Saludos a todos de un Argentino desde México!! Les comento, compré hace unos días vía Amazon el Spark Pearl con bolsa, importado directamente desde gringolandia a unos 300 dolares, incluyendo costos de aduana -16%- y costo de envío -en sí el cacharro en cuestión habrá salido 225 dolares-. Ya llevaba tiempo tentando con un ampli que sea de práctica, tranquilo para tocar en casa sin que mi esposa ni los vecinos me denuncien y fácilmente transportable -voy y vengo de Guanajuato a CDMX por trabajo-, pero sobretodo, me atrae el concepto desktop, el hecho de poder ponerlo en una bolsa y llevarlo y traerlo y que pese no más de 5kg.
Tenía mucho en la mira el THRii10 de Yamaha en su versión mas base, pero casi que no hay stock, por lo que no baja de 329 dolares en ebay, y a eso hay que sumarle el franqueo del 16% y otros entre 50 y 80 dolares, mas el mes de espera y cruzar los dedos que todo esté bien.
En cuestión, que el Martes ví el Spark a buen precio, sin haber investigado tantísimo en él -más que era una opción solida respecto al THR, con un sonido algo más oscuro, pero a un precio menor con algo más de efectos y una tecnología un poco mejorada- y las reviews superficiales que leí me parecieron buenas, así que no dilate más y le dí al comprar.
Pero, a medida de que luego profundicé más y más en Internet ahora estoy en la duda si no fui simplemente victima de una agresiva campaña de marketing optimista, o si la paranoia y la duda en la que me veo es producto de una profunda desinformación e incomprensión en cuanto al funcionamiento del ampli -sin ir mas lejos, mucha gente que se queja no entiende lo que es un noise gate- y estoy muy tentando a iniciar devolución ahora que aún no ha llegado, aunque pierda el dinero del envío -30 dolarucos-
Si miran las reviews en Youtube, hay gente que lo hace sonar increíble y hay gente a la que le suena horrendo.
Increible:
Simplemente horrible:
Según Elmo, quien tiene unas reviews decentes, a veces muy crueles sobretodo para los amps digitales, le parece que suena bien y hasta mejor que el Roland Cube a pesar de que realmente en el video nunca llega a sonar increíble -comprensible si a veces los micrófonos y youtube no llegan a plasmar lo que realmente está pasando en la sala-
Me cuesta creer que un ampli con tantas potenciales fallas de diseño como hay quienes describen -desde los bajos hasta el DAW, pasando por tap del delay y hasta el afinador- haya ganando el NAMM 2020 y tenga tantas reseñas escritas positivas en plan "ampli del futuro".
Creo que algo similar pasa con el Boss Katana -desde gente que dice reemplazar sus amplis valvulares, hasta gente que dice jamas haberle sacado un buen sonido-, siendo más equilibrado el conflicto porque es una cajota de 16kg que suena fuertísimo, tiene mucha presencia, control de potencia de salida -una económica solución a situaciones en vivo sin sacrificar su uso domestico- y realmente tiene un DAW y un software robusto.
Por favor, si me pueden dar sus impresiones y percepciones, sobretodo de lo que comento de estas oleadas extrañas de opiniones que lo ponen como lo mejor o como un neto mal producto, quizá victima de la producción en masa en tiempos COVID. Recién me llega el Lunes según Fedex, pero, honestamente si comprara un THRii, un Mustang, un BEAM, un Katana Air o hasta un ID CORE, tendría una idea mas precisa de lo que me voy a encontrar que con esto.
Entiendo que es un ampli de práctica, realmente es para lo que lo voy a ocupar, pero si me guio por las malas lenguas, es un producto fallido que no tendría que estar en el mercado y que genera fatiga auditiva y si me guio por las buenas, es el mejor trato que pude haber encontrado. No parece tener sentido.
Perdón por extenderme tanto, muchas gracias por leer!!
Tenía mucho en la mira el THRii10 de Yamaha en su versión mas base, pero casi que no hay stock, por lo que no baja de 329 dolares en ebay, y a eso hay que sumarle el franqueo del 16% y otros entre 50 y 80 dolares, mas el mes de espera y cruzar los dedos que todo esté bien.
En cuestión, que el Martes ví el Spark a buen precio, sin haber investigado tantísimo en él -más que era una opción solida respecto al THR, con un sonido algo más oscuro, pero a un precio menor con algo más de efectos y una tecnología un poco mejorada- y las reviews superficiales que leí me parecieron buenas, así que no dilate más y le dí al comprar.
Pero, a medida de que luego profundicé más y más en Internet ahora estoy en la duda si no fui simplemente victima de una agresiva campaña de marketing optimista, o si la paranoia y la duda en la que me veo es producto de una profunda desinformación e incomprensión en cuanto al funcionamiento del ampli -sin ir mas lejos, mucha gente que se queja no entiende lo que es un noise gate- y estoy muy tentando a iniciar devolución ahora que aún no ha llegado, aunque pierda el dinero del envío -30 dolarucos-
Si miran las reviews en Youtube, hay gente que lo hace sonar increíble y hay gente a la que le suena horrendo.
Increible:
Simplemente horrible:
Según Elmo, quien tiene unas reviews decentes, a veces muy crueles sobretodo para los amps digitales, le parece que suena bien y hasta mejor que el Roland Cube a pesar de que realmente en el video nunca llega a sonar increíble -comprensible si a veces los micrófonos y youtube no llegan a plasmar lo que realmente está pasando en la sala-
Me cuesta creer que un ampli con tantas potenciales fallas de diseño como hay quienes describen -desde los bajos hasta el DAW, pasando por tap del delay y hasta el afinador- haya ganando el NAMM 2020 y tenga tantas reseñas escritas positivas en plan "ampli del futuro".
Creo que algo similar pasa con el Boss Katana -desde gente que dice reemplazar sus amplis valvulares, hasta gente que dice jamas haberle sacado un buen sonido-, siendo más equilibrado el conflicto porque es una cajota de 16kg que suena fuertísimo, tiene mucha presencia, control de potencia de salida -una económica solución a situaciones en vivo sin sacrificar su uso domestico- y realmente tiene un DAW y un software robusto.
Por favor, si me pueden dar sus impresiones y percepciones, sobretodo de lo que comento de estas oleadas extrañas de opiniones que lo ponen como lo mejor o como un neto mal producto, quizá victima de la producción en masa en tiempos COVID. Recién me llega el Lunes según Fedex, pero, honestamente si comprara un THRii, un Mustang, un BEAM, un Katana Air o hasta un ID CORE, tendría una idea mas precisa de lo que me voy a encontrar que con esto.
Entiendo que es un ampli de práctica, realmente es para lo que lo voy a ocupar, pero si me guio por las malas lenguas, es un producto fallido que no tendría que estar en el mercado y que genera fatiga auditiva y si me guio por las buenas, es el mejor trato que pude haber encontrado. No parece tener sentido.
Perdón por extenderme tanto, muchas gracias por leer!!