce por gran parte de humbuckers de las marcas mas usuales. Tener en cuenta que para la cancelación de ruidos en algunas posiciones del rotary switch es necesario que una de las dos pastillas tenga el imán invertido.
Yo recientemente utilice un rotary antiguo que compré hace años, en una Ibanez Sz520 con las pastillas de serie (Duncan) respetando el código de colores y la polaridad de uno de los imanes funciona muy bien y sin ruidos.
Dejo el enlace donde lo explican mejor y los diagramas por si a alguien le sirve.

[url][https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/psa-prs-3-wire-pickups-and-rotary-switch-wiring.1092806/][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS-rotary.jpg
PRS-cc.jpg
Subir
DiPalo
#2237 por DiPalo el 13/10/2022
Buenas tardes,

Aprovecho que existe esta comunidad PRS para hacer una consulta: ¿valen la pena las series S2? Estoy pensando pillar una SC en acabado Eriza Verde que me pone muy palote, puro GAS, pero los 2000 euros que piden por las guitarras nuevas de esa serie ya me hacen pensar si no sería mejor esperar e ir mirando si aparece una Core de segunda mano.

No tengo ninguna tienda cerca que las tenga para poder probarlas pero si alguien tiene experiencia con esa serie de PRS le agradecería que compartiera sus impresiones.

Muchas gracias!!!
Subir
Fer Cåmara
#2238 por Fer Cåmara el 13/10/2022
#2237
Ahí lo llevas.
En resumen. Es una custom, pero con el mástil atornillado, sin inlays tan chulos y con otro contorno de cuerpo. Entre otras cosas.
Todo está dependiendo de tu presupuesto, como con todas las guitarras.


https://youtu.be/Yx9L7SBxYKY
Subir
Cabeza de Meduza
#2239 por Cabeza de Meduza el 13/10/2022
#2237 si, valen la pena pero yo no la compraría nueva, por mucho menos hay de segunda mano y por 2000€ si tienes paciencia siempre sale alguna Core, que son mejores en hardware, pastillas y construcción del mástil.
Subir
DiPalo
#2240 por DiPalo el 13/10/2022
Fer Cåmara escribió:
Ahí lo llevas.
En resumen. Es una custom, pero con el mástil atornillado, sin inlays tan chulos y con otro contorno de cuerpo. Entre otras cosas.
Todo está dependiendo de tu presupuesto, como con todas las guitarras.


https://youtu.be/Yx9L7SBxYKY


Muchas gracias!! La verdad que me deja más gaseado todavía. Muy bueno el vídeo, un saludo!!!

Cabeza de Meduza escribió:
si, valen la pena pero yo no la compraría nueva, por mucho menos hay de segunda mano y por 2000€ si tienes paciencia siempre sale alguna Core, que son mejores en hardware, pastillas y construcción del mástil.


Gracias!! Tienes razón, lo suyo será aguantar un poco e ir mirando el mercado. La parte jodida es encontrar una SC en el acabado que quiero, pero tengo que admitir que si aparece una a buen precio con otro acabado me da que no me voy a poder resistir :D:D

Muchas gracias por la ayuda señores!!
Subir
Eryhn
#2241 por Eryhn el 13/10/2022
#2237

A mi me encantan las S2. No a los precios nuevas, por supuesto, pero de segunda mano son una relacion calidad/precio buenisimas
Subir
Fer Cåmara
#2242 por Fer Cåmara el 13/10/2022
Eryhn escribió:
#2241
A mi me encantan las S2. No a los precios nuevas, por supuesto, pero de segunda mano son una relacion calidad/precio buenisimas


El tema es que las custom 24 ya están en 5000 pavos.
Ahora mismo ha subido todo una barbaridad.
Subir
Eryhn
#2243 por Eryhn el 13/10/2022
#2242

Pues con mas motivo! Coger una s2 de segunda manoy "acercarla" a la core es una buena opcion si no tienes los 5k de una nueva
Subir
DiPalo
#2244 por DiPalo el 13/10/2022
Eryhn escribió:
A mi me encantan las S2. No a los precios nuevas, por supuesto, pero de segunda mano son una relacion calidad/precio buenisimas


Fer Cåmara escribió:

El tema es que las custom 24 ya están en 5000 pavos.
Ahora mismo ha subido todo una barbaridad.


Sí, los precios han subido bastante y creo que subirán más. Antes miré en el tío Tomás y el acabado que me gusta va por 2199 euros (aunque hay otros acabados a 1999 y B Stock a 1895), habrá que buscar de segunda mano (espero que se los astros se alineen y aparezca una en Eriza Verde :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo