Comunidad PRS

kompont
#2881 por kompont el 22/08/2024
Sería otra opción, me surge una duda, si hago eso por la parte de arriba se quedaría el puente algo de medio lado, ¿que sería más recomendable, hacer eso y dejarlo algo de medio lado o lijar un poco más y que quede equilibrado? De momento sigue retornando bien a su posición pero es por tenerlo en cuenta si tengo que ajustarlo más adelante. Y lo que me ha sorprendido es lo bien que aguanta la afinación cuando usas la palanca del tremolo. Si me gustaba mucho esta guitarra ahora me gusta más aún!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2882 por Cabeza de Meduza el 22/08/2024
Pues depende si te va a interesar usarlo en el futuro como flotante o pegado al cuerpo. Las silver sky vienen preparadas para usar de las dos formas debido a que Meyer asi lo pidió porque el usa siempre los tremolos pegados a la madera del cuerpo.
Efectivamente los vibratos de PRS siempre han tenido fama de tener muy buena estabilidad.
Si va muy justo el lijado mejor darle un pelin mas para ir sobre seguro y que no roce. La base del trémolo por arriba siempre tiene que quedar paralelo a la madera lo uses flotante o pegado al cuerpo. Y juega un poco con los muelles para que la tensión sea correcta en todas las cuerdas, con mas tensión en las cuerdas graves y menos en las agudas.
Subir
1
icy
#2883 por icy el 28/08/2024
Esto del GAS es una enfermedad de la leche :D

Me he comprado este verano mi tercera PRS. Ya tenia una McCarty 20th aniversario y una SE Zach Myers y ahora ha caido una Vela del 2021 ya que buscaba algo con una pastilla simple de graves.

Me tiene enamorado la Vela por su comodidad y lo poco que pesa, de hecho va a ser mi guitarra de ensayos ahora porque ni te enteras tocandola horas de pie. Es digamos una mezcla entre una SG (sin cabeceo) y una Telecaster con lo mejor de cada una y modernizado.

Adjunto foto de familia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2037.JPG
Subir
7
yodaferth
#2884 por yodaferth el 28/08/2024
#2883 Esa Zach Myers en ese color es preciosa.

Enhorabuena por la compra de la recién llegada.

A darle cera.
Subir
Cabeza de Meduza
#2885 por Cabeza de Meduza el 29/08/2024
#2883 muy guapas las tres, nunca probé las Vela S2 pero hablan muy bien de ellas. Bonita familia tienes compi, disfrutalas!
Subir
sakuarius102
#2886 por sakuarius102 el 29/08/2024
#2883 Que envidia tío, son preciosas las 3. No tengo ninguna PRS pero es una marca que me encanta
Subir
alvarohetf
#2887 por alvarohetf el 29/08/2024
Aquí otro amante de las Velas.

La mía la tengo bastante modificada, pero para la música que hago me viene genial!!
868B6714-AEB0-4C7A-9B29-41B95B887DEE.jpeg
Subir
4
Leo
#2888 por Leo el 10/09/2024
Hola a tod@s.
Como al final he decidido quedarme las pastillas PRS 57/08 tm, voy a intentar instalarlas, aunque sé que tendré prueba y error, agradecería que me facilitarías alguna respuesta a mis dudas. Una de ellas es si el orden de los hilos es el mismo en la pastilla del puente y en la del mástil . Sé que los hilos del puente son: (así también comparto info por si alguien no lo tenía tampoco claro)
Negro: positivo
Blanco: negativo
Rojo: división de bobina
Malla: el de masa/tierra
Serán los mismos para la humbucker del mástil?
Subir
jwlenn
#2889 por jwlenn el 11/09/2024
#2888 Buenos días compi: En esta página (oficial de PRS) tienes la gran mayoría los diagramas.

https://support.prsguitars.com/hc/en-us/categories/4408302755739-Wiring-Drawings-and-Technical-Documents

Será cuestión que busques el que mejor se adapta a tus necesidades y lo repliques. A modo de ejemplo...

80de3762b4d115ff09750ab6294b6-3008871.png

Espero que te pueda ayudar.
Un saludo!
Screenshot 2024-09-11 at 08.05.21.png
Subir
1
Leo
#2890 por Leo el 11/09/2024
#2889 Muchísimas gracias por responderme.
Estuve en esa página, pero no encuentro, o no fui capaz a encontrar cómo se instalan las pastillas 57/08 de 3 hilos + masa, parece que esos colores de hilos de los gráficos son genéricos para todos, ..y de la Mccarty, que es la mia ( 2 volumen y 2 tonos) no encontré información de lo que necesito... identificación de hilos y demás.
Seguiré indagando aquí, a ver si se me enciende alguna luz.
Lo dicho Jwleen, gracias por molestarte en ayudarme con esto.
Un saludo
Subir
jwlenn
#2891 por jwlenn el 11/09/2024
Subir
Leo
#2892 por Leo el 11/09/2024
#2891 Muchas gracias Jwleen, de nuevo.
Esa electrónica es de un pote de volumen, el tono de pushpull y el selector . No es como la mia, que es de 2+2, y el selector de 3, pero me da alguna pista, sobre todo con el código de colores de los hilos. Estuve navegando por ese foro, pero no dí con ésto.
Seguiré por aquí hacia la luz
Agradecido, tio.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo