fjbull escribió:Ed, entonces dices que pase de vender el 80 XL. De acuerdo, entonces para hacer grabaciones caseras con el ordenador o Ipad miraré un Yamaha THR10X, por no comprar otro Roland Cube
Una interface de sonido integrada en un ampli no va a ser nunca mejor que una dedicada. Si no buscas "nuevos sonidos" ni mayor portabilidad, ¿para qué quieres un THR?
Lo lógico en tu caso, si tu única necesidad es grabarte, es comprar una interface que realmente sea de calidad, con drivers de baja latencia, que te sirva también para el ipad. En este caso te iría bien la Roland UA-22 Duo-Capture EX, que te sirve para IOS, OS X o Windows, incluye entrada y salida MIDI, se alimenta con un adaptador de 9V como los de los pedales, y suena muy bien (tengo la Duo-EX y la Octa-Capture, y puedo confirmar que los previos son idénticos en ambas)
fjbull escribió:Ed, te quiero hacer otra pregunta, esta vez relacionada con los Cube de bajo. Yo tuve un Cube 100 antiguo, y aunque me gustaba como sonaba, finalmente lo vendí por asuntos económicos, aparte que pesaba bastante. Estoy viendo a elegir entre Micro Cube Bass RX, que lleva los mismos efectos que Cube que vendí, o un modelo XL, que lleva como novedad el Overdrive, para sonar parecido a Motorhead y la Poly Octave, más completa que en los modelos anteriores Cube Bass. Sin embargo, le quitan los efectos de Flanger y T-Wah que sí llevaban los modelos anteriores. Y como quiero distorsionar el bajo, no sé si comprar el Micro Cube y ayudarme del pedal Wah Wah que tengo que lleva Drive incorporado, o comprar un XL
Yo tengo un Cube Bass 120XL. Por el overdrive no te compres un XL. Para mi gusto suena horrible (aunque ciértamente no puedo decir que esté acostumbrado a escuchar géneros musicales con ese tipo de efectos para el bajo).
El compresor en cambio me encanta. Lo comparé con un compresor de boutique (Rothwell Love Squeeze) y me pareció mejor y más adecuado para el bajo el compresor integrado en el XL Bass.
El Polyoctave está muy bien, aunque me sorprendió que el efecto fuese "octava baja", como en los modelos de guitarra. Supongo que es cosa mia, que me imaginaba que sería octa alta. Por lo demás, no tiene retardo perceptible y suena bastante natural.
Lo que más me gusta del 120-XL Bass es el sonido del canal clean, sin ningún modelado. Es un ampli que lleva un tweeter, aunque no lo parezca (está dentro del cono grande). Se nota especialmente al usar los modelados, que simulan amplis clásicos sin tweeter, el sonido clásico (o antiguo, según los gustos de cada uno) de bajo, con un rango de frecuencias más reducido. En mi opinión, este ampli ya merece la pena solo por su