Comunidad Spark by Positive Grid

BochaDeFoucault
#829 por BochaDeFoucault el 19/11/2021
Saludos a todos de un Argentino desde México!! Les comento, compré hace unos días vía Amazon el Spark Pearl con bolsa, importado directamente desde gringolandia a unos 300 dolares, incluyendo costos de aduana -16%- y costo de envío -en sí el cacharro en cuestión habrá salido 225 dolares-. Ya llevaba tiempo tentando con un ampli que sea de práctica, tranquilo para tocar en casa sin que mi esposa ni los vecinos me denuncien y fácilmente transportable -voy y vengo de Guanajuato a CDMX por trabajo-, pero sobretodo, me atrae el concepto desktop, el hecho de poder ponerlo en una bolsa y llevarlo y traerlo y que pese no más de 5kg.

Tenía mucho en la mira el THRii10 de Yamaha en su versión mas base, pero casi que no hay stock, por lo que no baja de 329 dolares en ebay, y a eso hay que sumarle el franqueo del 16% y otros entre 50 y 80 dolares, mas el mes de espera y cruzar los dedos que todo esté bien.

En cuestión, que el Martes ví el Spark a buen precio, sin haber investigado tantísimo en él -más que era una opción solida respecto al THR, con un sonido algo más oscuro, pero a un precio menor con algo más de efectos y una tecnología un poco mejorada- y las reviews superficiales que leí me parecieron buenas, así que no dilate más y le dí al comprar.
Pero, a medida de que luego profundicé más y más en Internet ahora estoy en la duda si no fui simplemente victima de una agresiva campaña de marketing optimista, o si la paranoia y la duda en la que me veo es producto de una profunda desinformación e incomprensión en cuanto al funcionamiento del ampli -sin ir mas lejos, mucha gente que se queja no entiende lo que es un noise gate- y estoy muy tentando a iniciar devolución ahora que aún no ha llegado, aunque pierda el dinero del envío -30 dolarucos-

Si miran las reviews en Youtube, hay gente que lo hace sonar increíble y hay gente a la que le suena horrendo.

Increible:


Simplemente horrible:




Según Elmo, quien tiene unas reviews decentes, a veces muy crueles sobretodo para los amps digitales, le parece que suena bien y hasta mejor que el Roland Cube a pesar de que realmente en el video nunca llega a sonar increíble -comprensible si a veces los micrófonos y youtube no llegan a plasmar lo que realmente está pasando en la sala-

Me cuesta creer que un ampli con tantas potenciales fallas de diseño como hay quienes describen -desde los bajos hasta el DAW, pasando por tap del delay y hasta el afinador- haya ganando el NAMM 2020 y tenga tantas reseñas escritas positivas en plan "ampli del futuro".

Creo que algo similar pasa con el Boss Katana -desde gente que dice reemplazar sus amplis valvulares, hasta gente que dice jamas haberle sacado un buen sonido-, siendo más equilibrado el conflicto porque es una cajota de 16kg que suena fuertísimo, tiene mucha presencia, control de potencia de salida -una económica solución a situaciones en vivo sin sacrificar su uso domestico- y realmente tiene un DAW y un software robusto.

Por favor, si me pueden dar sus impresiones y percepciones, sobretodo de lo que comento de estas oleadas extrañas de opiniones que lo ponen como lo mejor o como un neto mal producto, quizá victima de la producción en masa en tiempos COVID. Recién me llega el Lunes según Fedex, pero, honestamente si comprara un THRii, un Mustang, un BEAM, un Katana Air o hasta un ID CORE, tendría una idea mas precisa de lo que me voy a encontrar que con esto.

Entiendo que es un ampli de práctica, realmente es para lo que lo voy a ocupar, pero si me guio por las malas lenguas, es un producto fallido que no tendría que estar en el mercado y que genera fatiga auditiva y si me guio por las buenas, es el mejor trato que pude haber encontrado. No parece tener sentido.

Perdón por extenderme tanto, muchas gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
BochaDeFoucault
#830 por BochaDeFoucault el 19/11/2021
Amazon me dice que debería llegar hoy, he decidido hacer la prueba por mi cuenta y sacar mis propias conclusiones. Les comento luego como me fue.
Subir
DaniDCR
#831 por DaniDCR el 20/11/2021
chicos....
me quiero pillar un pedal wah para aprender a manejarlo y experimentar con él... concretamente éste:
https://www.hotoneaudio.com/products/press/Soul%20Press%20II

pregunta:
se puede conectar al Spark??? cómo se haría?? ... la guitarra al pedal y la salida del pedal al Spark? ... funcionaría?

saludooos
Subir
angelred
#832 por angelred el 20/11/2021
Si, de la guitarra a la entrada del pedal (in) de la salida del pedal (out) a la entrada del amplificador ( input).
Se conectaría igual que si fuera un pedal de overdrive.
Luego el sonido ya depende del pedal y del ampli
Subir
1
BochaDeFoucault
#833 por BochaDeFoucault el 21/11/2021
Luego de haberlo probado a fondo el día de hoy, tengo que reconocer que para lo que sale, para todos los accesorios que trae - la bolsa esta realmente muy buena, muy bien hecha- yo creo que está muy bien.
Tengo que ser honesto, mi primera impresión del sonido no fue buena hasta que no enchufe mis audífonos y en un entorno vacio pude entender los controles. Ya luego me dí cuenta de que para hacer que el sonido se sienta mas en la sala y menos en la caja hay que jugar con el output y el master. La emulación del plexi me parece sobresaliente.
El afinador me parece de lo mas correcto, es un afinador cromático, solo tenés que saber sobre que nota estás parado, pero muy fácilmente podes reafinar tu estándar, o buscar una afinación abierta.
Un dato nomás para achicar la brecha entre la equalizacion emulada de los audífonos y la real: tapar el agujero con una estopa de pintar y goma espuma. Aporta más de lo que cuesta hacerlo.
Otra cosa que siento mejoró mi percepción del sonido fue con una cuña de madera hacerle pie a la salida del ampli para que apunte hacia arriba, siempre sobre una mesita o una silla.
La única crítica: estoy convencido de que todo este problema del sonido viene dado por la ausencia de un control de presencia desde el software y un approach mas multimedia y menos neutral - ni siquiera enfocado a instrumentos- de los parlantes.
Aun así, no está mal. Para gente que tiene familia en casa esta bien, por audífonos suena realmente bien, las emulaciones son de calidad, es portatil, la bolsa esta buena. Tiene una curva de aprendizaje media fuerte, lo dice alguien que mucho tiempo toco en amplitube.
Subir
2
Oliver
#834 por Oliver el 22/11/2021
276 euros en amazon con la funda ahora con el black friday.
Subir
2
Ommadawn
#835 por Ommadawn el 26/11/2021
Una cuestión... ¿Se pueden guardar los presets en botoncitos tipo los Quick Snap de BIAS FX 2? Es muy útil para cambiar rápido de configuración.

Lo pregunto desde la ignorancia total de esta app del ampli 😇
Subir
Apodo
#836 por Apodo el 29/11/2021
Oliver escribió:
276 euros en amazon con la funda ahora con el black friday.


211.65 € Spark (negro) + funda hoy. La verdad es que a ese precio hasta me dan ganas de comprarlo otra vez :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-29 a las 13.14.55.png
Subir
Enrique
#837 por Enrique el 29/11/2021
#836
Vaya tela… yo lo no more la semana pasada por Black Friday en 232 sin l funda… provoca devolverlo y volverlo a pillar…
Subir
Berto
#838 por Berto el 29/11/2021
#836

Pues todo su software lo tienen muy rebajado hoy, y además, con el codigo EXTRA10 te rebajan otros 10€ mas sobre esos descuentos.

Yo me acabo de pillar el "METAL PACK" por 20$
Subir
Jose
#839 por Jose el 01/12/2021
Hoy, a 194 € con la funda en Amazon. Entrega a final de mes.
Subir
jota
#840 por jota el 02/12/2021
#839 ¿Donde? a mi me sale a 332 (-55 de un cupón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo