Bueno pues os presento a la nueva miembro de la familia. Una Squier Telecaster Affinity que no tengo claro si es Arctic White o Polar White (si alguien me aclara la duda se lo agradecería), es mi primera Squier y mi primera Telecaster, la compré hace un par de semanas es Wallapop casualmente a un conocido mio (cosas de la vida). Tiene justo lo que buscaba, un sonido suave con salida moderada, no está pensada para el "makarrismo", overdrives suavecitos y sin llegar a guarrear, vamos, lo que buscaba.
Según parece está fabricada en la planta de AXL en Shangai (Número de serie que empieza por cssg) en algún momento de 2020, alguien sabe decirme que tal las guitarras que salen de esta fábrica? Alguna información interesante?
Un saludo!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno yo lo unico que se ,
al menos en las affinity modernas es que el cuerpo es un poco mas delgado de lo “normal “ lo que aligera el peso , las pastillas de serie creo que son ceramicas lo que un cambio de pastillas mejora el sonido ,
pero si le gusta el sonido que la deje como esta
#507 Sí, las pastillas son cerámicas, mi intención con esta guitarra es tocar en canales limpios o con un pelín de overdrive tipo rock sureño como mucho, así que para esa función creo que están muy bien, si buscas algo más de distorsión o más caña estas no son tus pastillas obviamente, sí que agradecería que tuvieran un poco más de salida pero es lo que hay.
En cuanto al cuerpo, con la guitarra colgada entre mi Fender Stratocaster y esta no noto demasiada diferencia de peso, si el cuerpo es más fino desde luego no se nota ni por tamaño ni por peso.
Y ya que estoy, es Arctic White o Polar White?
#509 Ya lo he buscado ahí pero dice que no encuentra número de serie 🤷, he tenido que investigar por diferentes web donde dicen que se construyó en la planta AXL de Shanghái en 2020 (no recuerdo el mes), la verdad que me gustaría tener más información...
Que raro siendo tan nueva .
#513 Eso me suena a mí también, la página de Fender solo tiene base de datos de la marca principal.
El número de serie concretamente es: "cssg20000509", y según algunas páginas el código css pertenece a la planta AXL de Shanghái, pero en otro foro he leído que las siglas "css" pertenecen a "China Squier Samick" , esto es, fabricada en la planta Samick, lo cual no tiene mucho sentido porque la planta de Samick está en Indonesia, de todas formas lo que parece que está claro es que la g y los dos dígitos siguientes pertenecen al mes y año de construcción, según algunos foros esto sería "China Squier Samick Agosto (g) año 20 número de producción 000509" pero yo creo que el css es el código de la planta AXL ya que la planta Samick no se encuentra en China.
Y sí, yo diría que es Arctic White, no obstante intentaré buscar toda la información posible sobre esta guitarra.
#507 Sobre el peso, acabo de pesar mi Fender Stratocaster y la Squier y la Squier pesa más!! 🤷🤷🤷
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya vas aclarando la cosa. Es china y del 2020. Poco a poco saldrá todo.
Un saludo