Comunidad PRS

Sandman
#3001 por Sandman el 09/02/2025
Yo esa opción la desaconsejo totalmente.

La segunda mano no es para probar, es para ir teniendo muchas segundas opciones. Pero para probar, lo suyo es reservarte un día, viajar si lo necesitas a una tienda que tenga stock, preferiblemente en días de diario. Probar todo el stock que tengan de PRS y PRS SE, entender las diferencias y tomar una decisión, bien en ese mismo día o bien más adelante.

Todo lo que podamos comentar aquí sobre las opciones y las calidades se va a caer en cuanto se tengan ambas opciones delante y se puedan probar en primera persona.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
kaworu
#3002 por kaworu el 09/02/2025
Claro, esa es siempre una buena opción pero los parámetros los fija Manuelr “No tengo tienda a mano que pueda probar” y, si bien probar instrumentos en una tienda me ha ayudado a descartar rápidamente o ver lo que me gustaba, hasta que no los he probado con calma y mi material no me he hecho del todo a la idea. Además, por el gas, etc he vendido posteriormente.
Subir
Breaking Tavo
#3003 por Breaking Tavo el 09/02/2025
Ojalá tener una PRS, envidio tu guitarra jajaja.
Me hubiese gustado haber comprado esta PRS de Benjamin Burnley, pero nunca la sacaron como dición para el público
428a52091de4a3816f213a3199a19-3044510.jpeg
Subir
Sandman
#3004 por Sandman el 09/02/2025
kaworu escribió:
los parámetros los fija Manuelr “No tengo tienda a mano que pueda probar”

Ya, a mi me pasa lo mismo con Gibson. No hay tiendas en Castilla y León que tengan un stock suficiente para probar, así que cuando se me antojó una LP me lo tomé como un viaje personal en busca de una guitarra muy buena, con calma y presupuesto, disfrutando del camino. Y acabé con una Tokai de segunda (en realidad tercera) mano que vendía un compañero de mi ciudad, que tenía el acabado que yo quería, el sonido y las sensaciones.

Pero si hubiera acudido inicialmente al mercado de segunda mano... No hubiera podido entender la diferencia entre una Standard y una Studio, o una Epi, o una 50 y una 60... Hay mucho que aprender. Y si hablamos de PRS más todavía.

PRS es una marca inmensa, con calidades altísimas y medias-bajas. Con modelos clásicos para aburrir y que no imitan generalmente al mercado más establecido de Fender y Gibson, sino que tienen su propia identidad. Las diferencias entre una Custom, una Santana, una McCarty, una Vela y una Paul´s Guitar son importantes, como para dedicarle tiempo a la decisión y no solo por especificaciones en papel.
Subir
2
kaworu
#3005 por kaworu el 09/02/2025
Yo probé todas las custom nuevas y de segunda mano que tenía a tiro piedra hasta que di con la mía.

Me planteé varias veces viajar o comprar de segunda mano sin probar pero como dices, con la variabilidad y en una guitarra de +2k€ de segunda mano no me atreví.

Dicho esto, tenía 200% claro que quería una PRS Custom y no una LP u otra cosa. No sé Manuelr cuán seguro estás de lo que buscas.
Subir
Abekh
#3006 por Abekh el 19/02/2025
hola a todos necesito ayuda con el Nut de mi PRS paul allender. 

lleve a mi guitarra con el laudero en un guitar center y le reemplace el nut de fábrica porque se daño, lo reemplace supuestamente por uno original, digo supuestamente porque no tenian el nut en la tienda asi que cuando deje mi guitarra hicieron el pedido del nut y se lo instalaron. 

El detalle es que a los dos meses la primera cuerda me trastea a simple vista me di cuenta de las diferencias del nut el nuevo era mas chico y con un declive pronunciado

quisera saber donde puedo comprar otro original y checar bien la medida, uno mas grande otro laudero me dijo que necesitaba uno de 44mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250218-WA0002.jpg
IMG-20250218-WA0003.jpg
IMG-20250218-WA0004.jpg
IMG-20250218-WA0005.jpg
IMG-20250218-WA0006.jpg
Subir
jjcale
#3007 por jjcale el 19/02/2025
Pues....yo intentaría hablar mediante email con PRS en Usa y comprarles uno, te va a costar caro pero te aseguras de que es el original exacto para tu modelo, ...otra opción mirar si lo ves en ebay nuevo (tenían repuestos originales hace años, todo sería corroborar luego con PRS que vale para tu modelo el repuesto original que encuentres)
Subir
howe
#3008 por howe el 04/03/2025
Buenos días a todos
Tengo una PRS SE Custom 24 Roasted Maple Neck, Trampas Green, y la verdad es que casi no la utilizo.
Suelo tocas siempre con una Les paul trad. y una Firebird, y en un grupo rockabilly con una Gretsch 5422TG, pero me vendría bien tener esta guitarra como algo mas de batalla... porque no lo hago? por las pastillas
Si ya de por si pecan de chillonas, con el mástil de arce y por linea... no me acaban de convencer mucho
Alguna recomendación de pastillas para que suenen menos estridentes y mas contundentes... no me refiero de tirar a DiMarzio, me refiero a que tengan mas cuerpo!
Muchas gracias
Subir
snake
#3009 por snake hace 4 semanas
#3006 se ve que le pusieron uno de una core, pero la tuya es una SE, yo le puse uno de core a mi SE porque se supone que son de mejor calidad y cometi ese mismo error, lo adapte y se podia tocar pero si se notaba que no iba, pasaba que la separacion entre cuerda y cuerda era un poco mayor, asi que las cuerdas de 1 y 6 quedaban apenas dentro del mastil,, supuestamente porque mi guitarra es una santana SE el perfil del nut era wide, pero no era asi era regular, tal vez la santana de 10k dlls si sea wide, pero la SE era regular, yo lo compre en una tienda que se llama guitar gear en mexico, pero en españa deberian tenerlo en thoman, lo que si te recomiendo es entrar directo en la pagina de PRS americana y checar ahi las piezas, elegir el nut maiton y verificar el codigo de nut standard o regular, en este caso te pusieron el regular, es seguro, aun asi en el propio nut si se puede desmontalo, y en el lado que pega con el diapason debe de venir una R o una W dependiendo del tamaño, si dice R te pusieron el regular y si dice W es que te pusieron el wide, te podria mandar foto para que los ubiques pero la verdad no se como se hace
Subir
Cabeza de Meduza
#3010 por Cabeza de Meduza hace 4 semanas
#3008 el set Gibson 57 Classic, las Bare Knuckle The Mule por ejemplo
Subir
2
Fer Cåmara
#3011 por Fer Cåmara hace 4 semanas
#3008 Prueba las evapickups, son una pasada.
Las hace Rossi. 
Subir
Tetra_Brik
#3012 por Tetra_Brik hace 4 semanas
Estoy con #2010 , con The Mule acierto seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo