Comunidad Randall

hijodekain
#289 por hijodekain el 27/10/2016
#288 gracias por responder .
Claro al ser monocanal si lo saturo de previo saco la distorsión cañera que es lo que me mola de este ampli, pero al conectarle el pedal por el loop me saltaria el previo no? y el pedal ejerceria de previo no? Al ser un pedal con una válvula y 2 canales puedo usar uno de los canales para el limpio y otro para un crunch con sonido del blackstar y luego poniendo en bypass para la distor randall. El tema está en cuanto satura la válvula de la etapa, por que si satura pronto si que me fastidiaria la idea, que no se si es correcta ya que tampoco tengo mucha idea del tema. Por cierto como va el tema de volumen en limpio con 1 w ? yo probé el ht1 pero combo, y se me hacía corto, no se si con un 12" con más db se notaría algo más. Y con distorsión? Sobra volumen? Ya digo que suelo tocar a volumen moderado, pero a veces apetece darle chicha para desahogarme ya que no tengo vecinos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
J6C
#290 por J6C el 27/10/2016
#289 con lo del pedal no puedo ayudarte porque no tengo ninguno con válvula

hijodekain escribió:
Por cierto como va el tema de volumen en limpio con 1 w ?

Bajo la ganancia a un tercio y subo el volumen a la mitad y me ayudó con el volumen de la guitarra.

hijodekain escribió:
Y con distorsión? Sobra volumen?


Yo lo pongo a un tercio de volumen en una pantalla de 1x12" y bien para una habitación, lo puse a la mitad y ya era un escándalo.
Pero lo que a mi me sobra puede que a ti te vaya corto.
Subir
1
hijodekain
#291 por hijodekain el 27/10/2016
#290 gracias tío! Pues veré si veo algún sitio por Valencia para probarlos y compararlos. Alguien sabe algún sitio? En las tiendas que yo he visto no los tienen.
Subir
1
NecronoiD
#292 por NecronoiD el 28/10/2016
Enterrado escribió:
El randall rd5 y rd1 son monocanal, no tienen canal limpio, puedes conseguir un limpio decente bajando ganancia y subiendo volumen y jugando con el pote de la guitarra.No sé si te valdrá para lo que quieres hacer con el pedal.
Tenía dudas entre el Blackstar ht1r y el Randall rd1 y probando uno frente al otro me convenció el Randall por goleada.
Pero cuestión de gustos claro.


Coincido 100% con el compañero, yo estaba con la duda y me agencie el diavlo de 5w combo y muy contento.
El cono que viene en el combo es de 10'' y le llega. Como soy un vecino decente el volumen lo tengo a 1/4, quizas un poco mas pero ahi tengo que parar.

En cuanto al limpio, en mi caso con el cono de 10' y 5w, quitando la distorsion y subiendo el volumen bastante no es ninguna maravilla, pero el objetivo de estos amplis es la distorsion, y cumple a la perfeccion a mi parecer. Tambien dependera del tipo de distorsion/limpio que te guste.
Subir
hijodekain
#293 por hijodekain el 28/10/2016
#292 gracias por la respuesta!! El tema del limpio lo usaré para estudiar básicamente así que es lo que menos me preocupa. El tema del pedal es por si podía hacerme un híbrido entre el blackstar y el randall pudiendo tener ambas características, si no pues lo meteré por delante para empujarlo un poco para solos o lo que haga falta. El ampli va a ir para tocar metallica, maiden, Pantera, y de ahí para abajo tampoco lo voy a usar para cosas muy extremas, todo esto con unas sd sh6 distorsión.
Ahora me falta decidirme por 5 o 1 w. Estoy por el de 5 por que la diferencia de precio no es mucha.
Tu ahora te arrepientes de los 5 w y te pillarias el de 1w ? Te lo comento por el tema de que lo usas sólo a 1/4 de volumen y tengo entendido que suenan mejor cuando van apretados.
Subir
NecronoiD
#294 por NecronoiD el 29/10/2016
hijodekain escribió:
Tu ahora te arrepientes de los 5 w y te pillarias el de 1w ? Te lo comento por el tema de que lo usas sólo a 1/4 de volumen y tengo entendido que suenan mejor cuando van apretados.


Yo estoy muy contento con el de 5w y a mi me gusta como suena con el volumen que uso. Alguna vez le doy un poco mas de dicha de lo normal tambien y el combo lo he llevado a alguna barbacoa al aire libre y ahi si que he podido usar el ampli casi a tope de volumen.

Con los 5w siempre podras bajar el volumen pero con el de 1w ya no podras subir ;)
Subir
hijodekain
#295 por hijodekain el 29/10/2016
NecronoiD escribió:
Con los 5w siempre podras bajar el volumen pero con el de 1w ya no podras subir
jajajajaja eso pienso yo. Si no pierdo mucha calidad al usar el volumen un poco bajo a veces me vale la pena. Gracias por la ayuda.
Ahora sólo me falta elegir una pantalla...
Subir
hijodekain
#296 por hijodekain el 20/01/2017
Bueno pues ya soy feliz poseedor de un randall rd5h!!! Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que el sonido me gusta mucho aunque es verdad que si no le metes algo de volumen parece que le falte un empujóncito.

Bueno quería haceros un par de preguntas a los más entendidos a ver si me podéis ayudar una vez más.
Por un lado me gustaría saber para qué sirve el botón situdo en la parte trasera en el que pone GND / LIFT. Tiene que ver con el nivel de la salida a línea? O más bien con el loop de efectos?
Por otro lado me gustaría saber si sería posible conectarle unos auriculares a través de la salida de emulación usando un adaptador xlr a jack o por el contrario podría joderse algo al hacerlo. Sonaría bien?
Gracias de antemano!!!
Subir
1
John
#297 por John el 29/01/2017
Hola,yo tengo una duda.....Tengo un LTD 203,bossEq y wha KH signature,voy a comprar un randall diablo pero lo quiero para tocar en casa y grabarme y Nose cual comprar el 1w o el 5w.no quiero mucho volumen,quiero que suene bien+metal.por cierto la cabina es de 10".
Un saludo
Subir
hijodekain
#298 por hijodekain el 29/01/2017
El de 1 w si quieres "poco" volumen. Yo tengo el 5 con una 2x12 con V30 y no lo paso de la mitad, y eso cuando le quiero dar tralla. No lo paso de ese volumen para no tirar la casa abajo. También dependerá de la sensibilidad del altavoz.


Por cierto si alguien me pudiese aclarar la duda de mi comentario anterior por favor.

Saludos
Subir
John
#299 por John el 05/02/2017
Hola,no me entero bien como va el tema del foro
Subir
alexgecko666
#300 por alexgecko666 el 23/02/2017
Hola a todos... estoy buscando un ampli para metal, y había considerado un Randall RG80, alguien lo ha probado??
De antemano, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo