Comunidad PRS

sakuarius102
#2833 por sakuarius102 el 18/05/2024
#2832 Justamente hay una como la que tu preguntas en segundamano, 750€

No te puedo decir nada más porque nuca he tenído esa guitarra en mis manos. La Epi 1959 si la probé hace unos años y esta increible para lo que vale. Es una Epi vitaminada a full, pastillas Gibson, potes Mallory. No la compré porque los colores burst no me terminan de gustar, y a los años me compré la Epi que tengo una Custom de la serie Inpired by Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
snake
#2834 por snake el 27/05/2024
alguno por aqui tendra unas pastillas prs 57/08 en alguna de sus guitarras, que me pueda decir que altura es la que esta usando, la verdad soy malisimo para ajustar de oido, y quisiera saber que altura le ha funcionado a alguien mas o que altura podria decirse es la estandar para estas pickups
Subir
rockambolesco
#2835 por rockambolesco el 28/05/2024
Yo tengo una PRS Paul's Guitar. Creo que trae las pastillas que mencionas. La altura a la que las tengo es a unos 2,5 mm la del mástil y 2,2 el puente. A mi así me suenan de vicio...
Subir
1
snake
#2836 por snake el 28/05/2024
#2835 en ambos lados? digamos el la del mastil 2,5mm en ambos lados y igual en la del puente?? muchas gracias
Subir
Jose Antonio
#2837 por Jose Antonio el 10/06/2024
Hola,
Soy Jose Antonio de Barcelona y llevo mucho tiempo chupando del bote en este foro, ya que mis conocimientos son escasos para poder aportar algo (y así sigo).

El caso es que me he comprado una PRS SE Swamp Ash Special (acabado charcoal) y hay un par de datos que no veo por ninguna parte, ni en la web de PRS ni por otro lado:

- ¿De que está hecha la cejilla?

- El mástil (de arce) ¿Qué acabado tiene? No brilla como los barnizados, parece que esté la madera "cruda".

Y otro mas, que se me pasaba:

- El cuerpo esta acabado con poliuretano o nitrocelulosa?

Agradezco de antemano a cualquiera que pueda dar luz sobre estas dudas. Antes de venir a dar la tabarra, lo he buscado sin éxito.

Un saludo
Subir
Edurain
#2838 por Edurain el 10/06/2024
Yo tengo la PRS S2 y una cosa es segura, nitro no lleva por que es muy cara y el acabado es como el de las SG faded.
La cejilla es de un material plástico muy duro, dicen ellos PRS propietary.
Y el mástil si esta barnizado con una capa de satinado que parece madera pero no lo es.
Por aquí salia información que he leído pero no se encontrar.
Son buenas preguntas, si. A ver si alguien aclara mejor.
Subir
Patxi
#2839 por Patxi el 10/06/2024
#2837

La cejilla de las PRS? Estas negras? Yo tenía entendido que eran de grafito.
Subir
DaniDCR
#2840 por DaniDCR el 10/06/2024
#2837 fotossss? 🧐🙂
Subir
Jose Antonio
#2841 por Jose Antonio el 10/06/2024
Hola

Gracias por responder, Edurain, Patxi.. La información de la web de PRS es espartana.

Adjunto (o lo intento) una foto de una web.


Gracias de nuevo
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRSJPG.JPG
Subir
1
Cabeza de Meduza
#2842 por Cabeza de Meduza el 11/06/2024
#2837 hola, la cejilla es de un compuesto sintético, posiblemente algun tipo de plástico no hay muchos datos pero en teoría en las SE asiaticas es diferente a las USA que el material seria similar al grafito.
Todas las SE estan pintadas en poliuretano, incluso el mástil, pero algunas llevan el acabado satinado para que la mano deslice mejor
#2838 Las nueva edicion S2 USA son nitro, algunas en open pore y otras brillo gloss o satinadas, pero todas nitro al igual que todas las Gibson.
Salud!
Subir
1
Jambala
#2843 por Jambala el 11/06/2024
Las cejuelas de las PRS Core, siempre me han parecido que eran de Graph Tech: Tuqs, man made ivory o como se llamen ahora.
Subir
Pere Camps
#2844 por Pere Camps el 11/06/2024
#2841 Muy guapa!!! Felicidades!!! A disfrutarla!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo