#374 Ostras pues si que es delgado si. Pues oye, alomejor el puente de la MIM te iría fantástico, por lo que he visto no es caro y el bloque es estándar.
Que sinceramente, pillarte una CV, y aunque a lo sumo debas cambiar el puente... Es un regalo, te queda un instrumento yo creo que por lo menos a la par de cualquier MIM por mucho menos precio.
#376 Por aquí había un chaval también que se compró esta misma guitarra hace poco. Un color muy interesante.
Por lo demás, ni idea, yo tengo los afinadores fundidos de serie de una del 2012 y nunca los he cambiado, funcionan bien. Son toscos y tienen un mal tacto, pero hacer hacen bien su función.
#377 si yo en su día también tuve una tele y una strato ambas de la serie Affinity y no iban mal los afinadores, pero como comentaba esta guitarra la he comprado como proyecto y lo único que me interesa es el mueble, la quiero upgradear todo lo que pueda y por eso quería saber si alguien sabía como sacar esos afinadores.
Lo demás creo que es relativamente sencillo, puesto que sólo lleva una pastilla y no tiene switch, con mi soldador y paciencia no creo que tenga problemas, o eso espero... jajajaja
#379 muchas gracias! Entonces sólo es estar seguro de la medida e instalarlos.
Bueno pues aquí os presento a la nueva Squier de la familia, viene a hacerle compañía a una Tele, otra Strato y un Precisión Bass que son de la serie CV y que ya postee en su día. Nada más sacarla de la caja noté que estaba algo mejor acabada que las otras guitarras de la serie Affinity que ya había tenido antes. La pala como se aprecia en la foto viene barnizada y creo recordar que la Strato que tuve en su día de Affinity venía entera al natural, los afinadores que trae de serie ya son estilo vintage, así que si me aguantan bien la afinación igual los mantengo, aunque alguno va un poco duro (pero esto ya son pijotadas que no le puedes exigir a una guitarra de 239€...
Es un modelo hardtail, que creo que en este rango de precios es un acierto, puesto que el puente que montaba mi otra Affinity en seguida que tocabas un poco la palanca desafinaba. La abrí y por dentro del cuerpo tiene los huecos de las pastillas originales de una Strato aunque algo más anchos diría yo, supongo que por si alguien le quiere añadir pastillas y también para rebajarle el peso (este punto también me ha sorprendido porque juraría que pesa más que mi Strato CV, se la ve una guitarra bastante solida en general).
La pintura yo creo que es normal pero eso y el echo de que monte sólo una humbucker en el puente hace que no emita ningún tipo de ruido, de hecho diría que es la guitarra más silenciosa que tengo, ningún zumbido, nada... como si le hubieras bajado el volumen. Y por último la pastilla pues una cerámica genérica de Squier, no suena mal, aunque supongo que como tengo un buen ampli eso ayuda mucho, pero sin más en breve se la cambiaré por una DiMarzio Super Distorsion, la DP 100. Y creo que eso es todo de este grato capricho de finales de navidad, muy disfrutona y se deja tocar muy bien, un mástil muy cómodo y con los trastes bien pulidos, llegó bien quintada y todo. Así que aquí os dejo las fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#381 Siempre me ha gustado la afinity por la pala estilo 70s.
Muy bonita !!
#381 Pues ya es curioso que pese más la Affinity con menos electrónica y sobretodo por tener el cuerpo más delgado que una CV.
Muy bonita la guitarrica, mucha gente critica, pero yo creo que las Affinity son estupendas guitarras por el precio. Quizás las haya mejores, pero eso no las convierte en malas guitarras.